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Tema: ¿alguna forma de simplificar un material multi/sub-object?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov 2022
    Mensajes
    2

    Question ¿alguna forma de simplificar un material multi/sub-object?

    Hola, tengo en mi escena un árbol (modelo de Maxtree) y tiene un material multi/sub-object con al menos 12 materiales, y como es lógico, cada material tiene sus respectivos mapas de texturas. Con lo cual me encuentro aproximadamente que el arbolito tiene unas 30 texturas (y las de Maxtree son texturas grandes desde 4k hasta 18k y burradas así....), pero la cosa no queda ahí, tengo tanta vegetación en la escena que hay más de 4000 texturas de Maxtree en la carpeta de proyecto (y todas son necesarias).

    He rebajado el tamaño de todas a 2k para poder trabajar en tiempo real, y todo está convertido a proxy y bien enrutado, pero me gustaría saber si hay algún plugin o script (u otro programa) capaz de fusionar/convertir/colapsar/bakear/espachurrar el material multi/sub-object y generar un sólo material con 4 ó 5 texturas atlas (una para el diffuse, otra para el reflect, otra para el bump, opacidad, etc....)

    Sé que se puede hacer una proyección de material de un modelo a otro con Render to Texture, pero primero que esa ventana es un dolor, y segundo que suele fallar y cerrar el programa.

    La idea sería tomar el modelo original y transferir las texturas a una copia que tenga un solo material y que además aproveche el mapeado que ya trae por defecto para recibir la proyección de las texturas. No sé si hay algún programa específico para hacer eso. También hablamos de arbolitos que tienen unos 3 - 5 millones de polígonos, y tengo como unos 70 modelos originales.

    Gracias de antemano por cualquier idea.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
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    922
    Cita Iniciado por Jarno Ver mensaje
    Hola, tengo en mi escena un árbol (modelo de Maxtree) y tiene un material multi/sub-object con al menos 12 materiales, y como es lógico, cada material tiene sus respectivos mapas de texturas. Con lo cual me encuentro aproximadamente que el arbolito tiene unas 30 texturas (y las de Maxtree son texturas grandes desde 4k hasta 18k y burradas así....), pero la cosa no queda ahí, tengo tanta vegetación en la escena que hay más de 4000 texturas de Maxtree en la carpeta de proyecto (y todas son necesarias).

    He rebajado el tamaño de todas a 2k para poder trabajar en tiempo real, y todo está convertido a proxy y bien enrutado, pero me gustaría saber si hay algún plugin o script (u otro programa) capaz de fusionar/convertir/colapsar/bakear/espachurrar el material multi/sub-object y generar un sólo material con 4 ó 5 texturas atlas (una para el diffuse, otra para el reflect, otra para el bump, opacidad, etc....)

    Sé que se puede hacer una proyección de material de un modelo a otro con Render to Texture, pero primero que esa ventana es un dolor, y segundo que suele fallar y cerrar el programa.

    La idea sería tomar el modelo original y transferir las texturas a una copia que tenga un solo material y que además aproveche el mapeado que ya trae por defecto para recibir la proyección de las texturas. No sé si hay algún programa específico para hacer eso. También hablamos de arbolitos que tienen unos 3 - 5 millones de polígonos, y tengo como unos 70 modelos originales.

    Gracias de antemano por cualquier idea.

    Mira si esto te sirve para algo.

    https://www.scriptspot.com/3ds-max/s...-baking-script

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Nov 2022
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    2
    Gracias por la recomendación, la verdad es que en combinación con otros plugins de mapeado automático hace lo que tiene que hacer.

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