Resultados 1 al 2 de 2

Tema: En Maya: el Nodo de polyRetopo no funciona

En Maya: el Nodo de "polyRetopo" no funciona

Hola, me gustaría pedir ayuda con mi problema, por favor. Estoy creando un personaje 3D, el cual empecé en Autodesk Maya 2019. La cuestión es que, después de esculpir en Sculptris, la malla ha cambiado a triángulos, y como sabrán, esto no es bueno para la claridad de los renders.

Por más que intento aplicar el nodo "polyRetopo", la malla no cambia. He intentado hacer "clean ups" según lo que he leído en otros foros, pero sigue sin funcionar. ¿Hay alguien que haya tenido este mismo problema y pueda ayudarme, o algún otro flujo de trabajo para convertir la malla de triángulos a cuadrícula? ¡Gracias a todos!

Aquí hay algunas soluciones que puedes probar:

Usa la herramienta "Quad Draw" de Maya: Esta herramienta te permite crear nueva geometría en la parte superior de la malla existente, lo que te permite crear una topología cuadricular mientras mantienes la forma original de la malla. Puedes encontrar esta herramienta en la barra de herramientas de Maya.

Exporta la malla a otro software de modelado: Algunos programas de modelado, como ZBrush, tienen herramientas para retopología que pueden ayudarte a crear una topología cuadricular. Puedes exportar tu malla de Maya a otro software de modelado, hacer la retopología allí y luego importarla de vuelta a Maya.

Utiliza un plugin de retopología: Hay varios plugins disponibles para Maya que pueden ayudarte con la retopología. Algunos de los más populares incluyen "RetopoFlow", "TopoGun" y "Wrapit". Puedes probar uno de estos plugins para ver si te ayudan a solucionar el problema.

Espero que esto te ayude a solucionar el problema con tu malla. ¡Buena suerte!
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|