Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Yafray integrado en Blender pre-oficial

Yafray integrado en Blender pre-oficial

Así anunciaba Jandro la noticia en nicodigital, extraño comportamiento en Blender, tengo aquí una escena de prueba y no sé qué pasa que cuando pulso f12 me sale esto.

El caso es que el render me suena, no sé si habremos estropeado algo en el código de la que jugábamos. Esperemos que el bug no sé propague. >>.

Una prueba de Javier Belanche, supongo que no tardaran mucho en sacar el bundle oficial (blender+Yafray en un sólo paquete), saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas fromblender.jpg  

Yafray es un motor de renderizado de código abierto que se utilizaba con frecuencia junto con Blender en versiones anteriores del software. Desde Blender 2.80, Yafray ya no está incluido en el paquete de instalación predeterminado, pero es posible descargar e instalar una versión compatible de Yafray por separado y luego integrarla en Blender.

Sin embargo, en versiones anteriores de Blender, como la mencionada en el mensaje que has proporcionado, existía una versión de Yafray que se podía integrar directamente en Blender sin necesidad de una instalación separada. Esta integración se llevó a cabo a través de la interfaz de usuario de Blender y permitió a los usuarios utilizar las funciones avanzadas de Yafray, como la iluminación global y los materiales avanzados, directamente desde Blender.

Es importante tener en cuenta que esta integración de Yafray en Blender ya no es oficial y no se ha mantenido en versiones más recientes de Blender. En su lugar, se recomienda a los usuarios que utilicen el motor de renderizado de Cycles integrado en Blender, que ofrece una amplia variedad de características avanzadas de renderizado.

Existen varias alternativas a los motores de render en Blender

Cycles: es un motor de render que se encuentra integrado en Blender. Utiliza ray tracing para producir imágenes fotorrealistas y es compatible con iluminación global, texturas, sombras y reflexiones. También tiene soporte para GPU rendering.

LuxCoreRender: es un motor de render de código abierto que también utiliza ray tracing y es compatible con iluminación global, texturas, sombras, reflexiones y refracciones. También tiene soporte para GPU rendering.

Arnold: es un motor de render desarrollado por Autodesk que se encuentra disponible como plugin para Blender. Es utilizado en la industria cinematográfica y ofrece una amplia gama de herramientas para producir imágenes de alta calidad.

OctaneRender: es un motor de render que utiliza la tecnología de trazado de rayos para producir imágenes fotorrealistas. Ofrece soporte para GPU rendering y es compatible con iluminación global, texturas, sombras y reflexiones.

Renderman: es un motor de render desarrollado por Pixar que se encuentra disponible como plugin para Blender. Es utilizado en la industria cinematográfica y ofrece una amplia gama de herramientas para producir imágenes de alta calidad. También tiene soporte para GPU rendering.

Estas son solo algunas de las alternativas disponibles, pero hay muchos otros motores de render disponibles para Blender que podrías probar.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Ya andas por casi lo veinte años..... si sigues así, pronto estaremos en el siglo XX.
    Yafaray ya es historia. Desde que salió Cycles para Blender, esos motores de render ya no tienen sentido hoy en día.

Saludos... y a seguir, aunque creo que ya estás llegando al final.

Voy bastante avanzado sí, la verdad es que es una gozada poder responder todo lo que no tenía respuesta, y luego probaré más cosas a ver... Pero primero esto.

Un saludo amigo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|