IkerClon, seguro algo estoy haciendo mal o saltando algún paso, a ver si alguien lo se dacuenta en dónde está el error:
1º aplico editable Mesh al objeto.
-> lo correcto sería decir convierto el objeto en un editable Mesh, pero sí, correcto.
2º f3.
3º selecciono solo las caras que me interesan.
4º en la parte de materiales selecciono (por ejemplo.) id1.
-> te recomiendo que hagas lo siguiente: selecciona un grupo de polígonos (los que llevaran el mismo material), y en set id, pongas el número 2. Luego, selecciona (a mano, obviamente) otro grupo, y le das la 3. En ocasiones, por defecto, todo suele estar en la id 1, así que, el método consiste en sacar los polígonos de la id 1, para que formen parte de otra id.
5º en el editor de materiales, en el navegador de materiales elijo multi/sub-object.
6º solo coloco la cantidad que necesito en set number.
7º ingreso en el primero y creo el material.
8º así hasta completar el objeto.
Pero no puedo verlo al renderizar. Gracias.