Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Light Tracer Render novedades y características

  1. #1
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    23,011
    Gracias (Dadas)
    3003
    Gracias (Recibidas)
    4688

    Light Tracer Render novedades y características

    Render con Ray Tracer por web, así es, ya hace un año que se hacen pruebas, lo habíamos comentado en algún mensaje, ahora el servicio está totalmente operativo, como digo en el título, podemos hacer cualquier render vía web, la interfaz es amigable y sencilla, los resultados son rápidos e intuitivos, con pocos pasos podemos creer imágenes con buen acabado, con efectos visuales físicamente correctos.

    El software reacciona a todos los cambios que hagamos en la escena y lo hace de forma interactiva, lo que el diseño de sus productos sea un proceso fácil y divertido. Todos los ajustes de materiales, luces y posiciones de objeto son inmediatamente visibles como retroalimentación en tiempo real en la ventana gráfica, que siempre muestra el resultado final de la representación.

    Light Tracer puede ejecutarse probablemente en cualquier GPU producida después de 2013, debe tener los últimos drivers. Además, se puede ejecutar directamente en un navegador web que ofrece una calidad de representación sin concesiones en cualquier dispositivo compatible en la Web. Como resultado, se puede exportar el proyecto desde la versión nativa y mostrarla interactivamente en un navegador web.

    Light Tracer es la primera solución del mundo para la representación acelerada y fotorrealista del lado del cliente en navegadores web de escritorio. Microsoft Edge, Google Chrome y Mozilla Firefox son compatibles.

    El sistema está pensado como un motor de RayTracer exacto físicamente, que funciona en cualquier tarjeta gráfica, tanto GPU Nvidia o AMD discretas, como GPU Intel/AMD integradas.

    El render por GPU es rápido y efectivo según sus desarrolladores, un motor de RayTrace optimizado proporciona información interactiva sobre todos los cambios. Modificaciones dinámicas de grandes escenas gracias a las rápidas actualizaciones de las estructuras de aceleración.

    El software Light Tracer utiliza renderizado progresivo para que una vista previa ruidosa se refina progresivamente a una imagen de calidad final. Simplemente detenga el renderizado cuando el nivel de ruido sea lo suficientemente bajo

    En cuanto al tema de los materiales el software de render cuenta con un modelo de material PBR de dos capas simple pero robusto con todo el soporte del flujo de trabajo de metalismo. Permite simular superficies realistas, como metal, pintura, madera, piedra, caucho, vidrio, piedras preciosas, plástico, etc.

    El sistema de luces está diseñado principalmente para utilizar la iluminación basada en imágenes (IBL) capturada de la fotografía del mundo real. También se admiten mallas emisivas y emisores definidos analíticamente. Más información en https://lighttracer.org/, donde puede hacer una prueba en tiempo real para saber como funciona el sistema.

    A juzgar por los renders que aparecen el sistema funciona bien.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas -render-web-raytrace-1.jpg   -render-web-raytrace-2.jpg   -render-web-raytrace-3.jpg   -render-web-raytrace-4.jpg   -render-web-raytrace-5.jpg  

    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. #2
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    23,011
    Gracias (Dadas)
    3003
    Gracias (Recibidas)
    4688

    Motor de GPU de base física

    El motor de renderizado de GPU garantiza una simulación de luz físicamente correcta y funciona en cualquier tarjeta gráfica. Se admiten tanto las GPU Nvidia y AMD discretas como las GPU Intel y AMD integradas

    Aprovechando la potencia de la GPU, Light Tracer está renderizando a velocidades totalmente interactivas. Cualquier cambio en la escena se ve instantáneamente en la pantalla, lo que le permite modificar la configuración fácilmente

    Light Tracer admite pases de renderizado, postprocesado avanzado, captura automática de sombras en cualquier superficie y una integración perfecta con placas traseras y fondos personalizables.

    Flujo de trabajo de material PBR. El modelo de material de física de dos capas simple pero robusto tiene soporte completo para el flujo de trabajo de metalización. Simula con precisión metal, pintura, madera, cuero, piedra, caucho, vidrio, piedras preciosas, plástico, etc.

    Light Tracer está diseñado para iluminación basada en imágenes. Importe mapas HDRI existentes o crear tus entornos de iluminación con un editor integrado. También admite mallas emisoras.

    Se pueden obtener imágenes finales más rápidamente con los eliminadores de ruido de Intel o Nvidia AI (inteligencia artificial). O simplemente obtener vistas previas casi instantáneas sin ruido al editar la escena. Utiliza el eliminador de ruido de GPU integrado en tiempo real incluso en la versión web

    Para configurar escenas rápidamente, Light Tracer viene con una biblioteca de materiales PBR personalizables y mapas HDRI que se pueden usar como prototipos y permiten obtener resultados finales lo antes posible.

    Se pueden importar los formatos 3D más comunes, como OBJ, STL, glTF2.0 (comprimido), GLB, FBX, DAE, VOX, así como formatos CAD neutros STEP / IGES. Al importar desde CAD, controla la precisión con la que se teselan las superficies

    Light Tracer es la primera solución del mundo para renderizado fotorrealista y acelerado por GPU en navegadores web de escritorio que admite Microsoft Edge, Google Chrome y Mozilla Firefox. Más información y pruebas en la web oficial https://lighttracer.org.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas -render-raytrace-por-web.jpg   -render-raytrace-por-web-2.jpg   -render-raytrace-por-web-3.jpg   -render-raytrace-por-web-4.jpg  
    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. #3
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    23,011
    Gracias (Dadas)
    3003
    Gracias (Recibidas)
    4688

    Light Tracer Render 1.9.0

    Light Tracer Render 1.9.0 disponible ahora para Windows y Mac. Light Tracer es probablemente el renderizador basado en la física más intuitivo acelerado por GPU.

    Con su flujo de trabajo interactivo y herramientas de renderizado, puedes crear rápidamente imágenes y vídeos de aspecto increíble de tus modelos 3D. Vamos a ir a través de las principales características de esta versión!

    Modelo de material de Disney

    Decidimos apoyar el modelo de material de Disney para ser compatible con otras herramientas de renderizado 3D como Blender (Cycles y Eevee) y LuxCore. De esta manera es más fácil para el usuario transferir experiencia de un software a otro.

    También el modelo de Disney trae efectos adicionales como Sheen, Anisotropy y Subsurface simple. ¡No podemos esperar a ver qué vas a crear con nuevas herramientas!

    -light-tracer-render-material-anisotopico.jpeg

    Modelo tetera con material anisotrópico.

    -light-tracer-render-material-tela-brillante.jpeg

    Efecto Tela con brillo (modelo de David Young).

    Material de vidrio áspero con mejor dispersión

    Light Tracer Render ahora es compatible con material de vidrio áspero, lo que significa que puede renderizar materiales como hielo, vidrio esmerilado y plástico áspero transparente.

    Además, hemos mejorado el efecto de dispersión y hemos hecho que la configuración de características espectrales fuera más fácil de usar.

    Dispersión significa que el índice refracción se calcula como una función de la longitud de onda. Light Tracer Render utiliza una ecuación de Cauchy a dos términos para modelar la dispersión.

    Establezca un valor mayor que cero para aumentar el realismo agregando efectos de color para objetos altamente refractivos como gemas.

    -light-tracer-render-material-mapa-rugoso.jpeg

    Tarro de vidrio con mapa de rugosidad.

    -light-tracer-render-material-disperso.jpeg

    Joyería render con dispersión.

    Nueva biblioteca de materiales

    Hemos ampliado la biblioteca de materiales incorporados en Light Tracer Render y ahora consta de más de 100 materiales de diversas superficies como tela, plásticos, cerámica, cuero, metales e incluso pinturas de automóviles. Ahora usted puede configurar materiales para sus escenas con facilidad!

    -light-tracer-render-biblioteca-materiales.png

    Nueva biblioteca de materiales Light Tracer Render.

    Captador de sombras mejorado

    El nuevo captador de sombras hecho para el modelo de material de Disney es capaz de recibir reflexiones, así como sombras y tiene rugosidad controlable.

    -light-tracer-render-material-sombras.jpeg

    Nuevo captador de sombras reflectante con baja rugosidad a la izquierda y con alta rugosidad a la derecha.

    Otras actualizaciones

    La nueva versión trae interfaz de usuario rediseñada con un diseño más compacto, un pivote de transformación UV de textura y muchas correcciones de errores.

    Más información en la web oficial.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  4. #4
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    23,011
    Gracias (Dadas)
    3003
    Gracias (Recibidas)
    4688

    Light Tracer Render 2 trazado de rayos por GPU

    Light Tracer Render 2 trazado de rayos por GPU, la última actualización de su renderizador por GPU basado en física. Disponible como un producto comercial para Windows y MacOS, y como un servicio gratuito basado en el navegador.

    La actualización agrega soporte para luces IES, luces de malla, sombras transparentes y un nuevo modo cáustico. Agrega captadores de sombras y reflejos para renders de productos; y reelabora el manejo del software de materiales recubiertos.

    Publicado por primera vez en 2019 como un renderizador experimental basado en navegador. Presentado como el primer renderizador de GPU basado físicamente del mundo para web. Light Tracer Render es un RayTrace por GPU imparcial.

    En los últimos dos años, ha adquirido una edición de escritorio independiente, que se ejecuta en Windows y MacOS. Ha crecido constantemente en funcionalidad, particularmente para la visualización de arquitectura y productos.


    Light Tracer Render 2 trazado de rayos por GPU

    RayTrace por GPU basado en física para web y escritorio

    Light Tracer Render 2 importa modelos en formatos 3D estándar. Incluidos OBJ, FBX, Collada y glTF, y datos CAD en formato STEP/IGES y formato 3DM de Rhino.

    El software es compatible con el modelo de material Disney Principled ampliamente utilizado en otro software DCC. Viene con una biblioteca de más de 300 materiales PBR prefabricados.

    Aunque inicialmente se diseñó para la iluminación basada en HDRI, es cada vez más compatible con otros flujos de trabajo de iluminación. Las características de renderizado incluyen pases de renderizado, postproducción de efectos, tonemapping físico y eliminación denoising de CPU y GPU.

    Al estar basado en WebGL 2.0, el software es independiente del hardware, trabajando con GPU AMD y Nvidia. Light Engine dice que se ejecutará en casi cualquier GPU producida después de 2012-2013.

    Luces IES y de malla, captadores de sombras y reflejos

    Los cambios clave en Light Tracer Render 2 incluyen soporte para IES y luces de malla, lo que aumenta su usabilidad en los flujos de trabajo de visualización arquitectónica.

    Para la visualización del producto, la actualización introduce captadores de sombras y reflejos. De esa forma ayuda a integrar objetos 3D renderizados en placas traseras fotográficas o fondos de color sólido.

    Cáusticas en Light Tracer Render 2

    Otros cambios incluyen un nuevo modo para renderizar efectos cáusticos basados en la guía de trayectoria. Y un mejor manejo de las sombras proyectadas por objetos transparentes y translúcidos.

    El manejo de materiales recubiertos como pintura para automóviles y madera barnizada también se ha reelaborado. Con el antiguo modelo de capa transparente reemplazado por un nuevo modelo en capas físicamente correcto.

    Las mejoras en el flujo de trabajo incluyen las opciones para almacenar y cambiar entre las vistas de la cámara; ocultar objetos de la cámara de renderizado, pero permite seguir contribuyendo a la iluminación de la escena; y un nuevo widget de modelado para agregar primitivas 3D a una escena, destinado principalmente a luces de malla.


    Light Tracer Render 2

    Requisitos del sistema para Light Tracer Render 2

    La versión de escritorio de Light Tracer Render 2 está disponible para Windows 10 y versiones superiores y MacOS 10.15 y versiones superiores. Las nuevas licencias perpetuas cuestan 99 dólares. El alquiler cuesta 9 dólares al mes o 84 dólares al año.

    La versión es gratuita y funciona en cualquier navegador que admita WebGL 2. Light Engine recomienda navegadores basados en Chromium como Chrome o Edge.

    Gracias al apoyo y los comentarios de nuestros usuarios, pudimos desarrollar activamente Light Tracer Render 2 durante el año pasado. Apreciamos sinceramente su visión porque nos ayuda a construir un mejor producto para todos.

    Para expresar nuestra gratitud, hemos decidido proporcionar esta gran actualización de forma gratuita para todos los usuarios de Light Tracer Render que compraron suscripciones o licencias indefinidas para versiones anteriores.

    Esta versión tomó un poco más de tiempo de lo habitual, y la razón es que hemos empaquetado mucho más contenido y características nuevas que llevan sus imágenes al siguiente nivel. Te invitamos a echar un vistazo al registro de cambios y ver las novedades.

    Modo cáustico y guía de ruta

    Algunas escenas 3D que se encuentran en la visualización de productos, la industria automotriz. La visualización arquitectónica y el diseño de joyas; a menudo no se pueden representar de manera eficiente con el trazado de ruta convencional. Lo que lleva a tiempos de renderizado significativos.

    Para tales casos, hemos desarrollado una nueva técnica de guiado de caminos que utiliza el aprendizaje para guiar los caminos de luz durante la representación en función de una estimación de la radiancia entrante.

    La guía de trayectoria puede hacer que la convergencia sea más rápida que el trazado de trayectoria inalterada en fenómenos complejos de transporte de luz, como la cáustica. Es por ello que lo llamamos modo Cáustico, aunque puede ser útil para otras escenas con predominio de la iluminación indirecta.

    En el siguiente video, puedes ver cómo se representa la escena cáustica con el trazado de ruta convencional y el modo cáustico.

    Renderizado usando trazado de ruta convencional y modo cáustico

    Un nuevo modo sin ajuste de parámetros. La buena noticia para los usuarios de Light Tracer Render 2 es que este nuevo modo no requiere ajustar ningún parámetro nuevo. Simplemente cambia la ruta en caso de que el trazado de caminos convencionales converja lentamente.

    El modo cáustico se puede activar con el botón de acceso directo en la barra de herramientas. La única razón por la que este modo no está habilitado de forma predeterminada es su alta complejidad computacional.

    Carga activamente no solo la GPU sino también la CPU para procesar las estadísticas recibidas continuamente de la GPU. Por lo tanto, para escenas simples y bien iluminadas, que ya son manejadas de manera efectiva por el trazado de caminos convencional, su uso no es práctico.

    Sombras transparentes en Light Tracer Render 2

    Para recoger la iluminación directa en cada punto de la superficie, se proyectan uno o más rayos de sombra a las fuentes de luz. En el trazado de trayectoria convencional, si un rayo de sombra golpea un objeto oclusor (incluso una ventana de vidrio), el punto de superficie correspondiente queda en la sombra.

    La superficie aún puede recibir luz a través de la iluminación indirecta, pero es mucho más difícil de calcular, lo que da como resultado niveles de ruido más altos y un tiempo de render más largo. Es por eso que el trazado de caminos puede manejar fácilmente las escenas exteriores iluminadas directamente, pero lucha con los interiores iluminados indirectamente.

    Iluminación directa e indirecta

    Para solucionar este problema, la nueva versión introduce una técnica de sombras transparentes. Si los rayos de sombra golpean objetos semiopacos, se atenuarán y seguirán atravesando hasta que encuentren un objeto opaco en su camino hacia la luz o lleguen a la luz misma.

    Eso permite aumentar drásticamente la convergencia en situaciones en las que la luz está entrando a través de las ventanas de vidrio (escenas interiores) o superficies de aquella transparencia especificada utilizando el mapa alfa (vegetación, follaje de árboles, hierba).

    Para demostrar la mejora, mostremos el renderizado de una escena de estilo Minecraft que utiliza ampliamente la transparencia del mapa alfa.


    La luz puede pasar a través de texturas transparentes, por lo que no hay artefactos ni áreas oscuras.

    Otro buen ejemplo es renderizar el interior de un automóvil, que ahora es posible casi a la misma velocidad que renderizar el exterior.


    Representación del interior de un automóvil visible e iluminado a través de ventanas de vidrio

    Emisores de malla en Light Tracer Render 2

    Con Light Tracer Render 2, cualquier malla se puede convertir en un emisor “luz de malla” donde los triángulos que componen la superficie actúan como una gran colección de emisores. El motor de trazado de rayos mejorado ahora realiza un muestreo directo de luces de malla definidas arbitrariamente.

    Eso reduce significativamente el ruido de sombreado y es especialmente útil cuando se renderizan escenas arquitectónicas e interiores.

    Más importante aún, las luces de malla se procesarán de manera efectiva incluso cuando estén oscurecidas por objetos (semi) transparentes (como pantallas de lámparas, vidrios de faros de automóviles, etc.). Eso es posible gracias a la técnica de sombras transparentes presentada anteriormente.


    Representación de la escena iluminada con emisores de malla

    Perfiles IES

    Junto con el muestreo de luz eficiente, la nueva versión introduce soporte para perfiles IES utilizados para describir la distribución angular de la luz emisora. Es particularmente útil cuando la fuente de luz está parcialmente cubierta y/o se produce alguna lente.

    La distribución de la luz bakearía los complejos fenómenos de oclusión y lente, lo que permitiría una representación más rápida. Como resultado, es posible crear una configuración de luz que pueda mostrar cómo se verán las luces en la realidad, lo cual es especialmente importante para la visualización arquitectónica.

    Light Tracer Render 2 admite archivos estándar de la industria en un formato llamado IES. En este archivo, podemos encontrar las propiedades físicas de una lámpara, todas listas para ser utilizadas en el renderizado. Simplemente adjunta el archivo IES a la nueva ranura de perfil IES como cualquier otra textura.

    El archivo IES se puede insertar en la nueva ranura "Perfil IES"

    El perfil IES se puede conectar a cualquier luz de malla. Sin embargo, es aconsejable configurarlo para fuentes pequeñas modeladas como un disco o rectángulo. A continuación, encontrarás el renderizado interior producido en Light Trace Render 2.


    Representación de escena interior con perfiles IES especificados

    Capa dieléctrica de base física

    El modelo de recubrimiento fue reelaborado y, como resultado, el modelo de capa transparente disponible anteriormente fue reemplazado por un modelo en capas físicamente correcto. Eso permite modelar materiales personalizados como pintura para automóviles, metal vidriado, madera lacada y cerámica.

    La capa de recubrimiento se puede teñir opcionalmente (llena con un medio absorbente). En tal caso, el recubrimiento tendrá en cuenta la absorción dependiente direccionalmente dentro de la capa de barniz. Otra aplicación importante del recubrimiento es el modelado plausible de objetos delgados y transparentes como ventanas de vidrio, cristalería, faros de automóviles, etc.


    Pintura metálica para automóviles con recubrimiento dieléctrico

    Nuevo en sombras, Shadow сatcher es crucial para el renderizado del producto, por lo que ponemos mucha atención en mejorarlo. Además, ahora está disponible un nuevo receptor de reflexión que captura reflejos brillantes de la escena. Con ambos receptores, puede usar cualquier fondo o mantenerlo transparente, por lo que puede soltar fácilmente el renderizado en diapositivas o en el sitio web.


    Light Tracer Render 2 trazado de rayos por GPU

    Otras mejoras adicionales en Light Tracer Render 2

    Se han realizado numerosas mejoras adicionales en el motor de trazado de rayos y la interfaz de usuario.

    Light Tracer Render 2 ahora proporciona un widget de modelado que facilita la adición de primitivas a la escena 3D. Las primitivas se pueden agregar haciendo clic con el mouse o arrastrando y soltar. En particular, tales primitivas son útiles para agregar fuentes de luz a la escena.

    Junto con esto, el nuevo lanzamiento ofrece un conjunto extendido de suelos/soportes de escena que lo ayudarán a crear rápida y fácilmente el ambiente para una buena toma.

    Ranuras de textura revisadas en Light Tracer Render 2

    La interfaz de usuario de las ranuras de textura se ha mejorado significativamente. Además de una mejor usabilidad, se ha añadido una nueva ranura de perfil IES en la sección emisión, así como una ranura de opacidad que permite la gestión explícita del mapa de transparencia.

    Ranuras para cámara en Light Tracer Render 2

    La nueva versión tiene soporte para ranuras de cámara. Ahora puede cambiar rápidamente entre diferentes vistas para una fácil configuración de la escena. La ranura de la cámara almacena no solo la vista en sí, sino también la configuración de la lente y la profundidad de campo.

    Ocultar objetos a la cámara en Light Tracer Render 2

    La nueva versión introduce un nuevo estado de visibilidad del objeto. Ahora un objeto puede ocultarse solo de la cámara, pero no excluirse de la escena. Como resultado, el objeto en sí ya no es visible en el renderizado, pero su impacto en la iluminación de la escena aún permanece. Por ejemplo, de esta manera, puede ocultar la fuente de luz de malla, pero continuará iluminando la escena u ocultando el techo de la habitación para representar una vista superior.
    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  5. #5
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    23,011
    Gracias (Dadas)
    3003
    Gracias (Recibidas)
    4688

    Light Tracer Render 2.2

    Light Tracer Render 2.2 ya está publicado, el equipo de desarrollo introduce un nuevo mapa ambiental. Herramientas para crear aspectos turbios o difuminados a la vista y brillos especulares listos para usar. También añaden mejoras generales en el funcionamiento del motor de render.

    Nos complace anunciar algunas mejoras en las que hemos estado trabajando en los últimos meses. Veamos qué ha cambiado en el Light Tracer Render en las dos últimas actualizaciones menores.

    Cielo y Sol basados en la física

    Las nuevas actualizaciones introducen un nuevo tipo específico de mapa ambiental: cielo físico y sol. Se basa en artículos escritos por Lukas Hosek y Alexander Wilkie, la mejor aproximación actual de la dispersión de la luz atmosférica:

    -light-tracer-render-2.2-cielo-y-sol-basados-en-la-fisica.jpg

    La posición del sol se especifica utilizando los ángulos de elevación y latitud. El ángulo de elevación es la altura angular del sol en el cielo medida desde la horizontal. La elevación es de 0 grados al amanecer y de 90 grados cuando el sol está directamente encima. El ángulo de longitud define la posición del sol en relación con el oeste o el este y se mide de 0 grados a 360 grados.

    La turbidez es otro parámetro importante, que define la reducción de la transparencia del aire debido a la dispersión de la luz por partículas de polvo y humo y gotas de agua. Aumente la turbidez para hacer que la atmósfera sea más densa y nebulosa.

    Importación desde datasets de brillo especular

    El siguiente punto es una importación significativamente mejorada de materiales de activos 3D utilizando el flujo de trabajo de brillo especular. Si bien el flujo de trabajo de metal y rugosidad está dominando ahora, hay muchos activos 3D en formatos obsoletos pero ampliamente utilizados, como OBJ y FBX.

    El flujo de trabajo de brillo especular también se encuentra regularmente en formato glTF. Todos estos conjuntos de datos ahora se pueden importar correctamente en Light Tracer Render, que realiza la conversión sobre la marcha de parámetros de brillo especular en contrapartes de rugosidad metálica.

    Echa un vistazo a la representación de un Amazon Lumberyard Bistro importado desde el formato OBJ. Todos los materiales y mapas de textura (aproximadamente 6 Gb de datos) se convirtieron automáticamente:

    -light-tracer-render-2.2-importacion-desde-datasets-de-brillo-especular.jpg


    Floración física utilizando la convolución de imágenes FFT

    ¡La nueva versión trae un nuevo efecto de floración físicamente plausible basado en la convolución basada en imágenes (FFT)! El efecto bloom se utiliza para crear un brillo grande y suave alrededor de regiones brillantes en el renderizado, ideal para agregar suavidad alrededor de fuentes de luz o reflejos especulares brillantes.

    La nueva implementación proporciona calidad cinematográfica y funciona en tiempo real. Echa un vistazo a los dos renders a continuación con el efecto de floración desactivado/activado:

    -light-tracer-render-2.2-floracion-fisica-utilizando-la-convolucion-de-imagenes-fft.jpg -light-tracer-render-2.2-floracion-fisica-utilizando-la-convolucion-de-imagenes-fft-2.jpg

    En comparación con la implementación anterior, el nuevo puede alcanzar radios de floración muy grandes (hasta la mitad del tamaño de la imagen independientemente de su resolución).

    Esto permite una amplia gama de trucos cinematográficos. Como de costumbre, tratamos de mantener la interfaz de usuario lo más simple posible para que pueda controlar la floración con solo unos pocos parámetros:

    Más adelante, planeamos proporcionar soporte para formas de kernel de bloom personalizadas especificadas a través de la interfaz de usuario.

    -light-tracer-render-2.2-controlar-la-floracion-con-solo-unos-pocos-parametros.jpg

    Capas de material en Light Tracer Render 2.2

    Las capas de material permiten separar los materiales de la escena en partes no superpuestas. Para las capas activas, las partes correspondientes son visibles en la imagen, mientras que otras partes son totalmente transparentes. Las capas permiten que diferentes materiales se representen en imágenes separadas.

    Estas imágenes se pueden postprocesar y componer en un renderizado final utilizando un software de edición de fotografías externo. Las capas de materiales se pueden activar/desactivar en la pestaña Material del Explorador de escenas:

    -capas-de-material-en-porsche-911-carrera-s-1.jpg

    Por ejemplo, queremos usar un receptor de sombras para la representación del automóvil, pero se ve demasiado oscuro o claro para el mapa de entorno elegido. En tal caso, podemos renderizar el receptor y el resto de la escena en dos imágenes:

    -capas-de-material-en-porsche-911-carrera-s-2.jpg

    Después de eso podemos editar la imagen del receptor y luego fusionar estas capas para obtener el resultado final:

    -capas-de-material-en-porsche-911-carrera-s-3.jpg

    Mejoras en la interfaz de usuario de Light Tracer Render 2.2
    ¡A partir de la versión 2.1.0, puede obtener soporte directamente desde la aplicación! Si tiene algunos problemas con el registro, el inicio de sesión o experimenta cualquier otro problema, utilice el formulario de soporte disponible en el widget de inicio de sesión:

    -light-tracer-render-2.2-mejoras-en-la-interfaz-de-usuario.jpg

    Introduzca su correo electrónico (utilizado como inicio de sesión para Light Tracer Render), describa el problema que está experimentando y haga clic en Enviar. ¡Definitivamente nos pondremos en contacto con usted con una solución!
    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  6. #6
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    23,011
    Gracias (Dadas)
    3003
    Gracias (Recibidas)
    4688

    Light Tracer Render 2.3

    Light Tracer Render 2.3 compatible con glTF y FBX, esta actualización reescribe el conjunto de herramientas de animación del software, los usuarios pueden repetir o reprogramar las pistas de animación importadas desde una pestaña de animación, o aplicar animaciones de cámara listas para usar.

    El motor de render de la compañía Light Engine permite importar y exportar animaciones esqueléticas en formato glTF, así como en formato FBX. Esta es la principal característica de esta actualización; pero todavía hay más, ahora es posible importar modelos en formato PLY y en formato SKP de SketchUp; e importar datos de color de vértices, por ejemplo, colores de superficie del conjunto de herramientas PolyPaint de ZBrush, en archivos glTF y PLY.

    Hay otros cambios que incluyen nuevas bibliotecas integradas de configuraciones de luz de estudio y materiales PBR. Este último de la biblioteca de materiales CC0 en línea ambientCG, y un nuevo widget que corrige el color para verificar la salida renderizada.

    Light Tracer Render 2.3 supone una actualización más del sistema de render de la compañía Light Engine, que todo hay que decirlo, últimamente está actualizando el software de forma periódica e intentando se compatible con las nuevas tecnologías.

    Dejamos el video con las nuevas características

    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  7. #7
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    23,011
    Gracias (Dadas)
    3003
    Gracias (Recibidas)
    4688

    Light Tracer Render Web

    Light Tracer Render Web. En la compañía desarrolladora de este motor de render están contentos de anunciar una nueva versión para Web. Esta actualización ha recibido casi todas las innovaciones de la versión nativa 2.3.0, incluida la biblioteca de materiales PBR en línea y bibliotecas de luces de estudio HDR y mapas ambientales, mapeo de tonos mejorado y corrección de color, capacidades de animación avanzadas, modelos de importación desde formato PLY también como modelos con colores de vértice poli-pintados y mucho más. Puedes obtener más información sobre todas las funciones nuevas en el comunicado de prensa de la versión nativa para Windows y macOS.

    Iniciarse en Light Tracer Render Web

    Si ejecuta la versión web en una computadora portátil con doble GPU, asegúrese de que su navegador use una GPU dedicada. Recomendamos usar al menos GeForce GTX 670/GeForce GTX 1050/AMD Radeon RX 560/Apple M1.


    En la compañía desarrolladora de este motor de render están contentos de anunciar una nueva versión para Web.

    ¿Por qué necesitas una versión web?

    Light Tracer Render trae una calidad de trazado de rayos inigualable a la web. No es necesario instalarlo ni actualizarlo, siempre está actualizado. Esta versión se puede utilizar para esbozar proyectos sobre la marcha directamente en una tableta u otro dispositivo móvil; mientras que el renderizado de alta calidad se puede realizar más tarde en una estación de trabajo más potente.

    La escena se puede publicar de forma privada y compartir por enlace con amigos o colegas para revisar el diseño e intercambiar ideas. Al mismo tiempo, tus amigos pueden verlo en calidad fotorrealista desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Al igual que muchos otros servicios, el renderizado debería llegar a la web, y Light Tracer ofrece hoy su visión de dicha solución.

    Con una herramienta de representación interactiva de este tipo, los diseñadores y artistas 3D pueden compartir y ver ilustraciones en cualquier dispositivo usando solo un navegador web. Cualquier escena creada en la versión nativa de Light Tracer se puede publicar en https://lighttracer.org; (como enlace público o privado) y se puede incrustar en sitios web, tiendas , configuradores 3D o enviar por correo electrónico. Esto permite que la plataforma Light Tracer se utilice como alojamiento en línea para presentaciones fotorrealistas interactivas para impulsar el compromiso de los negocios en línea.

    Experiencia 3D interactiva con Light Tracer Render Web

    Hoy en día, las experiencias 3D interactivas reciben una atención significativa y comienzan a desempeñar un papel cada vez más importante en la promoción de productos y servicios. Casi todas las herramientas similares utilizan la representación del lado del servidor; el modelo 3D del usuario se envía a un servidor en la nube. Donde realmente se realiza la representación, después de lo cual la imagen resultante se envía de vuelta al navegador. Por el contrario, Light Tracer es pionera en el lado del cliente con una presentación fotorrealista.

    Eso significa que la representación se realiza directamente en el dispositivo del usuario y no en el servidor de la nube. Por esta razón, en Light Tracer, los modelos del usuario y los resultados de renderizado no se envían a ningún lado y permanecen solo en el dispositivo personal. Esto garantiza la total privacidad de los datos y una alta capacidad de respuesta de renderizado. Además, no hay carga en el canal de Internet y no hay necesidad de mantener costosos servidores GPU en la nube. Por los cuales los usuarios finales finalmente tienen que pagar.

    Esto permite que la versión básica de Light Tracer para Web siga siendo completamente gratuita sin restricciones en el tiempo de procesamiento; la cantidad de escenas, el tamaño de las imágenes de salida, etc. Por supuesto, la velocidad de procesamiento depende completamente del hardware en el dispositivo del usuario ( principalmente en la GPU).

    ¿Cuáles son las diferencias entre las versiones?

    En este post queremos centrarnos en el posicionamiento de la versión web; ya que hemos hecho un gran esfuerzo para que sea una parte importante del ecosistema Light Tracer. Primero, la versión web básica se puede usar de forma totalmente gratuita.de forma gratuita sin necesidad de registro y sin molestos anuncios en su interior.

    Esta versión tiene algunas limitaciones que no están relacionadas con la calidad y resolución del renderizado; la cantidad de modelos 3D procesados, el tiempo de renderizado y similares. Algunas funciones de producción están deshabilitadas y se utilizan principalmente en un entorno profesional.

    Si tiene una suscripción y/o una licencia perpetua, la versión web obtiene un conjunto de funciones desbloqueadas. Pero aún no es lo mismo que una versión nativa, ya que es imposible admitir todas las cosas en el navegador web. Puedes comparar todas las características de la versión nativa y las versiones web.


    Renderizar en cualquier lugar

    Renderizar en cualquier lugar

    Hace cuatro años, el proyecto Light Tracer surgió de la desafiante idea de crear un renderizador basado en la física con todas las funciones; que pudiera ejecutarse en un navegador web. Este objetivo se logró en ese entonces, pero solo para los navegadores de escritorio.

    En los últimos años, nuestro equipo ha estado trabajando arduamente para mejorar la compatibilidad; y los navegadores han recibido gradualmente soporte para las funciones que faltan. Finalmente, nos complace decir que Light Tracer ahora funciona en casi todas partes: puede ejecutarlo en Chrome, Edge, Firefox, Safari, Opera y otros.

    Además, la versión de Safari para dispositivos móviles también es compatible. Por lo que Light Tracer puede utilizarse incluso en el iPad (es posible que deba actualizar el sistema para obtener la última versión de Safari).

    Light Tracer puede ejecutarse incluso en teléfonos modernos (tanto Android como iPhone), y con las últimas generaciones de SOC (como Snapdragon 888). Puedes esperar un rendimiento aceptable. Sin embargo, la experiencia del usuario en dispositivos de pantalla tan pequeña no es muy buena y probablemente necesiten de una interfaz de usuario diferente.

    Light Tracer Render Web en tabletas digitales

    Al mismo tiempo, en tabletas como el iPad Pro (basado en el chip M1); Light Tracer se puede usar sin problemas y el tamaño de la pantalla es suficiente para una interacción cómoda con los controles.

    Un punto crucial de la compatibilidad con dispositivos móviles es la cómoda interacción del usuario a través de una pantalla táctil. La nueva versión tiene una mejora significativa para la compatibilidad con pantallas táctiles y almohadillas táctiles. Por lo que no es necesario conectar dispositivos de control externos.

    Esperamos que la nueva versión web encuentre su lugar en su arsenal de herramientas 3D favoritas. ¡Es tan fácil llevarlo contigo! No necesita instalar nada, solo tienes que abrir un navegador con la dirección: https://lighttracer.org/app.html.
    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. 3ds Max Octane Render características y novedades
    Por 3dpoder en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 13
    : 02-12-2021, 15:54
  2. 3ds Max Nebula Render características y novedades
    Por 3dpoder en el foro Programas de Diseño gráfico y CAD
    Respuestas: 0
    : 20-10-2020, 16:28
  3. Interior con Light Tracer
    Por mms_design en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    : 16-04-2009, 18:29
  4. Problema de render con 3dsmax y Light Tracer
    Por Vil en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 31-05-2007, 12:42
  5. Infoarquitectura con Light Tracer
    Por dakini en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 4
    : 19-06-2005, 14:20