Encontré donde está el problema realmente: en el subsurface. No tenía nada que ver con el normal map. Creí que era eso porque cuando lo desconectaba el problema se volvía imperceptible en la vista previa. Desafortunadamente no puedo editar el tema. Supongo que es algún tipo de restricción por ser nuevo en el foro.
https://ibb.co/BjtP6Jk
Solamente cuando pongo su valor en cero el cuadriculado desaparece. Definitivamente es ese parámetro. Fui chequeando todo por descarte y corroboré que ningún otro nodo crea el problema.
Shade Smooth está aplicado. En Shade Flat es peor y el sombreado se triangula.
La forma de poner el material la tomé del siguiente video:
En el minuto 7:20 muestra los pone. Lo que no me queda claro es porqué en el video pone ese parámetro en 0.123 y si yo lo hago queda sucede lo siguiente
https://ibb.co/prHPfNK.
Tendré que investigar más para ver como resolverlo ya que no puedo dejarlo sin subsurface. Me pregunto si tendrá que ver con la versión de Blender que usa. Es la 2.93. Yo estoy con la 3.2
El otro problema (si bien es cierto que el modelo es bastante liso) era que el Specular estaba muy bajo por eso el normal map ni se notaba (un descuido de mi parte)
https://ibb.co/LYyS5Yb
Como soy un novato en todo esto ando tomando cosas de aquí y allá para ver que pasa. Trato de analizar lo que copio pero a veces surgen estos temas.
Le agradezco mucho el haber dedicado su tiempo a este asunto.