Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Esculpir un revólver con máscara o alternativas

Esculpir un revólver con máscara o alternativas

Hola, buenas. Ha pasado bastante tiempo desde la última vez que me contactaste debido a mis estudios. Ahora estoy intentando diseñar un revólver para una novela, pero me han surgido varias dudas al respecto.

La primera duda que tengo es sobre la forma que sobresale en el mango (ver imagen 1). He intentado hacerlo sin esculpir, pero no he obtenido el resultado que esperaba. Luego probé con una máscara, pero el resultado tampoco fue satisfactorio (ver imágenes 2 y 3). ¿Alguien podría sugerirme otra forma de hacerlo o darme algún consejo para mejorar el resultado?

La segunda duda que tengo es sobre el uso de mask extract. Cuando intento utilizarlo, el programa no genera un nuevo mesh. En su lugar, aparece una ventana emergente y al pulsar OK, cambia al modo objeto pero no aparece nada nuevo en objetos (ver imagen 4). ¿Alguien tiene alguna idea sobre por qué puede estar sucediendo esto?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen1.png 
Visitas: 83 
Tamaño: 270.0 KB 
ID: 245511   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen2.png 
Visitas: 71 
Tamaño: 171.9 KB 
ID: 245512   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen3.png 
Visitas: 82 
Tamaño: 146.2 KB 
ID: 245513   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen4.png 
Visitas: 90 
Tamaño: 114.1 KB 
ID: 245514  

Buenas Isaac, para la primera duda, podrías intentar usar el modo de escultura en Blender para darle forma al mango. También puedes probar a utilizar la herramienta "Grab" para darle volumen a la parte que sobresale. Si no te gusta el resultado de la máscara, puedes intentar utilizar la herramienta "Boolean" para crear la forma que deseas y luego esculpir los detalles.

Para la segunda duda, puede ser que el objeto que estás intentando modificar no esté seleccionado o que la máscara no esté activada en la vista de escultura. Asegúrate de tener el objeto correcto seleccionado y de que la opción "Mask" esté habilitada en la vista de escultura.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Gracias por la respuesta. Para lo primero, probaré con boolean. No sé por qué no lo pensé antes. Veré qué tal queda. "Grab" no me termina de convencer para darle ese acabado.

En cuanto a la segunda cuestión, creo que seleccioné todo bien y probé varias cosas, pero no funcionó. Seguiré buscando más información al respecto.

¡Que tengas buenas tardes!

Cita Iniciado por isaac.blender Ver mensaje
    Hola, buenas. Ha pasado bastante tiempo desde la última vez que me contactaste debido a mis estudios. Ahora estoy intentando diseñar un revólver para una novela, pero me han surgido varias dudas al respecto.

La primera duda que tengo es sobre la forma que sobresale en el mango (ver imagen 1). He intentado hacerlo sin esculpir, pero no he obtenido el resultado que esperaba. Luego probé con una máscara, pero el resultado tampoco fue satisfactorio (ver imágenes 2 y 3). ¿Alguien podría sugerirme otra forma de hacerlo o darme algún consejo para mejorar el resultado?

La segunda duda que tengo es sobre el uso de mask extract. Cuando intento utilizarlo, el programa no genera un nuevo mesh. En su lugar, aparece una ventana emergente y al pulsar OK, cambia al modo objeto pero no aparece nada nuevo en objetos (ver imagen 4). ¿Alguien tiene alguna idea sobre por qué puede estar sucediendo esto?
    Los pasos serían estos:

1. Verifica que tienes seleccionado el objeto del cual quieres extraer la máscara en la vista 3D.
    2. Selecciona el modo de edición (Edit Mode).
    3. Selecciona los vértices, aristas o caras que deseas que se incluyan en la máscara.
    4. Presiona la tecla "M" para abrir el menú de Mask y elige "Extract".
    5. Aparecerá una ventana emergente donde podrás ajustar los parámetros de extracción de la máscara.
    6. Asegúrate de que "Create New Object" está activado y de que se ha asignado un nombre al objeto nuevo que se creará.
    7. Haz clic en "OK" para aplicar los ajustes y cerrar la ventana emergente.
    8. El programa creará un nuevo objeto con la máscara extraída.

Si después de seguir estos pasos aún no aparece nada nuevo en la vista de objetos, verifica que no se ha creado un nuevo objeto en una colección diferente a la que estás visualizando actualmente.

También puedes intentar cambiar el modo de visualización de objetos para asegurarte de que el objeto creado está siendo visualizado.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Gracias, voy comprobar a ver si me funciona.