Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problemas con Virtualbox y Vray en Ubuntu

Problemas con Virtualbox y Vray en Ubuntu

Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaría ver si podéis ayudarme con un problema que tengo.

Soy usuario del sistema operativo Ubuntu desde hace unos años. Recientemente tuve que cambiar de ordenador y me encontré con un problema. En mi antiguo ordenador tenía instalado Windows con el programa VirtualBox y desde ahí trabajaba con el programa SketchUp para hacer los proyectos de mi trabajo. Sin embargo, al cambiar de ordenador e instalar VirtualBox, me encontré con el problema de que solo me permite utilizar una tarjeta gráfica de 256 MB, lo que no es suficiente para ejecutar SketchUp, que requiere una tarjeta gráfica de mayor capacidad.

He instalado SketchUp 2016 con el programa WINE y funciona de maravilla. El problema surge cuando intento instalar la extensión Vray. Aunque consigo instalarla correctamente, nunca me aparece la opción de Vray al ejecutar SketchUp.

He estado buscando por internet y no he encontrado ninguna solución. Me gustaría poder ejecutar Vray con WINE o, en su defecto, solucionar el problema que tengo con VirtualBox para poder utilizar una tarjeta gráfica con mayor capacidad. Sería una pena tener que renunciar a esta herramienta, ya que se pierde mucho potencial de esta manera.

Muchas gracias a todos. Un saludo.

Hola. Te propongo algunas soluciones para los problemas que presentas:

Para el problema con Virtualbox y la limitación de la gráfica a 256 MB, podrías probar lo siguiente:

• Verificar que tienes instalados los controladores gráficos adecuados en la máquina virtual de Windows.
    • Asegurarte de que la opción "Activar aceleración 3D" está habilitada en la configuración de la máquina virtual.
    • Considerar la posibilidad de utilizar una versión más reciente de Virtualbox.

Para el problema con la extensión Vray en SketchUp 2016 y WINE, podrías probar lo siguiente:

• Verificar que tienes instalada la versión correcta de Vray para la versión de SketchUp que estás utilizando.
    • Revisar la documentación de WineHQ para comprobar si hay alguna configuración específica que deba realizarse para ejecutar la extensión.
    • Considerar la posibilidad de utilizar una versión más reciente de SketchUp con soporte para Linux.

Espero que estas sugerencias te sean de utilidad. ¡Buena suerte!
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|