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Tema: Kinetix captura animaciones de video

  1. #1
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    Kinetix captura animaciones de video

    Kinetix captura animaciones de video, ahora se actualiza la versión con importantes mejoras en su servicio basado en navegador web. Este es capaz de capturar y convertir los movimientos de un actor en video; para convertir la captura en animaciones 3D que se pueden usar en herramientas como Blender 3, Autodesk Maya, Unity o Unreal Engine.

    Las nuevas características de la herramienta de captura de movimiento de IA en línea incluyen soporte para captura de mano; reconocimiento de medio cuerpo, exportación XR y más de 40 personajes y movimientos 3D de la biblioteca de Adobe Mixamo. Además, todas las funciones de Kinetix están disponibles para ser utilizadas de forma gratuita.

    Esta actualización representa el primer cambio de una serie de nuevos servicios online para extraer animación 3D de los videos. El sistema propuesto por Kinetix apareció hace un año, poco a poco ha ido creciendo y ampliando características. Hasta llegar a capturar de forma real los movimientos que un personaje pueda hacer en un video. Y posteriormente aplicarlo a un modelo 3D.


    Alternativas a Kinetix

    Kinetix es una de las varias plataformas de captura de movimiento online basadas en IA que se han lanzado en los últimos dos años. Las alternativas recientes incluyen PixCap y Plask, donde sus fundadores ya cuenta con experiencia en la industria.

    El CTO Henri Mirande ha trabajado en la firma de captura facial Dynamixyz, más tarde comprada por Take-Two Interactive Software.

    Captura los movimientos del cuerpo y expórtalos para usarlos en aplicaciones DCC o motores de juegos. Los usuarios de Kinetix pueden cargar videos en formato MP4, MOV o AVI, o simplemente pegarlos en la URL de un video de YouTube.

    Extrae movimientos incluso de YouTube

    El sistema extrae el movimiento del cuerpo del actor del metraje y lo redirige a un personaje en 3D. Todavía no hay captura facial. Kinetix tiene una biblioteca de personajes de stock que van desde aspecto realista hasta caricaturesco.

    Actualmente no hay muchas opciones para editar la animación, pero los usuarios pueden recortar o reprogramar el movimiento. Asignar un fondo para el personaje y vestir la escena utilizando una biblioteca de accesorios y muebles 3D de stock.

    La animación se puede representar como un video en formato WEBM, o el personaje animado se puede exportar en formato FBX o glTF. Con texturas PBR de 4,096 x 4096 px siguiendo un flujo de trabajo de brillo especular.

    La animación exportada se puede usar en cualquier aplicación DCC que admita el formato FBX. Kinetix tiene tutoriales para Blender 3 y Autodesk Maya; o en motores de juegos como Unity y Unreal Engine.

    Kinetix captura animaciones de video en formato manual

    Captura manual y nuevos personajes en la biblioteca Adobe Mixamo. Los cambios clave en Kinetix 1.4 incluyen el reconocimiento de medio cuerpo (anteriormente, Kinetix recomendaba que todo el cuerpo del actor permaneciera visible a lo largo de una toma) y el soporte para los movimientos de las manos.

    Como prueba rápida, alimentamos el video de YouTube de Never Gonna Give You Up de Rick Astley, inmortalizado en mil millones de rickrolls, y procesamos una sección en la que solo se ve la mitad superior del cuerpo de Rick.

    Los resultados, incrustados arriba, son bastante buenos: como era de esperar, hay algo de deslizamiento en el pie, pero los gestos con las manos se manifiestan claramente.

    Stock de animaciones en Adobe Mixamo

    El personaje de stock que utilizamos, Mousey, es uno de los más de 40 nuevos personajes y animaciones de la plataforma de animación en línea Mixamo disponibles en Kinetix, tras una reciente asociación entre Kinetix y Adobe.

    Otros cambios incluyen XR Export, con usuarios capaces de generar una URL para ver una escena en realidad extendida.

    Kinetix también ha eliminado Kinecoins, su sistema de pago interno, haciendo que todas las funciones de Kinetix estén disponibles de forma gratuita: anteriormente, los suscriptores de pago podían acceder a más herramientas y procesar más minutos de video cada mes.

    El sistema Kinetix 1.4 está actualmente disponible para usarlo de forma gratuita. Es un servicio basado en navegador web, por lo que hay pocos requisitos del sistema. Kinetix recomienda usarlo en una máquina con al menos 4 GB de RAM.

    Kinetix 1.4 en acción

    Los movimientos de las manos extraídos del video de YouTube de "Never Gonna Give You Up" de Rick Astley redirigidos al personaje ratón de Mixamo dentro de la herramienta mocap online.



    Puedes leer más sobre Kinetix en su sitio web.
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  2. #2
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    Plataforma de animación 3D sin código impulsada por IA

    Plataforma de animación 3D sin código impulsada por IA. El cofundador y director ejecutivo de Kinetix, Yassine Tahi, explica el funcionamiento de la plataforma de animación 3D asistida por IA de la empresa. Comparte lo difícil que es crear contenido para usuarios que no tienen experiencia y habla sobre la visión del metaverso de la empresa.

    Presentación de Kinetix

    Hola, soy Yassine, cofundador y director ejecutivo de Kinetix. Soy fan de los juegos, especialmente de los MMORPG, y fundé Kinetix en 2020 cuando conocí a Henri Mirande en Entrepreneur First. Ambos compartimos una experiencia en el desarrollo por la tecnología de IA. Henri es un ingeniero experimentado en aprendizaje autónomo que trabajó en Dynamixyz.

    Ambos son jugadores apasionados y crearon Kinetix para impulsar la creación de juegos de próxima generación utilizando IA y contenido generado por el usuario como componentes centrales de su juego. Quieren hacer que la animación 3D sea accesible para todos los creadores, y esta plataforma sin código impulsada por IA allana el camino para mejorar la autoexpresión en los mundos virtuales.


    Plataforma de animación 3D sin código

    No necesitas saber código gracias a la IA

    Identificamos un cuello de botella en la animación 3D. El crecimiento sin precedentes de los juegos de mundos abiertos y los mundos virtuales ha dado lugar a una demanda de contenido 3D. La comunidad de expertos y profesionales en 3D no está creciendo lo suficientemente rápido y no está haciendo frente a este aumento repentino de la demanda.

    Existen varios factores para los flujos de trabajo restringidos: la necesidad de software y/o hardware especializado (sensores, estudios mocap, cámaras); software heredado intensivo en tecnología; cálculo intensivo; y soluciones solo fuera de línea.

    Para cerrar la brecha, nos enfocamos en hacer que las animaciones 3D sean accesibles para los creadores primerizos mediante el desarrollo de un conjunto completo de tecnologías. Estas eliminan las barreras existentes para la creación en 3D para las masas.

    El desarrollo de la plataforma Kinetix

    Todo empezó con el desarrollo de una plataforma de inteligencia artificial que procesa cualquier video y lo transforma en un avatar animado en 3D. Esta IA de última generación aprovecha varias capas de algoritmos de aprendizaje profundo y utilizamos la computación en la nube para garantizar que el flujo de trabajo sea transparente para los usuarios.

    Desde el lanzamiento de la versión beta en junio de 2021, lanzamos cuatro actualizaciones importantes que aumentaron significativamente la fidelidad de las animaciones 3D generadas y redujeron el tiempo de procesado necesario. Nuestro equipo de I+D mejora constantemente nuestra tecnología y pronto implementaremos funciones innovadoras como el reconocimiento de expresiones faciales.

    Para hacer que la animación 3D sea rápida y fácil, trabajamos para ofrecer una plataforma única sin código. Desde un navegador web, cualquiera puede editar, mezclar y combinar animaciones y avatares. Nuestro UX es tan simple como arrastrar y soltar y nuestra biblioteca incluye cientos de avatares listos para usar y animaciones prefabricadas para aumentar las capacidades de los usuarios. Puede aprender acerca de lo simple que es crear 3D en el siguiente video.


    Plataforma de animación 3D sin código impulsada por IA video

    Cómo de difícil es dominar la plataforma

    El nivel de accesibilidad de nuestra solución sin código atrajo a miles de usuarios profesionales no 3D a la animación 3D. Gracias a la IA, las funciones de edición inteligente y una experiencia de usuario perfecta, nuestros usuarios pueden crear avatares animados en su primera visita a nuestra plataforma.

    Nuestras encuestas indican que la gran mayoría de ellos no tenían experiencia previa en animación 3D, y nuestro principal factor de éxito es recibir comentarios de nuestra comunidad que dicen que el 3D no es tan difícil. Demuestra que el contenido generado por el usuario en Metaverse no es una fantasía.

    Centrarse en el contenido generado por el usuario

    Creemos firmemente que el contenido generado por el usuario es la manera de crear una masa crítica de usuarios y un valor duradero para el Metaverso. De hecho, si los usuarios no pueden expresarse, existe el riesgo de un Metaverso vacío, aburrido y sin experiencia. Transformar a los jugadores y usuarios en creadores es clave para el éxito, como lo pueden ver plataformas como Roblox.

    Llegar hasta el final: estamos agilizando el proceso ampliando nuestra actividad. No solo estamos diseñando una plataforma, sino creando oportunidades de monetización para nuestra comunidad aprovechando el contenido generado por los usuarios.

    Si alguna vez soñaste con crear un movimiento de celebración único en tu juego FPS favorito y tenerlo como un NFT, si querías derrotar a tus amigos en épicas batallas de baile y vender tu coreografía de baile, o si alguna vez imaginaste una nueva edición de street fighter usando jugar y ganar.


    El desarrollo de la plataforma Kinetix

    Unificar UGC y la utilidad de la plataforma

    Tenemos la ambición de diseñar experiencias en las que UGC y la utilidad se encuentren. La apertura de Web3 y los modelos de descentralización se activarán definitivamente, ya que los usuarios son fundamentales para nuestros conceptos de diseño de juegos. Ellos serán los que crearán los recursos gracias a nuestra IA, los editarán como NFT para poseer sus creaciones y jugarán con ellos en experiencias divertidas y gratuitas.

    Nuestra financiación inicial nos ofrece un posicionamiento único que nos permite cumplir con nuestra misión. Vamos a colaborar con múltiples mundos virtuales, incluidos nuestros inversores The Sandbox y ZEPETO, para integrar nuestra tecnología UGC en sus entornos. Permitiremos a los creadores acuñar sus creaciones como NFT directamente desde Kinetix para que puedan obtener regalías de sus creaciones monetizándolas en diferentes mundos virtuales.

    Eventualmente, también desarrollaremos nuestras propias experiencias y lanzaremos colaboraciones con estudios e IP para crear experiencias basadas en el usuario en Metaverse. Estamos llevando a Kinetix un paso más allá al mostrar la oportunidad de los juegos UGC en Metaverse.


    Unificar UGC y la utilidad de la plataforma

    Plataforma de animación 3D sin código para el metaverso

    Para nosotros, Metaverse se trata de crear entornos donde las personas se sumergen en experiencias en vivo mientras socializan y se expresan libremente. El futuro es emocionante ya que el nivel y la variedad de experiencias están en auge. En The Sandbox, por ejemplo, puedes visitar exhibiciones, reunirte con amigos y asistir a fiestas locas, ¡y solo es Alpha Season 2!

    Creemos firmemente en el Metaverso con múltiples formas y direcciones. Refleja la diversidad y creatividad de nuestro mundo y nuestra lucha es permitir que cada vez más personas participen del Metaverso, compartiendo en él una parte de su identidad comenzando por subir sus expresiones corporales. Nuestra misión en Kinetix es reducir la barrera entre los mundos físico y virtual para permitir que todos usen su autoexpresión como una forma de jugar, crear y ganar.

    Fondos para la plataforma de animación 3D sin código

    Nuestra ronda de financiación inicial estuvo dirigida por Adam Ghobarah (fundador de Top Harvest Capital y antiguo ejecutivo de Google y Google Ventures). Nos respaldan los mundos virtuales líderes: The Sandbox & ZEPETO (NAVER Z). Aseguramos la inversión de los mejores jugadores de Web3 como Sparkle Ventures, coadministrado por Animoca Brands, Entrepreneur First, y empresarios exitosos como Alexandre Yazdi (CEO de Voodoo), Xavier Niel (Fundador de Station F) y William O’Farrell (Fundador de Laboratorios corporales y After Effects).

    Nuestras conversaciones de financiación inicial confirmaron que UGC es una oportunidad para impulsar la adopción masiva del metaverso. La excelencia de nuestra IA se ha notado y nos está posicionando como pioneros. Sin embargo, facilitar el acceso a la animación 3D fue solo el comienzo. Nuestro equipo de 30 personas es un apasionado de la Web3 y los juegos. Al crear la primera experiencia basada en el usuario en un mundo virtual, demostraremos la utilidad y la diversión de UGC en Metaverse.

    Nuestra colaboración con Kinetix es muy emocionante, la promesa de su tecnología es facilitar la creación de animaciones ricas para avatares a partir de cualquier captura de video, contribuyendo a definir el futuro de la expresión digital y su monetización en Web3, dijo Sebastien Borget, Co- fundador y director de operaciones de The Sandbox.


    Plataforma de animación 3D sin código para el metaverso

    Hoja de ruta para la plataforma de animación 3D sin código

    Invitamos a todos los creadores a probar nuestra plataforma gratuita y crear sus primeros avatares animados en 3D. Si tiene talento para bailar o desea crear un prototipo de un juego con atributos de personajes únicos, ahora puede comenzar a explorar el mundo de la creación de animación 3D con Kinetix.

    Kinetix lanzará su primera experiencia dentro de un año. Comenzamos a trabajar en el concepto con nuestros socios: mundos virtuales, estudios de desarrollo de juegos e IP muy emocionantes. A medida que diseñamos las primeras experiencias basadas en el usuario, es una gran experiencia de aprendizaje y podemos prever el potencial de creatividad que desbloqueará nuestra tecnología.

    Estamos buscando desarrolladores de juegos talentosos para que se unan a nosotros en la construcción de estas experiencias únicas y únicas. También invitamos a todas las IP y marcas que tienen una tesis sólida sobre Metaverse a comunicarse con nosotros para asociarse en la creación de experiencias de próxima generación con nosotros.

    Un nuevo género de juegos nacerá de Kinetix. Nos encanta ver crecer el proyecto construyendo el equipo más talentoso de talentos y socios. ¡Estamos muy emocionados de compartir los resultados con la comunidad de jugadores dentro de unos meses!

    Puedes ver más la compañía en este enlace.
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  3. #3
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    Kinetix 2.0 con mejor IA

    Kinetix 2.0 con mejor IA, filtros de transferencia de estilo, una función Blend y una nueva interfaz de usuario. Estamos ante una herramienta de animación 3D sin código impulsada por IA. Los desarrolladores han actualizado el modelo de extracción de aprendizaje automático, por lo que ahora proporciona una mejor base, traducción y postura.

    También hay nuevas características de estilo y mezcla. El primero aplica un estilo predefinido a las animaciones con un solo clic. Por ahora, solo están disponibles los estilos "Robot" y "Drunk", y los nuevos llegarán más adelante. La función Blend permite combinar animaciones utilizadas en 6 partes diferentes del cuerpo para crear una nueva única.

    Kinetix agregó múltiples opciones de guardado, borrador para finalizar su Emote más tarde, guardar para convertirlo en un activo de juego jugable dentro de un mundo virtual y mentir para convertirlo en un activo de juego jugable que posea y pueda intercambiar.

    Otras actualizaciones incluyen una nueva vista previa en contexto, una biblioteca de animaciones mejorada y una mejor interfaz de usuario.

    Kinetix es gratuito para videos de un minuto de duración y está disponible para navegadores de escritorio. Puedes verlo aquí.


    Kinetix 2.0 con mejor IA – video


    Alternativas a Kinetix

    Kinetix es una de las varias plataformas de captura de movimiento basadas en IA que se han lanzado en los últimos dos años. Las alternativas recientes incluyen PixCap y Plask, donde sus fundadores ya cuenta con experiencia en la industria.

    El CTO Henri Mirande ha trabajado en la firma de captura facial Dynamixyz, más tarde comprada por Take-Two Interactive Software.

    Captura los movimientos del cuerpo y expórtalos para usarlos en aplicaciones DCC o motores de juegos. Los usuarios de Kinetix pueden cargar videos en formato MP4, MOV o AVI, o simplemente pegarlos en la URL de un video de YouTube.

    Kinetix 2.0 con mejor IA extrae movimientos incluso de YouTube

    El sistema extrae el movimiento del cuerpo del actor del metraje y lo redirige a un personaje en 3D. Todavía no hay captura facial. Kinetix tiene una biblioteca de personajes de stock que van desde aspecto realista hasta caricaturesco.

    Actualmente no hay muchas opciones para editar la animación, pero los usuarios pueden recortar o reprogramar el movimiento. Asignar un fondo para el personaje y vestir la escena utilizando una biblioteca de accesorios y muebles 3D de stock.

    La animación se puede representar como un video en formato WEBM, o el personaje animado se puede exportar en formato FBX o glTF. Con texturas PBR de 4,096 x 4096 px siguiendo un flujo de trabajo de brillo especular.

    La animación exportada se puede usar en cualquier aplicación DCC que admita el formato FBX. Kinetix tiene tutoriales para Blender 3 y Autodesk Maya; o en motores de juegos como Unity y Unreal Engine.

    Lea más sobre Kinetix en el sitio web oficial.
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