Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Falla extraña en Ender 3 V2 Nueva

Falla extraña en Ender 3 V2 Nueva

Tengo una impresora Ender 3 V2 practicamente nueva, tengo 3 meses con ella, y este mes ha empezado a hacer una falla, la misma se presenta en distintos momentos de la impresión, distintas memorias Sd, distintas piezas, a veces a los 10 minutos de imprimir, otras veces permite imprimir pieza de 5 horas, no es siempre, pero sí es demasiado frecuente.

Falla:
    La impresora de repente se detiene, marcando un error, incluyo imagen de el mismo. lo que he notado es que previo al error, se siente como una variación de voltaje, como cuando entra el compresor de un clima, se escucha un pequeño ruido como variación de voltaje y se pone ese error y se pausa la impresión.

Le puse un Nobreak, pensando que pudiera ser externo, ya que note que cuando el clima de mi oficina entró una vez el compresor, la impresora marcó el error, por lo que pensé que era por variaciones de voltaje, pero aun con el nobreak sigue el error, cuando lo hace el nobreak enciende los focos un instante, como detectando variación de voltaje, pero lo raro es que esos equipos si pueden recibir variaciones, pero no las transmiten, por tener batería integrada.

He pensado que puede ser algo con la fuente de poder o con la cama caliente, que es lo más demandante de energía del equipo.

¿Qué opinan? ¿Alguna idea o experiencia?

Agradezco de antemano el tiempo que se den en leer esto y responder, toda sugerencia es bienvenida y valiosa.

Saludos.

Gil
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2022-09-12 at 1.50.46 PM.jpeg 
Visitas: 65 
Tamaño: 134.5 KB 
ID: 243787  

Yo te recomiendo que si es nueva, no toques nada, y te pongas en contacto con el vendedor para hacer una reclamación.

De todas formas lo primero es mirar la corriente, hay impresoras que tienen entrada para dos corrientes diferentes, por ejemplo 110 o 220.

Asegúrate que es la correcta.

Luego haz una revisión de todos los cables para ver si están en la posición correcta bien conectados y mirando que los pines que hacen las conexiones no están torcidos.

La garantia es dificil, se compro x internet, y podria salirme mas caro tratar de regresar que mejor resolverlo yo, ya estuve checando cableado, conectores, en fin, todo, lo que noto es que parece tener que ver con algo de energía, por que se siente como variación de voltaje previo a la falla.

Cita Iniciado por giltrevi Ver mensaje
    La garantía es dificil, se compro x internet, y podria salirme mas caro tratar de regresar que mejor resolverlo yo, ya estuve checando cableado, conectores, en fin, todo, lo que noto es que parece tener que ver con algo de energía, por que se siente como variación de voltaje previo a la falla.
    Pues si es la parte eléctrica, pueden ser los DRIVERS que trae la placa, pero para mirar eso hay que saber algo de electrónica y tener los aparatos necesarios como el tester, etc.

¿Tienes 220V de corriente o no eres de España?
    ¿Montaste tu la impresora?

Prueba a desmontarla y volver a empezar de cero, mas vale perder el tiempo en eso, para que luego no sea una tontería que el manual venga de otra forma.

Y hacer primero una prueba de temperatura mirando lo que marca de la boquilla y es lo correcto.
    Si utilizas PLA, puedes hacer pruebas con la "cama caliente" en frío, para descartar que no sea un problema eléctrico de falta de corriente al encender la placa.

No se me ocurren mas cosas, a ver si alguien puede dar mas ideas.

Gracias por tus comentarios, voy a hacer una impresión con la placa fria, haber que sucede, he estado usando PETG ultimamente, ya que se requeria asi, cambiare a PLA para probar como dices.

Yo arme la impresora, pero era mínimo lo que vena desarmado, solo el marco, y algunas cosas, pero creo que si veo que no tiene que ver lo de la cama, voy a desarmar para volver a armar con cuidado e ir revisando cada cosa, que no haya falsos contactos

Saludos y gracias por tu tiempo.

Posdata: Estoy en México, trabajamos con 110-120v

Cita Iniciado por giltrevi Ver mensaje
    Gracias por tus comentarios, voy a hacer una impresión con la placa fria, haber que sucede, he estado usando PETG últimamente, ya que se requería así, cambiaré a PLA para probar como dices.

Yo arme la impresora, pero era mínimo lo que vena desarmado, solo el marco, y algunas cosas, pero creo que si veo que no tiene que ver lo de la cama, voy a desarmar para volver a armar con cuidado e ir revisando cada cosa, que no haya falsos contactos

Saludos y gracias por tu tiempo.

Posdata: Estoy en México, trabajamos con 110-120v
    Pues eso de la corriente hay que tenerlo muy en cuenta. Asegúrate que está puesta para 110v, no vaya a ser que lo tengas para 220v y por eso te falla.

Ahora me siento tonto, si estaba como 220v, en lugar de 110v

No sé cómo se me pudo haber pasado eso tan importante, pero en fin, agradezco enormemente su ayuda, a veces nos desesperamos y no vemos lo más lógico.

Muchas gracias a todos los que se tomaron el tiempo en ayudar.

Saludos y que tengan una feliz semana.