Pues por lo pronto yo he venido tomando recaudos desde hace unos años, imaginando que esto de las fallas de seguridad podrían llegar a ser una realidad un día.
Lo primero que hice hace unos años fue deshacerme de tarjetas de crédito, cuentas bancarias y evitar toda forma de pago electrónico, excepto pagar a través de puntos de PagoFacil o Rapipago que aquí son como un kioskito que recibe el pago de boletas de la luz, gas, celular, etc, como así también lo que compres por Mercadolibre. Se paga en efectivo y ya. Se acaba ahí mismo el asunto. Y lo que atañe al supermercado, despensas de barrio, ropa, etc, todo en efectivo.
Felizmente en este país el efectivo es muy fuerte y no prende mucho le pago a través de apps y demás medios.
Por ejemplo, los huevos se los compro a un viejo que pasa con una camioneta destartalada y oxidada todos los sábados, el pescadero pasa los viernes con todos los pescados congelados en conservadoras de telgopor mas viejas que él mismo, el verdulero los martes en una chata con barandas de madera con verduras hermosas y frescas recién traídas de las huertas, y así en más.
También resurgió con fuerza el trueque y las ferias en las miles de plazas y plazoletas de la ciudad aquí. Venden cosas increíbles y super baratas.
Y ninguno de esos traen posnet. 😂😂😂
Yo me imagino en breve, en un futuro cyberpunk como en las pelis, seré de los que viven al margen reciclando tecnología rejuntada de los basurales jajajjjj
Pero siempre libre! Ante todo, libre!