Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Se rompe la malla al esculpirla en Blender

Blender Se rompe la malla al esculpirla en Blender

Buenas como están. Fíjense que tengo un problema con sculpt mode que al momento de utilizar una la brocha de Smooth la malla se rompe, previamente a eso lo había dividido en 2 y puso un mirro y con el mirror activado, había aplicado los modificadors de Edge Split para quitar los non-maninfold Mesh y así poder aplicar el modificado decimate, y después de eso desactive el mirror y me pase al sculpt mode, pero ahora no sé porque pasa esto que se rompe la malla.

Uso Blender 2.64 gracias.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Error 3.PNG 
Visitas: 1204 
Tamaño: 720.7 KB 
ID: 175796

Se rompe la malla al esculpirla en Blender

Pues eso puede pasar porque la malla no estuviera unida, antes de hacer el esculpido, asegúrate de que tienes todos los vértices bien unidos y no tener vértices duplicados ni caras internas, si seleccione todos los vértices y haces un w > remouve doubles para borrar posibles duplicados. Luego un Control + N para recalcular las normales y si ves que quedan manchas es que tienes alguna cara interna.

Fijat que inteligencia artificial hice eso y no función, pero tengo una imagen de cuando estaba aplicando el mirro, pudiera ser alguna de las opciones en el mirror?

Nombre: error 3(1).JPG 
Visitas: 657 
Tamaño: 215.9 KB 
ID: 175797

¿Por qué no subes el modelo? De todas fornas es un lío de mucho cuidado. Estos modelos hay que empezar con pocas caras para luego al final añadirle más detalles, si lo haces al revés, la malla queda horrible y no se puede modificar bien. (creo yo).

Como te aconseja Solimán asegura las normales los vértices duplicados y antes de esculpir acopla el mirror, asegurándote de que al unir no queden caras en el interior de la malla. Un saludo.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Hola, inteligencia artificial la logre arreglar es que me llevó bastante tiempo pensar que podía ser, pero, enves de pensar eso, pensé si podía arreglarlo manualmente y lo que hice fue que con el mirror estirar la malla y lograr ver los vértices que no estaban unidos con el mirro y arreglarlo manualmente, y es cierto la malla esta echa un asco, pero creo que voy a tener que retopolizar una cosa así para disminuir la cantidad de caras innecesarias.

Nombre: error 3(1).JPG 
Visitas: 401 
Tamaño: 172.6 KB 
ID: 175798

Hey mira, ayúdame por favor te voy a subir mi modelo.
    Muneco , Blend.blend , malla compuesta.blend

Y si sabes de algún tutorial para hacer un modelo de un humano con escultura quedaría de maravilla vs. Gracias.

Este es el otro antes de aplicarle el decimate.
    Muneco , Blend.blend

Primer truco o consejo (tips)
    Para ver solo el modelo y no ver el espejo (mirror) en el visor 3d solo tienes que desactivar el ojo que hay en el modificador.

Nombre: Tip1.jpg 
Visitas: 231 
Tamaño: 62.0 KB 
ID: 175811

Segundo consejo, para modelar hay que procurar que todas las caras sean cuadrados (quads) porque los triángulos crean luego problemas con los modificadores, por ejemplo, el de subdivisión surface o el de suavizado (smooth), por lo que para intentar arreglar un poco el modelo, primero vamos a intentar convertir todos los triángulos en cuadrados.

Esto se puede hacer por zonas (seleccionando dos triángulos juntos y convertírlos en un cuadrado. O bien seleccionamos toda la malla y lo intentamos con Alt+j.

O directamente desde Mesh > Faces > tris todo quads (triángulos a cuadrados).

Nombre: Caras.jpg 
Visitas: 406 
Tamaño: 165.2 KB 
ID: 175812

Otra cosa es, que cuando ya tengas todo el modelo bien modelado en cuadros lo conviertas todo a triángulos, pues he visto que la mayoría de programas lo utilizan, pero tiene que estar primero bien modelado como digo en cuadrados.

Un ejemplo de lo que te comento es esta unión que has realizado en la parte posterior de la cabeza, a la que apliques un modificador, te va a quedar un fallo horrible en la unión de esos vértices, solo queda que modelar bien.

Nombre: juntos1.jpg 
Visitas: 425 
Tamaño: 155.0 KB 
ID: 175813

Otro truco para arreglar este tipo de problemas el merge. Si seleccione dos vértices y presionas Alt+m te da la opción de unirlos dejando solo un vértice y con las opciones de first, last o center.

Que quiere decir que puedes unir el vértice al primero (first) al último (last) o bien al centro (center), he dicho dos vértices, pero pueden ser más de dos, por supuesto.

Nombre: Merge.jpg 
Visitas: 2086 
Tamaño: 140.4 KB 
ID: 175814

Habrá zonas, donde no podrás hacer lo de convertir triángulos a cuadrados y lo tendrás que hacer a mano, se utiliza el borrar lados y luego rellenar con f.

O sea, seleccione unos de los lados (Edges) y lo borras con x > Edges.

Nombre: Edge1.jpg 
Visitas: 369 
Tamaño: 171.9 KB 
ID: 175815

Luego borras el otro y ya puedes rellenar presionando la letra f (face) (cara).

Y en esta caso que te comento, van a quedar 5 caras, pero ahora eso no es problema en Blender, pues ya soporta caras de más de cuatro lados, eso sí, hay que tener en cuenta, que si está en una zona curvada, se va a notar igual que si fuera un triángulo.

Otro truco es el crear en alguna zona un nuevo loop para unirlo a otro loop, en el ejemplo de la imagen que subo se trata primero de crear el loop y luego unir los dos con el merge, o sea, ponemos el ratón sobre la zona que queremos el loop y presionamos Control + r y movemos el ratón hasta que se seleccione la zona deseada.

Nombre: Ctrlr1.jpg 
Visitas: 324 
Tamaño: 129.2 KB 
ID: 175816

Y luego seleccionamos los dos vértices de los diferentes loops y los unimos con Alt+m, y ya tenemos nuestro loop unido al otro.

Nombre: m1.jpg 
Visitas: 298 
Tamaño: 112.4 KB 
ID: 175817 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: M2.jpg 
Visitas: 260 
Tamaño: 59.4 KB 
ID: 175818

Subo el blend, que no está arreglado, pero si he tocado algún vértice para hacer la prueba. Saludos, aunque te recomiendo que empieces de nuevo el modelo, pues te va a dar mucho trabajo el ir retocándolo todo.en cgcokie hay varios tutoriales de modelado. Aunque no sean de lo que buscas, te pueden dar una idea de cómo se utiza, por ejemplo, las extrusiones, para crear un modelo, por ejemplo, el del reno de papa Noel.
    http://cgcokie.com/blender/2011/12/1...einder-part-1/
    O este otro, que es más parecido a un humano.
    http://cgcokie.com/blender/2012/01/2...undhog-part-1/.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo