Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Consejos para crear pliegues realistas en un pantalón 3D

3dsmax Consejos para crear pliegues realistas en un pantalón 3D

Hola buenas verán estoy modelando a bu de Dragon Ball, pero no sé cómo hacerle los pliegues del pantalón o definir los músculos. Me podríais echar una mano? Os adjunto un render del pantalón muy básico por ahora. Gracias de antemano y un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: buu.jpg 
Visitas: 486 
Tamaño: 7.8 KB 
ID: 122417  

Hola, para crear pliegues realistas en un pantalón 3D, te recomendamos seguir los siguientes consejos:

Observa la ropa real: para crear pliegues realistas, es importante observar cómo se comporta la ropa en la vida real. Fíjate en cómo se doblan los tejidos en diferentes áreas del cuerpo, como las rodillas o las caderas.

Usa referencias: busca imágenes o vídeos de personas vistiendo pantalones similares al que estás modelando y utiliza estas referencias como guía para crear pliegues y arrugas realistas.

Utiliza herramientas de escultura: herramientas como el pincel de escultura en programas como ZBrush te permitirán esculpir pliegues y arrugas en la ropa de manera más natural y realista.

Utiliza mapas de desplazamiento: los mapas de desplazamiento pueden añadir texturas de arrugas y pliegues a la superficie de tus modelos de manera rápida y fácil.

Experimenta con la rigidez de los materiales: en algunos casos, puede ser necesario ajustar la rigidez de los materiales en la ropa para que los pliegues y arrugas se vean más realistas.

Considera la iluminación: al crear pliegues y arrugas, ten en cuenta cómo se verán en diferentes condiciones de iluminación. Asegúrate de añadir sombras y luces para simular la iluminación natural.

Esperamos que estos consejos te sean útiles para crear pliegues realistas en tus modelos 3D. ¡Buena suerte con tu proyecto!
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|