Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 49

Tema: El futuro de Blender GPT-4 Addon for Blender

  1. #16
    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    1,168
    Pues por lo pronto yo he venido tomando recaudos desde hace unos años, imaginando que esto de las fallas de seguridad podrían llegar a ser una realidad un día.
    Lo primero que hice hace unos años fue deshacerme de tarjetas de crédito, cuentas bancarias y evitar toda forma de pago electrónico, excepto pagar a través de puntos de PagoFacil o Rapipago que aquí son como un kioskito que recibe el pago de boletas de la luz, gas, celular, etc, como así también lo que compres por Mercadolibre. Se paga en efectivo y ya. Se acaba ahí mismo el asunto. Y lo que atañe al supermercado, despensas de barrio, ropa, etc, todo en efectivo.

    Felizmente en este país el efectivo es muy fuerte y no prende mucho le pago a través de apps y demás medios.
    Por ejemplo, los huevos se los compro a un viejo que pasa con una camioneta destartalada y oxidada todos los sábados, el pescadero pasa los viernes con todos los pescados congelados en conservadoras de telgopor mas viejas que él mismo, el verdulero los martes en una chata con barandas de madera con verduras hermosas y frescas recién traídas de las huertas, y así en más.

    También resurgió con fuerza el trueque y las ferias en las miles de plazas y plazoletas de la ciudad aquí. Venden cosas increíbles y super baratas.
    Y ninguno de esos traen posnet. 😂😂😂
    Yo me imagino en breve, en un futuro cyberpunk como en las pelis, seré de los que viven al margen reciclando tecnología rejuntada de los basurales jajajjjj
    Pero siempre libre! Ante todo, libre!

  2. #17
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945
    Pues aquí ya hace tiempo que se habla de eliminar el dinero en efectivo y trasladarlo a las tarjetas prepago, tarjetas bancarias y otros mecanismos que son para meternos todavía más en el pozo del control. Vamos de mal en peor en Europa.

    Lo que antes era gratis ahora cuesta dinero y además es muy caro. De los recibos de agua y demás, ni decirte que son una sangría.

    Nos están diciendo cómo tenemos que vivir y cuánto nos cuesta.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. #18
    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    1,168
    Terrible, amigo como se ha puesto el mundo!
    Volviendo al hilo que hemos desviado un poco, estuve averiguando si con la inteligencia artificial se podría ir más allá de la mera creación de scripts. Y me preguntaba si podría la inteligencia artificial operar directamente Blender o 3dsmax? Y resulta que sí es posible, a esto le llaman agentes inteligentes, que deben ser implementados específicamente para operar el software como lo haría una persona.

    Es más que interesante eso, porque le diría, modela este sillón con editable poly, usa modificadores en todo lo posible para que el modelo sea paramétrico.
    Y de ese modo obtendríamos un modelo limpio y editable, paramétrico, mucho más versátil que un escaneo 3d.

  4. #19
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945
    Agentes inteligentes, no lo había oído en lo referente a programas de 3D, pero lo acabo de averiguar y esto lo que leo:

    Los agentes inteligentes pueden ser una herramienta útil para operar inteligencia artificial en Blender. Algunas posibles aplicaciones incluyen la generación de contenido procedimental, la automatización de tareas repetitivas y la creación de animaciones y efectos especiales.

    Para utilizar agentes inteligentes en Blender, es posible utilizar bibliotecas de Python para crear scripts que interactúen con el software. Algunas opciones populares incluyen TensorFlow, PyTorch y Keras.

    Los agentes inteligentes también pueden ser entrenados para interactuar directamente con Blender a través de interfaces de programación de aplicaciones (API) específicas del software. Esto permite la creación de herramientas personalizadas y la automatización de procesos complejos.
    Creo que esta opción es en la que Soliman comentaba que habría que saber algo de Python o programación, o igual no, no lo he probado, pero cuando tenga algo de tiempo libre (que últimamente es cero), voy a probar a ver cómo funciona y qué requisitos necesita.

    Gracias por el dato amiga.

    Sin duda estamos ante las puertas de un cambio drástico.

    Edito: Ahora que pienso, no creo que los programas tarden en empezar a implementar esta inteligencia en el software.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  5. #20
    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    1,168
    ¡Sí! ¡Tal cual! Es lo que dice Soliman, no lo había interpretado bien. Error mío, perdón. Creo que estamos en pañales con estas nuevas tecnologías. Sin duda, en un futuro muy cercano, interactuaremos con el software como si hubiera una persona real sentada en una silla frente a la PC. ¡Me fascina todo lo que se viene! Soy una amante eterna del software antiguo y una nostálgica de pura cepa. Sabes que andaba trasteando con Max 3 hace unos meses (y aún lo sigo usando), y de pronto salté sin escalas a Max 2023 con Vantage.

    Es que realmente también disfruto de todo lo nuevo y fascinante por sus fabulosas posibilidades para realizar lo que tengo en la mente creativa y no frustrarme durante el proceso. Ahora estoy trabajando con Unreal para usar Metahuman, que se ve interesante, pero dadas las circunstancias actuales, su flujo de trabajo se siente obsoleto. Animar personajes sigue siendo un dolor de cabeza y tremendamente consumidor de tiempo. Por lo pronto, he descubierto una página que quizás ya conozcas, pero yo la acabo de descubrir.

    https://portal.deepmotion.com/dashboard

    En esta página subes un video tuyo de cuerpo entero moviéndote y, tras el procesado, te devolverá un archivo BVH con el motion capture listo para aplicarlo al biped. También te entrega un FBX con la malla de un robot con un modificador de piel y huesos dentro animados con tal captura. Es una herramienta útil para resolver animaciones al instante, sin caer en el dolor de cabeza de editar y mezclar clips de bipeds en Motion Mixer. Si quieres que el personaje camine, tome una botella, sirva un trago y se siente a tomarlo, lo actúas tú mismo y ya está. Con Motion Mixer, me llevaba horas de ajuste para que no hubiera problemas de transición entre los clips. ¡Sin palabras! 😑

  6. #21
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247
    Cita Iniciado por Carolina Ver mensaje
    Por lo pronto he descubierto una pagina que quizas ya ustedes conzcan, pero yo recien la descubro

    https://portal.deepmotion.com/dashboard

    En esta pagina subes un video de ti mismo de cuerpo entero moviéndote y tras el procesado te devolverá un archivo bvh con el motion capture listo para aplicarle al biped. Y tambien te entrega un fbx con la malla de un robot con skin modifier y huesos dentro animado con tal captura.
    Es una linda herramienta para resolver animaciones en el acto, sin caer en el dolor de cabeza de andar editando y mezclando clips de bipeds en motionmixer.
    Quieres que el personaje venga caminando, tome una botella, sirva un trago y se siente a tomarlo, pues lo actùas tu mismo y ya.
    Eso mismo, con motionmixer me llevaba horas de ajuste para que no zapatearan las transiciones de los clips...sin palabras 😑

  7. #22
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945
    Cita Iniciado por Carolina Ver mensaje
    Por lo pronto, he descubierto una página que quizás ya conozcas, pero yo la acabo de descubrir.

    https://portal.deepmotion.com/dashboard

    En esta página subes un video tuyo de cuerpo entero moviéndote y, tras el procesado, te devolverá un archivo BVH con el motion capture listo para aplicarlo al biped. También te entrega un FBX con la malla de un robot con un modificador de piel y huesos dentro animados con tal captura. Es una herramienta útil para resolver animaciones al instante, sin caer en el dolor de cabeza de editar y mezclar clips de bipeds en Motion Mixer. Si quieres que el personaje camine, tome una botella, sirva un trago y se siente a tomarlo, lo actúas tú mismo y ya está. Con Motion Mixer, me llevaba horas de ajuste para que no hubiera problemas de transición entre los clips. ¡Sin palabras! 😑
    No la conocía en absoluto, me he registrado ahora mismo por tus comentarios y voy a probarla ya. Muchas gracias por el dato.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  8. #23
    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    1,168
    Sí, es cierto que tienes créditos limitados. Pero lo que hago para aprovecharlos es organizarme bien para capturar lo más importante, esas capturas que serían complicadas mezclando con MotionMixer o aquellas que necesitas y que no encuentras por ninguna parte, y me limito a lo esencial. Además, algo que no he hecho, pero quizás se podrían crear varias cuentas si tienes varias direcciones de correo electrónico. Tengo cuatro correos electrónicos, pero no he probado hacer trampa, jeje.

    Otra cosa que hago es importar solo el archivo BVH y lo uso en mi personaje en Max, lo agrego en MotionMixer con otros clips. Considero la página útil solo para casos especiales que no consigo en mi banco de mocap.

    En cuanto a Blender, creo que también se puede utilizar el archivo BVH, ¿verdad?

  9. #24
    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    1,168
    Lo que he visto es que los créditos son dentro de un mes. Ya cumplido el mes se renuevan.

  10. #25
    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    1,168
    Otra página divertida y bastante útil para modelar es esta: https://monstermash.zone/#

    A partir de un dibujo como este que se hace con el dedo en el celular, o con el lápiz si el dispositivo tiene un lápiz integrado.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_20230406-170256_Opera.jpg 
Visitas: 38 
Tamaño: 332.6 KB 
ID: 245074

    La página devuelve un modelo 3D como este:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_20230406-170250_Opera.jpg 
Visitas: 67 
Tamaño: 410.0 KB 
ID: 245075

    En este caso, necesitaba una lombriz, y fue bastante sencillo hacerla. Yo tengo una tablet con lápiz, así que solo tuve que garabatear y ya.

    La página muestra cómo se integran e intersectan, digamos "booleanamente", diversas partes del dibujo con otras partes para hacer piernas y brazos, e incluso se puede animar allí mismo, pero no exporta la animación en el modelo 3D, según me ha parecido. Solo exporta un cuadro determinado y lo hace como archivo .obj.

    ¿La conocían?

  11. #26
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945
    Siento que la tecnología avanza más de lo que soy capaz de aprender, ya hace tiempo que me pasa.

    Todo esto explotará en un boom, como he dicho antes, los programas de 3d en general, van a tener que ponerse las pilas e integrar toda esta tecnología en los paquetes de software, o se quedarán atrás y sin clientes.

    Lo que comentas de los créditos es así, se renuevan mensualmente, es un sistema de pago claro, lo extraño sería que fuese gratuito. No sé cómo saldrá de caro a la larga, pero para esas empresas que trabajan a diario y a gran escala, seguro que sabrán aprovechar esa tecnología.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  12. #27
    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    1,168
    Totalmente de acuerdo! Justamente eso pensaba mientras dibujaba, por qué no puedo dibujar asi directamente en max?
    Sin dudas tendrán que ponerse las pilas y aggiornarse.

  13. #28
    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    1,168
    Perdón, me rectifico con la página de modelado y animación Monster Mash, efectivamente exporta animación, pero con un formato que no reconocí. Es .glb, y creo que Blender lo importa. Max no lo soporta, de modo que estoy buscando donde convertir la animación a fbx a ver que tal sale.

  14. #29
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247
    En cuanto a Blender, creo que también se puede utilizar el archivo BVH, ¿verdad?
    Sí que lo soporta...
    https://docs.blender.org/manual/es/3.../anim_bvh.html

    Y el GLB o GLTF también.
    https://docs.blender.org/manual/es/3...ene_gltf2.html

    De hecho el GLTF lo probé una vez para subir modelos a Facebook y para verlo en visores gltf.

  15. #30
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945
    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Sí que lo soporta...
    https://docs.blender.org/manual/es/3.../anim_bvh.html

    Y el GLB o GLTF también.
    https://docs.blender.org/manual/es/3...ene_gltf2.html

    De hecho el GLTF lo probé una vez para subir modelos a Facebook y para verlo en visores gltf.
    ¿Esta animación la has hecho con Monster Mash?
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Blender Error addon F2 en Blender
    Por jcman en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 10
    : 14-07-2023, 13:09
  2. Addon para CAD en Blender
    Por AGB en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 2
    : 29-04-2022, 19:40
  3. Blender Problema al instalar un addon en Blender
    Por Fandeblender en el foro Modelado
    Respuestas: 5
    : 08-12-2021, 19:37
  4. Blender Manuel Bastioni LAB addon Blender
    Por Soliman en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 12
    : 09-09-2021, 21:33
  5. Blender Bligify addon de Blender GIF animado
    Por Soliman en el foro Plugins
    Respuestas: 0
    : 23-05-2020, 18:28