Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Cómo exportar desde AutoCAD a Autodesk Maya

Cómo exportar desde AutoCAD a Autodesk Maya

Hola a todos, un amigo me ha preguntado cómo exportar de AutoCAD a Autodesk Maya, ya que la opción de exportar como 3ds ha desaparecido en AutoCAD 2007. En este sentido, he estado investigando y he observado que AutoCAD 2007 trabaja con mallas en lugar de superficies NURBS.

Puedo convertir un sólido en mallas y reducir la cantidad de isoparamétricos en el cuadro de propiedades, pero al importar esta geometría a Autodesk Maya, importa cada cara como superficies NURBS con la cantidad de isoparamétricos que le asigné.

Mi problema es que no puedo exportar la geometría como polígonos, lo que me permitiría obtener un objeto poligonal con los vértices soldados al que solo debía asignar una proyección UV. En las versiones anteriores de AutoCAD, podía exportar como 3ds, lo que me permitía obtener un objeto poligonal. Sin embargo, al importar ahora, obtengo muchas superficies NURBS sueltas con muchos isoparamétricos.

Para obtener los mismos resultados, dentro de malla tengo que convertir las NURBS a polígonos, verificar la teselación para simplificarla, combinar los polígonos, soldar los vértices y recién ahí puedo asignar una proyección UV. No sé si existe la posibilidad de exportar el modelo como polígonos, como lo hacía el formato (*.3ds), es decir, haciendo un merge de todas las superficies que estaban en el mismo layer.
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020
    De vuelta al dibujo en estos tiempos

Una posible solución sería utilizar un software de conversión de archivos que pueda convertir el formato NURBS a polígonos. Algunos programas populares que pueden hacer esta conversión son Rhino, 3DS Max, Blender y Maya.

Puedes exportar tu modelo de AutoCAD en formato DWG o DXF y luego importarlo a uno de estos programas para realizar la conversión a polígonos. Una vez que hayas hecho la conversión, puedes exportar el modelo en formato OBJ o FBX y luego importarlo en Maya para asignar la proyección UV.

También puedes probar a exportar en formato FBX directamente desde AutoCAD 2007, ya que este formato es compatible con Maya y otros programas de modelado 3D.

Existen varios programas de conversión de archivos que pueden convertir el formato NURBS a polígonos. Algunos de ellos son:

Rhino: Rhino es un software de modelado 3D que puede importar y exportar archivos en una amplia variedad de formatos, incluidos los formatos de superficie NURBS y poligonales. Puede utilizar Rhino para convertir una superficie NURBS en una malla de polígonos, lo que le permitirá manipular la geometría de forma más sencilla.

3ds Max: 3ds Max es un software de modelado y renderización 3D que también puede importar y exportar archivos en una amplia variedad de formatos, incluidos los formatos de superficie NURBS y poligonales. Puede utilizar 3ds Max para convertir una superficie NURBS en una malla de polígonos y luego exportarla en un formato compatible con su otro software.

MeshLab: MeshLab es un programa de procesamiento de mallas que puede importar una amplia variedad de formatos de archivos, incluidos los formatos de superficie NURBS. Puede utilizar MeshLab para convertir una superficie NURBS en una malla de polígonos y exportarla en un formato compatible con su otro software.

Blender: Blender es un software de modelado, animación y renderización 3D que puede importar y exportar archivos en una amplia variedad de formatos, incluidos los formatos de superficie NURBS y poligonales. Puede utilizar Blender para convertir una superficie NURBS en una malla de polígonos y exportarla en un formato compatible con su otro software.

Estos son solo algunos ejemplos de software de conversión de archivos que pueden convertir el formato NURBS a polígonos. La elección del software dependerá de sus necesidades y preferencias personales, así como de la compatibilidad con los formatos de archivo que necesita utilizar.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|