Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Problemas al aplicar la función mirror en un modelo fotogramétrico con texto

Problemas al aplicar la función mirror en un modelo fotogramétrico con texto

Hola a todos, tengo un problema con unos textos después de haber hecho un mirror.

Me explico: he creado un modelo fotogramétrico de una zapatilla de bebé y he utilizado la función "mirror" para hacer el otro zapato. Hasta aquí todo bien. El problema es que el zapato tiene un texto en una lengüeta, y al aplicar la función "mirror" en el nuevo objeto, el texto queda al revés. No sé cómo voltear solo el texto del segundo objeto sin tener que voltear todo el zapato.

Quisiera subir una captura de pantalla de Blender, pero no me deja.
    ¡Muchas gracias!

Cita Iniciado por koyi Ver mensaje
    Hola a todos, tengo un problema con unos textos después de haber hecho un mirror.
    Me explico: he creado un modelo fotogramétrico de una zapatilla de bebé y he utilizado la función "mirror" para hacer el otro zapato. Hasta aquí todo bien. El problema es que el zapato tiene un texto en una lengüeta, y al aplicar la función "mirror" en el nuevo objeto, el texto queda al revés. No sé cómo voltear solo el texto del segundo objeto sin tener que voltear todo el zapato.

Quisiera subir una captura de pantalla de Blender, pero no me deja.
    ¡Muchas gracias!
    No sé cómo lo tienes pero lo suyo sería hacer el texto a parte y luego hacer un duplicado del texto en vez de un Mirror.

Muchas gracias, Solimán, por tu respuesta rápida. No estoy seguro de haber entendido bien. El modelo que estoy utilizando es un modelo fotogramétrico y no fue creado mediante modelado 3D. En las fotografías originales de la zapatilla ya está presente el texto. Mi idea era borrar el texto invertido del objeto "mirror" que necesito modificar y clonar el texto original de la zapatilla.

Sin embargo, no sé qué ocurre, ya que si borro el texto invertido del objeto "mirror", también se borra el texto original de la zapatilla. Supongo que deben estar vinculados de alguna manera.

¿Pero se podrá copiar los vértices de ese texto, separarlos y luego duplicarlos, verdad? El espacio restante se puede rellenar y colocar el texto encima. No estoy seguro de qué programa de 3D estás utilizando o cómo lo estás haciendo, pero la mayoría de los programas tienen texto ya sea en forma de malla o de curva bezier que se puede convertir posteriormente en malla.

Gracias de nuevo Soliman. Cómo he dicho en la presentación hago cosas muy básicas con Blender y no se a que te refieres exactamente con lo de copiar los vértices y separar. Aunque el problema más grave que tengo es que los dos zapatos están vinculados de alguna manera y si trabajo en uno, lo que haga siempre se ve reflejado en el otro.

Si, difícil es y más si no tienes muchos años con Blender....

Más o menos te decía algo como esto, aunque sin ver que tipo de texto es difícil.
    Blender tiene texto pero no se si eso te sirve.

¡Vaya, Solimán, te has pasado, muchas gracias! Sin embargo, ese no es mi problema. A ver si puedo subir una imagen para que quede más claro, ya que no soy muy bueno explicándome.

¡Parece que he podido subir la imagen! Como puedes ver, el texto no es una geometría separada, sino que está impreso en la misma lengüeta de la zapatilla. Por eso te comenté que quizás la mejor opción sería borrar el texto invertido y clonar el que está bien. Sin embargo, ambos objetos están vinculados de alguna manera y, si borro el texto invertido, también se borra el texto original.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Zapatilla.png 
Visitas: 345 
Tamaño: 1,012.6 KB 
ID: 245390  

¡Vaya, Solimán, te has pasado, muchas gracias! Sin embargo, ese no es mi problema. A ver si puedo subir una imagen para que quede más claro, ya que no soy muy bueno explicándome.

¡Parece que he podido subir la imagen! Como puedes ver, el texto no es una geometría separada, sino que está impreso en la misma lengüeta de la zapatilla. Por eso te comenté que quizás la mejor opción sería borrar el texto invertido y clonar el que está bien. Sin embargo, ambos objetos están vinculados de alguna manera y, si borro el texto invertido, también se borra el texto original.
    Es practicamente lo mismo que te he explicado con la cabeza.
    Lo primero es aplicar el mirror rpara tener una sola malla.
    Luego con Sculpt, puedes limpiar el texto que está invertido, y como ese texto es muy escial, lo que tocaría, es modelar el perfil del texto y pegarlo encima.
    En tu caso además lo que veo es que tienes diferentes "materiales".

Lo que sucede es lo que te comenté antes: si toco la zapatilla que está bien, se refleja en la que está mal. ¿Cómo puedo hacer que ambas zapatillas sean totalmente independientes? He pensado en utilizar Adobe Photoshop o Gimp para crear una copia de la zapatilla que está bien, voltear el texto y aplicar ese material a la zapatilla que está mal. Sin embargo, para hacer eso necesito que ambas zapatillas sean completamente independientes.

Lo que sucede es lo que te comenté antes: si toco la zapatilla que está bien, se refleja en la que está mal. ¿Cómo puedo hacer que ambas zapatillas sean totalmente independientes? He pensado en utilizar Adobe Photoshop o Gimp para crear una copia de la zapatilla que está bien, voltear el texto y aplicar ese material a la zapatilla que está mal. Sin embargo, para hacer eso necesito que ambas zapatillas sean completamente independientes.
    En el Modificador MIRROR solo tienes que pinchar en la flechita negra y la opción de APPLY (aplicar).
    Lo explico en el vídeo de antes.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mirror.png 
Visitas: 731 
Tamaño: 70.9 KB 
ID: 245409

Gracias de nuevo Soliman