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Tema: Substance 3D Sampler para generar materiales 3D

  1. #1
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    Thumbs up Substance 3D Sampler para generar materiales 3D

    Allegorithmic está sumergido en la creación una nueva herramienta llamada Project Alchemist que introducirá nuevas formas de crear, gestionar y procesar materiales, al mezclar flujos de trabajo basados ​​en procedimientos, hechos a mano, basados ​​en la captura y basados ​​en inteligencia artificial.

    Se sabe poco más sobre el tema, pero Allegorithmic está buscando candidatos para una versión beta privada qué comienza a finales del segundo trimestre de 2018 con el objetivo tener el producto listo y completo a finales de este año o comienzos de 2019.

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  2. #2
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    Thumbs up Proyecto alquimista de allegorithmic

    Allegorithmic a anunciado en GDC que la versión beta del proyecto Alquimista (Alchemist), ya está disponible para los suscriptores. También se reveló un nuevo iniciador de Substance diseñado para facilitar el manejo de las herramientas, los materiales y la fuente de sustancias de Substance, también lo utilizarán en algunas de las próximas funciones de Painter. Más información sobre el tema en el sitio web de Allegorithmic.

    Allegorithmic ha publicado un seminario web en el que demuestra a Project Alchemist su herramienta de próxima publicación que introduce nuevas formas de crear, administrar y procesar materiales, al mezclar flujos de trabajo basados ​​en procedimientos, hechos a mano, basados ​​en capturas y utilizando AI (Inteligencia Artificial).

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  3. #3
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    Lanzamiento de Substance Alchemist 2.1

    Adobe a lanzado ya Substance Alchemist, una nueva ventana para exportar más rápida y cómodamente, con ajustes preestablecidos para renderizadores y aplicaciones, y un plus de varias mejoras añadidas.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: header_exporter.png 
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    Más información.

  4. #4
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    Inteligencia Artificial para generar materiales 3D

    Inteligencia Artificial para generar materiales 3D, suena a ciencia ficción ¿no? Al menos como algo lejano, pero es que estamos en un foro de efectos visuales.

    Adobe ha presentado un nuevo sistema movido por IA (inteligencia artificial), capaz de generar materiales 3D, lo único que necesitamos son fotografías del objeto para recrearlos, a este conjunto de herramientas lo llama "Materia" y comentan que estará disponible en la próxima versión de Substance Alchemist, el programa encargado de generar materiales en la casa de Adobe, también estará disponible en Adobe Capture que es la aplicación para iOS y Android de Adobe, esto quiere decir que nos servirán incluso las fotografías que tomemos con los dispositivos móviles.

    El nuevo sistema basado en inteligencia artificial es capaz de aprender, eliminando las sombras y reflejos de las imágenes originales, generando mapas precisos de altura y Normal, a alguno le sonará esto a otros programas, como la herramienta independiente Bitmap a Material, pero no tiene nada que ver, ya que "Materia" sabe distinguir perfectamente entre lo que son áreas oscuras provocadas por iluminación ambiental y otras ocasionadas por variaciones de color en la propia superficie.

    Pronto sabremos más sobre Adobe Materia.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: adobe-materia.jpg 
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  5. #5
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    Adobe nunca falla y cada vez se expande más por la industria tecnológica. Casi todo su software es de pago, pero he de decir que si te interesa y vives de ello, vale la pena confiar en ellos.

  6. #6
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    Adobe anuncia dos avances para Substance Alchemist, software que ofrece un conjunto de herramientas para crear y gestionar materiales.

    Ahora Alchemist dispone de inteligencia artificial, es posible crear materiales complejos con una simple fotografía. A continuación, el filtro Imagen a material genera mapa de albedo, mapa normal, mapa de desplazamiento.

    Por ejemplo, el render que podemos ver en primer lugar, tiene sus texturas y materiales generados a partir de la segunda imagen, que es una fotografía real.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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ID: 234104 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fotografia-para-generar-la-textura.jpg 
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ID: 234105

    La herramienta funciona con GPU Nvidia y se acelera si tiene una GPU que soporte tecnología RTX.

    En la actualidad, la función está optimizada para materiales externos, ya que el sistema ha sido impulsado con suelos, guijarros, corteza, piedras, paredes. El uso de una fotografía de otro material puede revelar algunas sorpresas, por lo que tendrá que probarlo caso por caso.

    Sin embargo, como muestra la fotografía de abajo, las posibilidades ya son enormes.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: convertir-imagen-en-material.jpg 
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    Un video detallado sobre esta función que ha sido publicado por los desarrolladores.

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  7. #7
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    Oct 2019
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    Eso servirá mucho para los nuevos videojuegos, que se vean más reales aunque para mí gusto muchos ya lo son.

  8. #8
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    Adobe lanza actualización del alquimista de sustancias también conocido como Alchemist, las nuevas características incluyen una herramienta de flujo de trabajo de escaneo con tecnología de IA (inteligencia artificial) que cambia el juego y convierte los datos fotográficos en material utilizable, actualizaciones recientes de Substance Designer incluyeron Substance Engine V8 para mejorar el flujo de trabajo y el rendimiento.

    Adobe ha publicado nuevas funciones para Substance Alchemist, introduciendo nuevos contenidos y flujos de trabajo para que los artistas 3D creen materiales complejos con un control preciso. Proporcionando a los artistas la posibilidad de crear grandes colecciones de materiales, ya sea trabajando a partir de datos proporcionados por fotografías existentes u otras imágenes, o modificando los recursos 3D existentes.

    Otorga a los usuarios esencialmente un poder ilimitado para digitalizar el mundo. La nueva versión proporciona más contenido, características mejoradas y un aumento de los resultados y la eficacia en general.

    La nueva versión de Substance Alchemist incluye, un nuevo flujo de trabajo de Atlas Generator que muestra el filtro imagen a material, una herramienta alimentada por IA (inteligencia artificial) lanzada a principios de este año para generar materiales a partir de fotografías.

    Más opciones para filtros técnicos, filtros de deformación e intemperie, y variación de color al diseñar materiales.
    Crear iconos automáticos para materiales, inicialmente disponible para la versión de Substance Designer ya está en Substance Alchemist.

    Compatibilidad con Nvidia RTX de la serie 3000 para el filtro imagen a material. Adobe también introdujo recientemente actualizaciones en Substance Designer, incluido un nuevo motor de sustancias y capacidades de rendimiento y flujo de trabajo mejoradas.

    Substance Engine V8, potencia nuevos cálculos de distancia, gradientes más suaves y mucho más.
    Flujos de trabajo optimizados para exponer parámetros y configuración de iconos en el gráfico de sustancias.
    Rendimiento más rápido para el cálculo y la dilatación de gráficos y la difusión de texturas bakeadas.
    Nuevos filtros de umbral y sección transversal y nuevos parámetros para generador de azulejos y muestreador de Tile.
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  9. #9
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    Substance Alchemist 2020.3

    Substance Alchemist 2020.3 también conocido como Vermicelli, introduce nuevos contenidos y nuevos flujos de trabajo como la creación del Atlas a partir de una sola imagen. También mejora la calidad de miniaturas de nuestros materiales y otros cambios que afectan a la interfaz evitando los errores con según qué caracteres.

    Entre las nuevas opciones encontramos:
    Refinar la geometría (canales normales y de altura) ajustando el diferente nivel de detalles (micro, medio y grande).
    Ajuste la intensidad de deleite para mantener algo de información en su color base.
    Los parámetros de variación y suavidad están disponibles para generar un canal de rugosidad más preciso.

    Soporte de la serie Nvidia RTX 3000

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: alchemist-para-generar-texturas-3d-1.jpg 
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    Flujo de trabajo de creación de Atlas con la adición de dos nuevos filtros, la creación del atlas a partir de una sola imagen se simplifica dentro de Substance Alchemist.
    Generador Atlas: El filtro genera automáticamente, a partir del color base, un canal de opacidad. También crea difusión de color en el color base. Se recomienda utilizar una imagen con un fondo uniforme.
    Divisor Atlas: El filtro le permite aislar un elemento específico de su atlas y redimensionarlo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: alchemist-para-generar-texturas-3d-2.jpg 
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ID: 236306

    Las miniaturas ahora se generan mediante el nodo De renderización PBR del diseñador de sustancias (Substance Painter) con el nuevo mapa de entorno Studio_06.
    Si la miniatura está incrustada en el archivo de archivo de Substance (*.sbsar), Alchemist ahora leerá la miniatura y no la volverá a generar.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: alchemist-para-generar-texturas-3d-3.jpg 
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    Un nuevo parámetro en las preferencias que permite cambiar la calidad de la miniatura para ahorrar tiempo. De forma predeterminada, la calidad se establece en alta.

    Si el idioma de sus sistema operativo interfiere con el programa mostrando caracteres extraños, puedes cambiar el idioma en la pestaña de preferencias.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: alchemist-para-generar-texturas-3d-4.jpg 
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    Filtros técnicos que se añaden o se modifican en esta versión:
    Deformar: Deforma tu material para romper patrones o hacer que tu material sea más vívido.
    Alivio de la superficie: Agrega relieve y variación en el material (reemplazar el filtro de modulación de altura).
    Invertir: Invierta los canales de su elección.

    Filtros de climatización que se añaden o se modifican en esta versión:
    Rasguños: Añade arañazos a tu material. Es útil en maderas y metales, por ejemplo.
    Huellas dactilares: Agrega huellas dactilares en metales o materiales brillantes.
    Encías desechadas: Dispersión de encías viejas en un suelo.

    Filtros de color que se añaden o se modifican en esta versión:
    Colorear: Tiñe una parte o todo tu material.
    Variación de color: Ahora le permite seleccionar cómo segmentar su material. Además del color base, puede utilizar la altura, la oclusión ambiental, la metalizada y la rugosidad.
    Reemplazar color: elige un color en tu vista 2D y selecciona uno nuevo.

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  10. #10
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    Substance 3D Sampler 3 anteriormente conocido como Alchemist

    Substance 3D Sampler 3 anteriormente conocido como Alchemist. Las compañías de software tienen la mala costumbre de cambiar el nombre de todo el software que compran, en este caso, Adobe cambia el nombre de Substance Alchemist por el de Substance 3D Sampler. Sin duda una desventaja a la hora de saber las bondades del software.

    Adobe publica Substance 3D Sampler 3.0, la última versión de su software para crear materiales, anteriormente conocido como Substance Alchemist.

    La actualización agrega un nuevo y completo conjunto de herramientas para crear entornos de iluminación 3D, incluidas herramientas para fusionar conjuntos de fotografías en imágenes HDR y agregar luces 3D a los HDRI existentes.

    Otros cambios también incluyen una nueva ventana en tiempo real con soporte para adobe Standard Material, una mejor interoperabilidad con otras aplicaciones de Adobe y una interfaz de usuario renovada con mejor soporte para las configuraciones de doble monitor.

    La actualización se envió ayer como parte de la colección Substance 3D de Adobe, que también incluye nuevas versiones de Substance 3D Designer y Substance 3D Painter, además de la nueva aplicación Substance 3D Stager.

    El mayor cambio en Substance 3D Sampler 3.0 es que el software ahora se puede utilizar para crear entornos de iluminación, así como materiales a través de un nuevo conjunto de herramientas para trabajar con HDRI.

    Los usuarios pueden combinar fotografías entre corchetes de exposición en HDRI o editar imágenes HDR existentes.

    Además de ajustar propiedades como la exposición y la temperatura de color, es posible agregar luces sintéticas a los HDRI, incluidas las luces de línea, plano, esfera, rectángulo y disco.

    Interoperabilidad mejorada entre herramienta de Substance

    El entorno de iluminación completado se puede transferir a Substance 3D Painter o Substance 3D Stager, la nueva aplicación de diseño y renderizado de escenas de Adobe, a través de los comandos de menú "Enviar a".

    Las aplicaciones permanecen vinculadas en vivo durante una sesión de trabajo, por lo que cualquier cambio realizado en una configuración de iluminación en Sampler se puede transferir a las otras aplicaciones con un clic.

    Sampler también puede enviar materiales a Substance 3D Painter de la misma manera, o recibir generadores y filtros de Substance 3D Designer.

    Además, el nuevo comando "Editar" en Adobe Photoshop abre las imágenes de origen u otras entradas 2D para un material dentro de Photoshop, y los cambios se propagan automáticamente a Sampler.

    Los materiales de sustancias también se pueden previsualizar ahora en Bridge, el visor de activos de Adobe.

    La ventana en tiempo real con soporte para materiales estándar

    Substance 3D Sampler 3.0 también introduce una nueva ventana experimental que utiliza la misma tecnología de renderizado en tiempo real que Substance 3D Stager.

    Además de mejorar la fidelidad con la que se muestran los activos 3D (Adobe comprueba específicamente las sombras mejoradas), es compatible con el nuevo Adobe Standard Material (ASM).

    ASM está pensado como un formato de intercambio estándar entre aplicaciones de Adobe, y ahora se utiliza en todas las aplicaciones de Substance 3D de forma predeterminada, junto con la aplicación de renderizado Dimension y la herramienta de creación de AR Aero.

    Es una plantilla de material definida en el lenguaje de definición de materiales (MDL) de código abierto de Nvidia, y sigue un flujo de trabajo PBR de material metálico y rugosidad.

    La interfaz de usuario nueva y más personalizable facilita el uso de Sampler en configuraciones de dos monitores. Los cambios en la interfaz de usuario incluyen la opción de acoplar o desacoplar cualquier panel de interfaz, lo que facilita el uso de Sampler en configuraciones de varios monitores, y un panel de activos renovado, que ahora también muestra filtros e imágenes.

    La actualización también introduce un nuevo panel llamado Proyecto, que permite empaquetar varios materiales o entornos de iluminación en un solo archivo de proyecto para compartir con otros usuarios de Sampler.

    Más filtros para crear materiales

    Además, el conjunto de herramientas para crear materiales recibe una serie de filtros nuevos y todos los filtros existentes se han actualizado.

    Los cambios clave incluyen soporte para el canal especular y brillante y también para máscaras personalizadas.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  11. #11
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    Substance 3D Sampler 3.1

    Tanto cambiar de nombre a los programas empieza a ser un poco frustrante, cada día tardo más en encontrar los hilos de Adobe cuando hablamos de los programas de Substance, si esto lo está leyendo alguien de Adobe, por favor, dejen ya de cambiar los nombres. Eso no hace que el programa sea mejor, solo confunde.

    Y después de esta breve pataleta, vamos a ver qué es lo que trae de nuevo la versión de Substance 3D Sampler 3.1, actualmente la última disponible para crear materiales bajo este programa, anteriormente conocido como Substance Alchemist.

    La actualización añade soporte para archivos SVG, un nuevo selector de color y una herramienta de recorte actualizada, y mejora la interoperabilidad con Adobe Illustrator y Substance 3D Stager.

    Vamos a destacar la nueva interoperabilidad mejorada con otros paquetes de software de Adobe. Un enfoque importante de la actualización es mejorar la interoperabilidad con otras aplicaciones de Adobe y con los flujos de trabajo familiares para los usuarios del software de diseño gráfico de Adobe.

    Los cambios incluyen un nuevo comando "Editar" en Illustrator, que te permite abrir imágenes de código abierto para un material dentro de Adobe Illustrator, y cualquier cambio se transmite automáticamente a Substance 3D Sampler.

    Además, la configuración del sombreador (Shader) para el nuevo Adobe Standard Material ahora se exporta en archivos de material .sbsar o .sbs Substance, que la publicación de blog de Adobe presenta como una mejora de la consistencia visual con el software de diseño e iluminación Substance 3D Stager.



    Compatibilidad con archivos SVG

    Otras características nuevas de Substance 3D Sampler 3.1 incluyen compatibilidad con archivos SVG. Los casos de uso sugeridos incluyen la importación de diseños vectoriales en formato SVG para su uso en materiales de tela.

    Selector de color rediseñado

    El selector de color se ha rediseñado, añadiendo la opción de guardar y gestionar muestras de color, introducir valores hexadecimales para los colores. Y una nueva herramienta de cuentagotas para la selección de colores.

    El cuentagotas también se puede usar para elegir colores del propio Sampler externo, como se muestra en el video.

    La herramienta de recorte

    El widget Recortar se ha actualizado, obteniendo un flujo de trabajo más estándar en el que se utiliza para validar la región recortada. Evitando el estiramiento de la imagen al recortar imágenes no cuadradas en texturas cuadradas.

    Otros cambios incluyen la opción de establecer el formato de mapa normal utilizado por el software, es decir, DirectX u OpenGL, en "Preferencias", y una serie de actualizaciones de filtros compuestos, enumerados en el registro de cambios online.

    Substance 3D Sampler 3.1 se ejecuta en Windows 10, CentOS 7.0 / Ubuntu 18.04, Linux y MacOS 10.14 y versiones superiores.

    Dejamos el video con el nuevo selector de colores.



    Novedades del nuevo selector de color

    • Nueva interfaz de usuario del selector de color.
    • Vista previa de los colores actuales y anteriores uno al lado del otro.
    • Introduce tu color en hexadecimal.
    • Nuevo cuentagotas con vista previa en color.
    • El cuentagotas puede elegir un color fuera de Sampler.
    • Ajusta el color en espacios de color RGB o HSV.
    • Guardar y administrar muestras.


    Novedades de la interoperabilidad

    • Editar imágenes en Illustrator desde la capa de importación de imágenes o los parámetros de imagen.
    • Editar imágenes en Adobe Photoshop desde la capa de importación de imágenes o los parámetros de imagen.


    Novedades que podemos encontrar en los Widgets

    • Nuevo widget de recorte.
    • Pulse Intro para validar el cultivo.
    • El widget Recortar lee el tamaño de la imagen para que se ajuste al widget y mantenga la proporción al cambiar el tamaño.


    Nuevo en la interfaz de usuario

    • Nueva interfaz de usuario deslizante gresycale.


    En cuanto a herramientas añadidas a esta versión

    • Agregar selección de formato normal en las preferencias.
    • El formato normal en las capas de importación de imágenes sigue el formato normal predeterminado establecido en las preferencias.
    • En la vista 2D, la normal se muestra siguiendo el formato normal establecido en las preferencias.
    • El normal se exporta en el formato normal establecido en las preferencias.


    En el apartado de Exportar

    • Agregar parámetro de formato normal a las exportaciones de archivos SBS y SBSAR.
    • Agregar configuraciones de sombreado a las exportaciones de archivos SBS y SBSAR.
    • Establecer la resolución predeterminada de los gráficos SBS exportados.


    Filtros compuestos en Substance 3D Sampler 3.1

    • Paquete de filtros SSA con 7z.
    • Agregar metadatos de categoría en filtros compuestos.
    • Los filtros compuestos pueden tener una miniatura incrustada.
    • Se ha agregado la extensión Filtros compuestos (.ssafilter) al cuadro de diálogo Obtener archivo de contenido.
    • Importar filtros compuestos (.ssafilter) en el panel Activos.
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  12. #12
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    Substance 3D Sampler 3.2

    Adobe ha publicado Substance 3D Sampler 3.2, la última versión de su software para crear materiales, anteriormente conocido como Substance Alchemist.

    La actualización agrega un nuevo sistema de tamaño físico, destinado a su uso en la construcción de bibliotecas de materiales digitales. Además de un nuevo generador de tejido de tela y la opción de exportar metadatos personalizados en archivos de Substance.

    Generar telas digitales con materiales escaneados

    Substance 3D Sampler 3.2 presenta varias características nuevas orientadas a reproducir telas del mundo real. Un enfoque de Adobe en los últimos años que ha sido adoptada como herramienta activa en los mercados digitales que trabajan en moda.

    El más obvio es el nuevo generador de tejido de tela, que se puede utilizar para imitar las estructuras de tejidos de tela. La actualización también introduce un nuevo sistema de tamaño físico; destinado a facilitar el uso de Substance 3D Sampler para construir una biblioteca de materiales digitales a partir de muestras 3D escaneadas.

    Los usuarios pueden agregar mediciones manualmente o hacer que el software detecte la escala automáticamente a partir de datos de DPI. Los materiales se pueden mostrar y editar en tamaño físico tanto en la vista 2D como en la 3D.

    Archivos y formatos con más información

    La información de tamaño físico también está incrustada en los materiales exportados en formato SBSAR.

    La información está respaldada por la herramienta de diseño de prendas Clo, la aplicación hermana de Marvelous Designer, con soporte debido a las otras aplicaciones de Substance 3D y otras herramientas de terceros.

    Compatibilidad con más metadatos en materiales de sustancia exportados Además del tamaño físico, la actualización amplía el rango de metadatos que se pueden exportar en archivos SBS y SBSAR. Incluidas las etiquetas existentes y la descripción, la categoría y la información del autor con los metadatos personalizados.

    Las miniaturas de activos se exportan a formatos .sbs y .sbsar

    Otros cambios incluyen un nuevo filtro de conmutador de canal y una serie de mejoras de flujo de trabajo más pequeñas.

    La edición Linux de Substance 3D Sampler no está disponible como parte de las suscripciones individuales de Adobe, solo a través de Creative Cloud Plans for Teams.

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  13. #13
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    Relleno inteligente en Substance 3D Sampler

    Adobe ha publicado un adelanto que muestra la nueva función Content Aware Fill. Lo que viene a ser un relleno inteligente de la imagen, lo hace escaneando la imagen, esto le da la ventaja de saber exactamente donde tiene que intervenir para cambiar colores.

    El sistema de estilo Adobe Photoshop permite a los usuarios eliminar detalles no deseados de los mapas de textura o HDRI. Lo hace simplemente pintando una máscara a mano alzada sobre los artefactos a eliminar, con Sampler haciendo el resto del trabajo. La nueva funcionalidad se ha presentado en el evento Substance Day de Adobe en el GDC 2022.

    Elimina los detalles no deseados de forma semiautomática de todos los canales de un material a la vez. Los beneficios potenciales del relleno inteligente del contenido serán inmediatamente evidentes para cualquiera que haya utilizado las funciones equivalentes en otras aplicaciones de Adobe. La más extendida, en Adobe Photoshop y, más recientemente, en Adobe After Effects.


    Relleno inteligente que eliminan detalles no deseados

    Las herramientas eliminan detalles no deseados de las imágenes de forma semiautomática; muestreando las partes circundantes de la imagen para generar un reemplazo limpio para el área eliminada.

    En el caso de Substance 3D Sampler, un uso clave de Content Aware Fill será limpiar materiales basados en fotografías de origen. El artista puede ir pintando una máscara a mano alzada para identificar los detalles que se eliminarán.

    Sampler procesa todos los canales en el material a la vez; por lo que limpia el mapa normal al mismo tiempo que la textura difusa.

    Content Aware Fill funciona en otras partes del software. Como el video completo, que puede ver en este artículo; lo muestra en uso para eliminar objetos de un HDRI.

    Relleno inteligente en Substance y otras mejoras

    Content Aware Fill estará disponible en la versión que se publicará en primavera, con el título de Substance 3D Sampler 3.3. Junto con mejoras en el sello para clonar y la de imagen a material.

    Las actualizaciones de primavera también se avecinan para las otras herramientas de Substance 3D Content Aware Fill. Varias características nuevas en las herramientas de Substance 3D que Adobe ha mostrado en el GDC. Incluido un sistema de tamaño físico en Substance 3D Painter y soporte USD en Substance 3D Designer.

    Puedes ver el proceso de relleno y limpieza en el siguiente HDRI

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  14. #14
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    Luces de entorno e imágenes 360 grados

    Luces de entorno e imágenes 360 grados con Substance 3D Sampler 3.3, la nueva versión retoca algunas de las facetas del software para crear materiales. Corrige algunos errores de las versiones anteriores y trae nuevas herramientas que vamos a destacar en este artículo.

    Relleno con reconocimiento de contenido

    Content-Aware Fill es una tecnología popular que se encuentra en Adobe Photoshop; utilizada para eliminar detalles en una imagen mientras se mantiene la integridad del área circundante.

    Substance 3D Sampler ahora utiliza esta misma tecnología, lo que permite limpiar materiales PBR y luces ambientales. En los materiales de PBR, Content-Aware Fill se aplica en todos los canales. No es necesario procesar cada canal por separado.

    Content-Aware Fill puede ayudar a eliminar elementos grandes para evitar la repetición al alicatar un material o eliminar pequeñas imperfecciones en su tela escaneada.

    Al capturar panoramas de 360 grados, es posible que no tenga control de todos los elementos de la escena y, por lo tanto; debe eliminar objetos pequeños en el suelo, pinturas en una pared o una persona parada en el fondo. Content-Aware Fill ahora hace que esto sea más fácil.


    Luces de entorno e imágenes 360 grados con Substance 3D Sampler 3.3

    Creación de IBL y proyección esférica

    Editar luces de entorno e imágenes de 360 grados puede ser un desafío cuando se muestran como imágenes normales. Todos los elementos están distorsionados, lo que hace que sea casi imposible de editar. Gracias a la nueva proyección esférica, podemos navegar en 360 grados y editar con herramientas dedicadas como Nadir Patch, Content-Aware Fill y todas las luces de procedimiento sin distorsión.

    Ahora es más fácil, por ejemplo, editar o limpiar líneas rectas, quitar el trípode de la cámara y colocar las luces de línea perfectamente.

    Control deslizante de exposición

    En la vista 2D, puedes modificar temporalmente la exposición para ayudarle a ver mejor los detalles u objetos en las partes sub-expuestas o sobre-expuestas del entorno que estás editando.

    Configuración del visor dedicado

    La configuración del visor es persistente por tipo de activo (material o luz de entorno). Puedes establecer la malla, las texturas predeterminadas o el campo de visión de la cámara para cada tipo de activo para facilitar el cambio entre ellos para que funcionen en el contexto correcto.


    Creación de IBL y proyección esférica – Luces de entorno e imágenes 360 grados

    Widgets mejorados y sello de clonación

    Con esta actualización de Clonar sello, puedes pintar varios trazos de sello con varias fuentes en una sola capa; y acceder al historial de sellos en la pila de capas. Además, ahora puede ver el resultado del sello directamente en la vista previa del pincel antes de pintar. Esto facilita la limpieza del material y evita muchas idas y venidas entre vistas.

    Recortar y transformar

    Esta actualización introduce nuevos accesos directos para la manipulación de widgets Recortar y Transformar.

    Barra de herramientas Pincel

    La nueva interfaz de usuario, similar a los productos más recientes de la compañía, como Adobe Fresco, nos permite mover la barra de herramientas a cualquier lugar de la vista 2D. Se puede posicionar en sentido vertical u horizontal. Mientras pintamos, podemos cambiar entre el pincel y el borrador con la tecla E. Usar las nuevas opciones de mosaico para controlar mejor lo que pintamos.

    Imagen a material impulsado por IA y conservar mosaicos

    Image to Material (AI Powered) tiene una nueva opción: ahora puede preservar el mosaico de su imagen en mosaico reduciendo el tiempo para mosaicar el material después.

    Ya era posible enviar luces ambientales a Stager. Ahora podemos enviar sus materiales a Stager con un solo clic, al igual que podemos hacerlo con Designer y Painter. Gracias a esta función, ya no necesita publicar sus materiales y cargarlos en Stager como archivos individuales (requiere Stager versión 1.2.0 con el nuevo administrador de materiales).

    Resumen rápido de todo lo nuevo que podemos encontrar

    En cuanto a contenido

    • Nuevo filtro de relleno compatible con contenido (Windows y Mac).
    • Agregar el parámetro Preserve Tiling a Image to Material (AI Powered).
    • Content-Aware Fill está trabajando en imágenes, materiales PBR y luces ambientales.
    • El filtro Transformación de perspectiva puede mostrar una cuadrícula entre sus cuatro puntos.


    En cuanto a herramientas

    • Nuevas opciones de mosaico de pincel por eje.
    • Ctrl+Click crea un nuevo sello en la capa Clonar sello.
    • Nuevo acceso directo, tecla E, para alternar el borrador.
    • Ocultar/mostrar la superposición sobre la vista 2D al pintar.
    • Nuevo acceso directo listo para cambiar el tamaño del pincel.
    • Renovación de la interfaz de usuario de la barra de herramientas.
    • Nuevo acceso directo, tecla X, para alternar entre Pincel y Borrador.
    • Los sellos de clonación sucesivos ahora se agrupan dentro de una sola capa.
    • El cursor de sellos clonados ofrece una vista previa de lo que se estampará.
    • La posición de la barra de herramientas Pincel es persistente durante una sesión.
    • Obtener una vista previa del contenido original en el cursor borrador cuando utilice el sello Clonar.
    • Centrar la transformación presionando Ctrl al cambiar el tamaño de la herramienta Transformar o Recortar.
    • Bloquea la relación con el cuadrado presionando Mayúsculas al cambiar el tamaño de la herramienta Transformar o Recortar.


    En cuanto a la Vista 2D en Substance 3D Sampler

    • Nuevo control de exposición.
    • Nuevo modo de proyección esférica al crear luz ambiental.
    • Deshacer/rehacer es compatible con el modo de proyección esférica.
    • La herramienta Pincel es compatible con el modo de proyección esférica.
    • La herramienta de posición es compatible con el modo de proyección esférica.
    • En Proyección esférica, establezca la posición predeterminada para mirar el centro del entorno.


    En cuanto a la interfaz de usuario

    • Nueva información sobre herramientas con controles de pincel.
    • Nueva posición de la información sobre resolución en la vista 2D.
    • Se ha mejorado el fondo desplegable de salidas de capa/material.
    • Información sobre herramientas con accesos directos a los controles de navegación de vista 3D.
    • En el panel Propiedades, el ajuste Imagen muestra el origen del contenido (Imagen o desde una capa).
    • Nueva información sobre herramientas con accesos directos a los controles de navegación de proyección.


    En cuanto a los filtros compuestos

    • El orden de los ajustes coincide con el orden de la lista de nodos en el filtro compuesto.
    • Los filtros compuestos manejan variaciones para trabajar en imágenes, materiales PBR y luces ambientales.
    • Los ajustes de diferentes nodos con el mismo grupo se fusionarán en un solo grupo en el panel Propiedades.


    Aspectos que se han solucionado en Substance 3D Sampler 3.3

    • La aplicación puede bloquearse al cambiar a la vista 2D.
    • Corregir un posible bloqueo o bloqueo al exportar varias veces.
    • Los detalles del mapa de altura desaparecen al usar Opacity Blend.
    • La lista de usos tiene una barra de desplazamiento vertical poco útil.
    • La carga de un proyecto no desencadena el recalcificado de material.
    • Se ha actualizado la dirección URL a la documentación de importación de texturas.
    • Cuando se usa un filtro compuesto, solicita que se actualice cuando no debería, al recargar.
    • Hacer que los valores predeterminados de los canales sean coherentes con Substance 3D Designer.
    • En el cuadro de diálogo Color, es posible salir del rango utilizando los campos de texto del control deslizante.


    Problemas conocidos que no se han solucionado en Substance 3D Sampler 3.3

    El widget de luz de forma no funciona en el modo de proyección esférica.
    El material con desplazamiento enviado hacia Adobe Stager perderá los controles de desplazamiento.
    Elegir un color en un segundo monitor con una resolución diferente puede no funcionar en ciertas ocasiones.
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  15. #15
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    Substance 3D Sampler 4.1. La actualización trae un nuevo filtro Paint Warp, una versión mejorada del filtro de bordado y múltiples mejoras en 3D Capture.

    Adobe ha publicado oficialmente Substance 3D Sampler 4.1, una actualización de su software de material de imagen a 3D, anteriormente conocido como Substance Alchemist. Centrándose en enriquecer el contenido de la aplicación, el lanzamiento trae un nuevo filtro Paint Warp, una versión mejorada del filtro de bordado y múltiples mejoras en 3D Capture, una función de fotogrametría ordenada introducida con la reciente actualización.

    El filtro Deformación de pintura recién agregado le permite deformar materiales dibujando curvas en la vista 2D, con su opción Enderezar que le permite realinear materiales para un flujo de trabajo de mosaico sencillo y sin interrupciones.

    Substance 3D Sampler 4.1

    El novedoso generador de bordado de Sampler le permite crear parches de bordado a partir de una sola imagen, un archivo vectorial o un dibujo. Según el desarrollador, el generador puede bordar hasta seis colores y es capaz de combinar varias técnicas de costura.
    Y aquí hay una lista de mejoras agregadas a la función Captura 3D:

    • El botón Atrás ahora está disponible en el paso de alineación.
    • Manejo de imágenes Orientación JPEG EXIF.
    • Scripting – Nueva propiedad dataset_info.camera.
    • Añadir soporte Linux.
    • Verificar el acceso de lectura de las imágenes importadas.


    Tienes más información sobre esta actualización aquí.
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