Tengo una impresora Ender 3 V2 practicamente nueva, tengo 3 meses con ella, y este mes ha empezado a hacer una falla, la misma se presenta en distintos momentos de la impresión, distintas memorias Sd, distintas piezas, a veces a los 10 minutos de imprimir, otras veces permite imprimir pieza de 5 horas, no es siempre, pero sí es demasiado frecuente.
Falla:
La impresora de repente se detiene, marcando un error, incluyo imagen de el mismo. lo que he notado es que previo al error, se siente como una variación de voltaje, como cuando entra el compresor de un clima, se escucha un pequeño ruido como variación de voltaje y se pone ese error y se pausa la impresión.
Le puse un Nobreak, pensando que pudiera ser externo, ya que note que cuando el clima de mi oficina entró una vez el compresor, la impresora marcó el error, por lo que pensé que era por variaciones de voltaje, pero aun con el nobreak sigue el error, cuando lo hace el nobreak enciende los focos un instante, como detectando variación de voltaje, pero lo raro es que esos equipos si pueden recibir variaciones, pero no las transmiten, por tener batería integrada.
He pensado que puede ser algo con la fuente de poder o con la cama caliente, que es lo más demandante de energía del equipo.
¿Qué opinan? ¿Alguna idea o experiencia?
Agradezco de antemano el tiempo que se den en leer esto y responder, toda sugerencia es bienvenida y valiosa.
Saludos.
Gil