Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Mi malla se rompe al animar mi personaje

Mi malla se rompe al animar mi personaje

Hola chicos, buenas.

Quisiera ver si pueden ayudarme con un pequeño problema, por favor. El problema es el siguiente:

Mi malla se rompe al animar mi personaje. En la escena no se aprecia, pero cuando lo exporto, se ven las divisiones muy cerca, como si fuera una vista de caras o vértices. Siento que el problema se encuentra en la malla, pero no sé qué es. Lo puedo observar en el visualizador de archivos 3D, y necesito que esté en formato gltf con animación. Anteriormente, lo he hecho con otros modelos y ha funcionado.

Creo que el problema está en la malla. ¿Podrían ayudarme, por favor?

Sin ver como tienes la malla no se puede saber.

De todas formas prueba a ver si es que tienes caras separadas...
    Selecciona todos los vértices, presionas letra M y By Distance.
    Esto sirve para borrar vértices duplicados como para unir vértices que puedan estar separados.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: By Distance.png 
Visitas: 54 
Tamaño: 119.5 KB 
ID: 245121

Una posible solución para el problema que estás experimentando es revisar y ajustar la topología de la malla de tu personaje. Esto podría implicar suavizar los bordes y ajustar la densidad de los polígonos en las áreas problemáticas. También podrías intentar aplicar una suavización de sombras en el modelo antes de exportarlo para reducir las líneas visibles entre los polígonos.

Otra solución podría ser utilizar un plugin o herramienta de corrección de mallas para arreglar automáticamente la topología de la malla. Algunos ejemplos populares son MeshLab y Blender.

Finalmente, asegúrate de exportar el modelo en el formato adecuado para que se puedan exportar correctamente las animaciones y texturas. Si utilizas un programa de modelado 3D, es posible que debas ajustar la configuración de exportación para asegurarte de que se exporte correctamente.

Pero como ya te ha dicho Soliman, es complicado acertar dónde está el problema, deberías mostrar la malla.

Un saludo amigo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|