Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Crealty 6 - Error de Temperatura

Wink Crealty 6 - Error de Temperatura

Saludos, hace unos días me compré mi primera impresora 3d, la Crealty Ender 6, logré montarla y calibrarla, pero ahora al momento de estar calentando la boquilla y la cama aparece un error en la temperatura. No tengo idea que puede estar pasando y quisiera saber si alguien tiene algo de experiencia en este tipo de impresoras.

Cita Iniciado por Jimbo_Wolf Ver mensaje
    Saludos, hace unos días me compré mi primera impresora 3d, la Crealty Ender 6, logré montarla y calibrarla, pero ahora al momento de estar calentando la boquilla y la cama aparece un error en la temperatura. No tengo idea que puede estar pasando y quisiera saber si alguien tiene algo de experiencia en este tipo de impresoras.
    Pero... ¿te sale un texto, aunque sea en inglés que dice cual es el error?

Normalmente los fallos de temperatura suelen ser por un fallo en el TERMISTOR, que es una pieza pequeñita al lado de la boquilla, que detecta la temperatura de extrusión.

Si te fijas, la pantalla debería de marcar la temperatura ambiente cuando la enciendes. O sea unos 19 o 20 grados en estos días (si estás en España, claro).

Si marca CERO, es seguro que tienes el fallo en esa pieza y a veces con ajustarla bien con el tornillo, sin llegar a apretarla mucho, se puede solucionar, o cambiandolo la pieza entera, pero para eso hay que abrir la caja de electrónica.

De todas formas, si es nueva, antes de empezar a desmontar nada, ponte en contacto con la empresa que te la vendió, por si fuera posible que te dieran solución o pieza nueva, o hasta cambio de la impresora por mal funcionamiento.

La temperatura al momento de encender la printer es de 21 a 22 de la cama y la boquilla, trato de darle un precalentamiento automático y salen los valores a los cuales tiene que llegar (boquilla 195 y cama 45), pero la cama si calienta hasta su tope pero la boquilla se planta a los 150 aproximadamente, que es donde aparece el mensaje.

(Fallo al calentar la temperatura no ha podido ser alcanzada, inspeccione y verifique que las condiciones ambientales sean adecuadas para la impresión) luego no me permite hacer nada más en la pantalla, más que apagarla para reiniciarla nuevamente.

Debo comentar que al momento de ensamblarla por primera vez y sin calibrarla pues si logre imprimir (pieza amorfa) pero salió el material y todo funcionaba bien hasta que me empezaron los problemas de la temperatura.

Pues si es nueva, primero mándale todos los datos estos a la empresa vendedora, pues puede ser cualquier cosa, pero si empiezas a modificarlas, puedes perder la garantía.