Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Mala uniformidad de impresión en algunas capas

Mala uniformidad de impresión en algunas capas

Buenas. Os quería comentar un problema que me está pasando en una pieza que estoy imprimiendo aunque ya me ha pasado más veces en diferentes piezas.

Me suele aparecer en las piezas una capa que se ve que es más gorda que las demás de forma que sobresale un poco, como en la foto adjunta. Exactamente no sé de qué puede ser, solo barajo que pueda ser por utilizar demasiada altura de capa (ahora imprimo en 0,2) o de variaciones en el diámetro del filamento.

¿Vosotros qué pensáis?

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Whats-App-Image-2023-01-28-at-13-43-38.jpg 
Visitas: 62 
Tamaño: 259.4 KB 
ID: 244663 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Whats-App-Image-2023-01-28-at-13-43-38-1.jpg 
Visitas: 73 
Tamaño: 214.5 KB 
ID: 244664 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura.jpg 
Visitas: 58 
Tamaño: 108.5 KB 
ID: 244665

La impresora es una Ender 3 v2.

Gracias y un saludo.

¿Y no será problema del modelado?
    Coincide con la línea de la letra que tienes en el modelo... a la misma altura.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ¿Y no será problema del modelado?
    Coincide con la línea de la letra que tienes en el modelo, a la misma altura.
    Gracias. Ya lo había pensado que fuera problema de la pieza. Aunque la he hecho yo con SolidWorks (modificando una pieza descargada de internet) y esa zona en el modelo es completamente lisa.

De todas formas aquí subo otra pieza que hice en dos colores, una salió perfecta con altura de capa 0,12 en una Ender 3 y la otra pieza (la verde) ya está hecha recientemente con la impresora que tengo ahora, la Ender 3 V2 (con altura de capa 0,2) y con el mismo defecto.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Whats-App-Image-2023-01-28-at-15-07-46.jpg 
Visitas: 48 
Tamaño: 101.5 KB 
ID: 244667 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Whats-App-Image-2023-01-28-at-15-07-46-1.jpg 
Visitas: 49 
Tamaño: 98.1 KB 
ID: 244668 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura2.jpg 
Visitas: 49 
Tamaño: 54.8 KB 
ID: 244669

Pues si es en la misma zona, yo miraría que la varilla roscada que tiene por detrás no tenga algún defecto o que se mueva mucho.

Editado: O en las guías de las ruedas excéntricas que tengan en esa zona algo dentro.

Pues si es en la misma zona, yo miraría que la varilla roscada que tiene por detrás no tenga algún defecto o que se mueva mucho.

Editado: O en las guías de las ruedas excéntricas que tengan en esa zona algo dentro.
    Muchas gracias. He mirado y he visto que la varilla roscada tiene algo de suciedad incrustada en algunos dientes. Lo limpiaré bien a ver si así se soluciona, una vez la deje bien limpia para engrasarla. ¿Qué le doy, grasa de litio?

Por cierto hay una cosa que me pasa desde hace tiempo y es que cada vez que hago el auto home para nivelar, no se queda exactamente la impresora en el mismo punto, es decir a veces queda mas cerca y otras más lejos de la cama, podría ser también por lo de la varilla? Como la uso poco, para no tener problemas siempre nivelo antes de imprimir.

Un saludo.

Cita Iniciado por jose_184 Ver mensaje
    Muchas gracias. He mirado y he visto que la varilla roscada tiene algo de suciedad incrustada en algunos dientes. Lo limpiaré bien a ver si así se soluciona, una vez la deje bien limpia para engrasarla. ¿Qué le doy, grasa de litio?

Por cierto hay una cosa que me pasa desde hace tiempo y es que cada vez que hago el auto home para nivelar, no se queda exactamente la impresora en el mismo punto, es decir a veces queda mas cerca y otras más lejos de la cama, podría ser también por lo de la varilla? Como la uso poco, para no tener problemas siempre nivelo antes de imprimir.

Un saludo.
    Pues creo que no es normal, lo normal sería que quedara siempre en el mismo sitio.
    ¿Las correas las tienes bien tensadas? (Sin pasarse, claro).
    ¿La cama se mueve si le pones la mano encima?
    Revisa las ruedas excéntricas.

Pues creo que no es normal, lo normal sería que quedara siempre en el mismo sitio.¿Las correas las tienes bien tensadas? (Sin pasarse, claro).¿La cama se mueve si le pones la mano encima?Revisa las ruedas excéntricas.
    He estado mirando y la cama no se contonea, es decir al poner la mano sigue estando horizontal y las correas están bien tensas. Así que me faltaría revisar bien las excéntricas además de limpiar y engrasar bien la varilla.

Por cierto creo que has subido el video incorrecto.

Gracias y saludos.

Cita Iniciado por jose_184 Ver mensaje
    He estado mirando y la cama no se contonea, es decir al poner la mano sigue estando horizontal y las correas están bien tensas. Así que me faltaría revisar bien las excéntricas además de limpiar y engrasar bien la varilla.

Por cierto creo que has subido el video incorrecto.

Gracias y saludos.
    Tienes razón he subido el vídeo que sale antes de propaganda...

Tienes razón he subido el vídeo que sale antes de propaganda...

Muchas gracias. Ahora miro los videos y reviso las excéntricas.

Saludos