Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Al guardar el render sale la imagen en negro

Exclamation Al guardar el render sale la imagen en negro

Buenas tardes. Dejo aquí mi problemas tras buscar en infinidad de foros y no obtener resultado.

Estoy intentando realizar un render de una animación en Cycles, y sin fondo (transparente png.) y en el resultado del render (adjunto imagen) me sale el fuego sin problemas, pero al ir a la carpeta de salida solo tengo una foto entera negra, ósea vacía (no puedo adjuntar imagen ya que no la detecta, en mi carpeta se ven negras, adjunto captura).

He probado a guardarla manual pero obtengo lo mismo, también he probado activando y desactivando los nodos del Compositing, pero tampoco, también añadí luces y un HDRI pero tampoco. Sin embargo, al guardarla en JPG se ve perfectamente, pero tendría el fondo que no me interesa.

Adjunto archivo de Blender e imágenes.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Carpeta secuencia.jpg 
Visitas: 110 
Tamaño: 283.7 KB 
ID: 243999Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Render fallo.jpg 
Visitas: 104 
Tamaño: 397.0 KB 
ID: 243997Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 25-10 19_44.png 
Visitas: 73 
Tamaño: 1.75 MB 
ID: 243998
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Hola, entiendo que estás guardando la imagen como png y con el alpha activado no?

Nombre: exportar con transparencia.jpg 
Visitas: 157 
Tamaño: 15.2 KB 
ID: 244005

Si la respuesta es que sí, me temo que vas a tener que usar nodos de alpha mate para que se vea solo el fuego con fondo transparente, si no sabes como, comenta y te explico que el tema tiene lo suyo.

Otra opción que tienes (más fácil y rápida pero no más estética) es eliminar el fondo que tienes en el world, quitar la transparencia en el world y que se renderice en negro, luego con algún programa tipo After Effects puedes quitarle el fondo negro de la animación o la imagen, eso si, sacrificas calidad.
    -- Mi Canal de animación 3D -- AQUI

​Un saludo!

Sí a eso me refería con los Nodos Solimán, pero tu en tu ejemplo estas renderizando con un fondo, y creo que el compi quiere renderizar solo la llama con todo lo demás en transparente, creo. Por eso le dije que si no se quiere complicar con los nodos lo puede renderizar en negro o si me apuras con fondo verde y luego aplicarle el keylight en After Effects.

​Un saludo!

Cita Iniciado por pics3dtricks Ver mensaje
    Sí a eso me refería con los Nodos Solimán, pero tu en tu ejemplo estas renderizando con un fondo, y creo que el compi quiere renderizar solo la llama con todo lo demás en transparente, creo. Por eso le dije que si no se quiere complicar con los nodos lo puede renderizar en negro o si me apuras con fondo verde y luego aplicarle el keylight en After Effects.
    En este ejemplo, he puesto el fondo negro "sin transparencia", luego convierto a transparencia el render y le añado una imagen de fondo, pero podría poner un vídeo u otra cosa. Es justo lo que estabas diciendo de hacer pero con otro programa externo. Así, es todo directo en Blender.

Saludos.

Muchas gracias por la ayuda, pero sí lo tenia activado y no tengo ni idea de lo que me comentas. Por otro lado, el tema de quitar la transparencia lo hice, pero es cierto que me queda una calidad pésima por lo que no me interesa.

Muchas gracias igualmente

Cita Iniciado por pics3dtricks Ver mensaje
    Hola, entiendo que estás guardando la imagen como png y con el alpha activado no?

Nombre: exportar con transparencia.jpg 
Visitas: 157 
Tamaño: 15.2 KB 
ID: 244005

Si la respuesta es que sí, me temo que vas a tener que usar nodos de alpha mate para que se vea solo el fuego con fondo transparente, si no sabes como, comenta y te explico que el tema tiene lo suyo.

Otra opción que tienes (más fácil y rápida pero no más estética) es eliminar el fondo que tienes en el world, quitar la transparencia en el world y que se renderice en negro, luego con algún programa tipo After Effects puedes quitarle el fondo negro de la animación o la imagen, eso si, sacrificas calidad.

Gracias

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Muchas gracias por tu tiempo creando el video, he estado intentándolo pero no consigo tampoco que me renderice sin ningún fondo, me sale el fondo gris o negro siempre.

Intentaré buscar otro fuego que me permita realizarlo, ya que mi intención es llevarlo luego a Spark AR para realizar un filtro, por lo que necesito la secuencia de la animación sin fondo, o un objeto 3D con la textura y animación para adjuntar, y este no puedo exportar su textura.

Muchísimas gracias por su tiempo.

Un saludo.

​Un saludo!