Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Multi sub-object

3dsmax Multi-sub-object

Hola. Tengo el SIG, problema. Aplico un material multi/sub-object y no veo el resultado al tirar el render. En concreto es el suelo de micasa. No sé qué puede ser ya que a las paredes les aplique uno y no tuve problemas, pero en el piso no veo el resultado, solo son 3 id (incluso cambie el objeto a uno nuevo).

Si alguien tiene una idea.

Uso 3ds Max 7, p4, 512 RAM. Gracias.

Multi-sub-object

¿Tienes el objeto poligonal completamente dividido en las id correspondientes? Si no te sale el resultado en el render, es que, algo tienes mal hecho en el proceso. ¿asignaste el material?

Multi-sub-object

Hola, perdón por no estar en la semana. Creo haber probado con todo, pero no puedo lograr ver nada en el render. Alguna otra idea? Gracias.

Multi-sub-object

¿Podrías enumerar todo lo que has probado? Estoy seguro de que te dejas algún paso en el proceso, y si no enumeras todo lo que has hecho paso por paso, es muy complicado ver dónde está el fallo. Pon un poco de tu parte, caray. Saludos.

Multi-sub-object

IkerClon, seguro algo estoy haciendo mal o saltando algún paso, a ver si alguien lo se dacuenta en dónde está el error:
    1º aplico editable Mesh al objeto.
    2º f3.
    3º selecciono solo las caras que me interesan.
    4º en la parte de materiales selecciono (por ejemplo.) id1.
    5º en el editor de materiales, en el navegador de materiales elijo multi/sub-object.
    6º solo coloco la cantidad que necesito en set number.
    7º ingreso en el primero y creo el material.
    8º así hasta completar el objeto.

Pero no puedo verlo al renderizar. Gracias.

Multi-sub-object

IkerClon, seguro algo estoy haciendo mal o saltando algún paso, a ver si alguien lo se dacuenta en dónde está el error:
    1º aplico editable Mesh al objeto.
    -> lo correcto sería decir convierto el objeto en un editable Mesh, pero sí, correcto.
    2º f3.
    3º selecciono solo las caras que me interesan.
    4º en la parte de materiales selecciono (por ejemplo.) id1.
    -> te recomiendo que hagas lo siguiente: selecciona un grupo de polígonos (los que llevaran el mismo material), y en set id, pongas el número 2. Luego, selecciona (a mano, obviamente) otro grupo, y le das la 3. En ocasiones, por defecto, todo suele estar en la id 1, así que, el método consiste en sacar los polígonos de la id 1, para que formen parte de otra id.
    5º en el editor de materiales, en el navegador de materiales elijo multi/sub-object.
    6º solo coloco la cantidad que necesito en set number.
    7º ingreso en el primero y creo el material.
    8º así hasta completar el objeto.

Pero no puedo verlo al renderizar. Gracias.
    Puede que no estés aplicando el material al objeto, o bien puede que estés usando bitmaps, y no uses modificadores uvwmap. En cualquier caso, si puedes comprimir en. Rar o. Zip tu escena, y subirla, la reviso, y te comento los posibles fallos que pudiera haber. Saludos.

Multi-sub-object

Dale al botón de asignar material a objeto. Yo antes de asignar las ID al objeto, lo selecciono todo entero y le aplico la id 1 para asegurarme que no hay ninguna id asignada diferente y luego empiece a hacer extraños.

Como dice IkerClon, si usas bitmaps asegúrate de que le has aplicado coordenadas de mapeado al objeto.

Multi-sub-object

Gracias de antemano.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados