Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 49

Tema: El futuro de Blender GPT-4 Addon for Blender

El futuro de Blender GPT-4 Addon for Blender

Pues como pone en el titular, el futuro de Blender ya ha llegado....

GPT-4 Addon for Blender

Complemento GPT-4 para Blender:
    Esta extensión le permite usar Blender con comandos de lenguaje natural usando GPT-4 de OpenAI

La dirección de un CHAT Open AI: https://chat.openai.com/chat

Esta es muy buena noticia para Blender, habrá que probarlo, yo he estado experimentando algunas cosas con GPT y la verdad es que es de aplaudir lo que puede facilitar las cosas en muchos trabajos . No tengo versión de pago, solo la de pruebas, pero aún así le he propuesto hacerme un código javascript y me lo hace, no completo, porque supongo que tiene sus límites en versión básica, pero me lo hace.

Esto para todo el trabajo que se tenga que hacer por código en Blender, puede ser una bendición.

Buena noticia amigo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Esta es muy buena noticia para Blender, habrá que probarlo, yo he estado experimentando algunas cosas con GPT y la verdad es que es de aplaudir lo que puede facilitar las cosas en muchos trabajos . No tengo versión de pago, solo la de pruebas, pero aún así le he propuesto hacerme un código javascript y me lo hace, no completo, porque supongo que tiene sus límites en versión básica, pero me lo hace.

Esto para todo el trabajo que se tenga que hacer por código en Blender, puede ser una bendición.

Buena noticia amigo.
    Sí... pero para aprovecharlo bien, hay que estudiar Python para Blender, inglés y tener la versión de pago de OpenAI .

Saludos

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Sí... pero para aprovecharlo bien, hay que estudiar Python para Blender, inglés y tener la versión de pago de OpenAI .

Saludos
    Pues si hay que estudiar Python ya no es tanta inteligencia artificial.

Como en todo, siempre hay "contras", pero de todas formas es una muy buena noticia, GPT está ahora en pañales, ya veremos dentro de un año.

Me refiero a que para preguntarle a la inteligencia artificial, debes de conocer lo que tiene blender, por ejemplo si quieres que cree ocho "Cube" girandos con dos "UV Sphere" tendrás que conocer los nombres que utiliza la documentación de Python-Blender.

https://www.youtube.com/watch?v=M56AQ3mKHDM&t=6147s En el minuto 1:40 explican que sí, que GPT4 puede programar en Python. Cuentan que el programa no sabe qué hora es, pero se le puede añadir un reloj. Sospecho que vamos a asistir a un fin del mundo muy ordenado a no ser que los guarismos alucinen.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Sí, lo he probado con otros lenguajes de programación para el foro, como javascript, y puede hacerlo, le falta algo, no es infalible todavía, pero se acerca bastante.

Hay parámetros que desconoce, supongo que por el límite de su enseñanza, ya que solo tiene datos hasta el 2021, y no posteriormente. A veces te dice cosas concretas donde no acierta con la programación.

Yo uso max, y la verdad es que el GPT me esta ayudando mucho para crear scripts. Le epedí que hiciera un script que modificara los materiales de los objetos preseleccionados del siguiente modo, que cree una interfaz con tres deslizadores, uno maneje Reflection amount, el otro Glossiness amount (ambos en maps) y el otro maneje Glossiness (el valor que va de 0.0 a 1.0 entre los parámetros del subgrupo Reflection) y a la vez active "use glossiness" por las dudas alguno de los materiales estuviese usando roughness en vez de glossiness.
    Y pam! Lo hizo!

El script es para afectar los objetos seleccionados, ajustándoles en masa la reflexión y la glossiness a todos de una vez, en fin, es para humedecer la escena rápidamente, para setear un ambiente mojado, lluvioso sin ir deambulando material por material.
    Es fabuloso el chat, tambien lo uso para crear código para arduino, me ahorra mucho tiempo.

Y esta maravilla? Que les parece??

El sueño mío es pedirle a la AI que me resuelva las escenas, tipo "mujer con vestido victoriano, corriendo escaleras abajo a la salida de un palacio estilo renacentista" (imaginaros el trabajo detrás de tal escena).

y luego yo me dedico a ajustar en fine tuning trabajando la luz, camaras, detalles de vegetación, texturas, etc, en fin cosas de la dirección de cine, y evitarme el desgastante trance de crear todas las escenas desde cero.

Porque al final de cuentas, quiero materializar un corto cinematográfico, y cuando voy por la segunda o tercera escena ya estoy saturada y se me acaban las ganas.
    Esto sin contar que al piano, para componer la música, ya no llego ni en sueños, por lo que tengo la composición musical abandonada por culpa del seteo eterno de escenas 3d.
    Al menos los tiempos de render ya no son un problema, con Vantage, pero el seteo de escenas aun es una pesadilla total.

A mi no me sirve que me halaguen por el enorme trabajo realizado, cuando en realidad, desde que hago 3d (desde el año 2003) nunca pude cumplir ni uno solo de mis guiones debido a los tiempos eternos del 3d.

Solo escenas sueltas... y frustración de años.

Lamento que el video no se puede compartir en otros sitios web.
    Lo comparto asi, lor las dudas. Pero creo que aun asi, sin verse el video aqui en este sitio, el link servía para and ir a youtube. Pero por las dudas pongo el link aqui

https://youtu.be/dL42W_ZLtVk

Qué bueno el programa con la IA, esa curva de fantasía donde hace que el proyecto parezca casi real o parezca algo de otro planeta. Gracias por compartirlo.

Yo creo que la IA está en pañales y que poco a poco nos va a sorprender cada día más. Puede que a partir de ahora la creatividad prime sobre el trabajo artístico, aún más si cabe.

Toca aprender cosas nuevas.

Creo que en el futuro cercano, el trabajo de peón en el campo del diseño y modelado de 3D desaparecerá por completo. Por ejemplo, un modelador independiente de muebles y sillones es llamado ocasionalmente por un estudio de renderizado que ha quedado momentáneamente sobrecargado.

Incluso yo misma he realizado este tipo de tareas en ocasiones. Sin embargo, estas tareas serán resueltas en un instante por la inteligencia artificial a partir de una fotografía proporcionada. Por ejemplo, crear un jardín vertical en base a una foto de referencia. Esto es algo que me han pedido a menudo y que pronto dejarán de hacerlo.

En un futuro cercano, lamentablemente, los estudios de renderizado serán cosa del pasado. Los clientes, como las constructoras y otros, le pedirán a la IA que resuelva el proyecto en base a planos dados. Lo que antes les pedían verbalmente al estudio de renderizado, lo pedirán a la IA y se resolverá internamente, ahorrando una gran cantidad de dinero.

Están llegando cambios drásticos en esta área del 3D y debemos estar preparados.

Es cierto que tienen sus fallos, pero como en todo, tendrán que ir mejorando. El tema de la privacidad es importante por las regulaciones europeas, pero vamos, creo yo que corrigiendo líneas de código eso se tiene que solucionar.

Cita Iniciado por Carolina Ver mensaje
    Están llegando cambios drásticos en esta área del 3D y debemos estar preparados.
    Mucha razón en lo que estás diciendo, pero lo que tenemos que hacer como bien dices, es estar preparados y si es necesario cambiar la forma de hacer las cosas, porque la tecnología no va a detenerse por nosotros.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo