Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Anycubic i3 mega se enfría el Hotend en la segunda capa, T0 Sensor Abnormal

Anycubic i3 mega se enfría el Hotend en la segunda capa, T0 Sensor Abnormal

Hola, no sé si alguien más le a pasado, pero por lo que he estado buscado en foros no he encontrado el mismo problema, lo que sucede es que al imprimir el Hotend se enfría a los dos minutos aproximadamente tras empezar la impresión, lo que ocasiona el error " T0 Sensor Abnormal " que es un error de temperatura, dentro de lo que estuve investigando he probado esto:

• He cambiado el sensor el Hotend por uno nuevo.
    • He probado usando diferentes laminadores (cura 5.2 y PrusasLicer 2.5).
    • Verificado que la cama caliente no hiciera falso (eso decía otro video que podía ser el problema).
    • La he desarmado para verificar que no estuvieran desconectados los cables de la placa o haciendo falso.
    • He probado cables nuevos (del Hotend a la placa) porque según los originales se dañan fácil al doblarlos y podían hacer falso.
    • He probado lo de un video que decía que podía hacer falso por no estar aislado la placa donde se conecta el Hotend y los ventis, ya lo aislé.
    • He actualizado el firmware con cura desde la descarga oficial ( www.anycubic.com/blogs/videos/all-you-need-to-know-about-anycubic-i3-mega ) asi como otro editado que encontré y ninguno de los dos.

He comprobado que mantuviera la temperatura en 230 grados con cama a 65 grados sin mandar a imprimir y los mantiene sin problemas más de 30 minutos (que es el tiempo que he probado) y no marca ningún error. Solo viene el problema cuando mando a imprimir empieza bien la impresión y al poco tiempo la temperatura baja de poco a poco, no de golpe marca 210,209,208,207... hasta llegar a menos de 190 y después marca el error. Cosa que no hace cuando la pongo a calentar antes.

He pensado en cambiar la placa base, pero desconozco si cualquiera me sirve de esas como las Creality-placa base silenciosa TMC2225 (Creality placa base silenciosa TMC2225, actualización oficial V4.2.7, controlador Marlin 2.0.1 para Ender 3/ Ender 3 V2/ Ender 3 Pro/Ender 5| | - AliExpress)

Gracias por el tiempo de leer y si alguna sugerencia ya sea de que puedo probar o también si creen que cambaindo la placa se solucione cual me recomiendan y también si es muy complicado lo del firmware o solo es conectar y actualizarlo con el cura.

Eso suele ser fallo o bien del Termistor (que es el termómetro que lleva dentro del hotend) o bien del cartucho calentador.

Lo habitual suele ser que el cable que lleva el termistor al subir y mover el cable, haga mala conexión y eso induce a la impresora a que no reconozca la temperatura de bloque, por lo que cuando llega a 190 ya manda un fallo a la pantalla, aunque puede ser que esté a 200 realmente.
    Si el fallo es del cartucho que calienta, aunque se puede cambiar por uno nuevo, yo mas bien cambiaría el Hotend entero.

No conozco la marca ni el modelo, pero creo que para las mega es estándar.

ENLACE

Termistor
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: termistor.jpg 
Visitas: 143 
Tamaño: 143.4 KB 
ID: 244390 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: termistor 2.jpg 
Visitas: 151 
Tamaño: 18.8 KB 
ID: 244391

Recuerda que si tiene garantía la máquina, antes de cambiar nada, debes ponerte en contacto con el vendedor para ver si te puede cambiar algo que entre en la garantía.