Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema con esculpido de Landscape en Unreal

Problema con esculpido de Landscape en Unreal

¡Buenas! Tengo un problema con el esculpido de terreno en Unreal. La cosa es que, al crear un terreno, quería darle irregularidad con el pincel de ruido. Sin embargo, en vez de crear montañitas y hoyos como debería, me hace unos cortes duros y se crean como unos dibujos en el terreno.

He estado buscando una solución, pero no he logrado encontrarla. Les dejo una fotografía para que puedan ver a lo que me refiero. Si alguien también ha experimentado esto y sabe cuál es la causa, sería de gran ayuda.

¡Muchas gracias!

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Problema con esculpido de Landscape en Unreal.jpg 
Visitas: 171 
Tamaño: 292.7 KB 
ID: 245418

No lo he probado nunca, pero yo empezaría por cambiar los valores de "Brush Settings" y bajar el valor de Size y Falloff.

Gracias Soliman, he probado todas las opciones del pincel y los diferentes tipos de Brush y de Falloff pero me sigue haciendo lo mismo.

Ajusta la intensidad y la escala del pincel de ruido

Pues entiendo que eso te debería funcionar, prueba estas opciones a ver si alguna te funciona.

Ajusta la intensidad y la escala del pincel de ruido para evitar que genere cortes duros en el terreno.

Utiliza otras herramientas de esculpido, como el pincel suavizado o el pincel de relieve, para suavizar los bordes y las formas del terreno.

Modifica la resolución del terreno para aumentar la cantidad de polígonos y permitir una mayor precisión en el esculpido.

Revisa los ajustes de los materiales y las texturas aplicados al terreno, ya que estos pueden influir en la apariencia final del esculpido.

Prueba a esculpir en capas separadas, utilizando la técnica de World Layer Blend, para crear un efecto más suave y natural en el terreno.

Ya comentarás a ver si alguna te ha servido.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Pasos para ajustar la intensidad y la escala del pincel de ruido

Mira, te dejo los pasos para ajustar la intensidad y la escala del pincel de ruido en Unreal Engine y evitar que genere cortes duros en el terreno:

Selecciona la herramienta "Landscape" en la barra de herramientas de Unreal Engine.

En la pestaña "Modes" (Modos), busca "Landscape Sculpt" (Esculpir terreno) y haz clic en "Noise" (Ruido).

En la parte superior de la ventana "Noise", encontrarás una sección llamada "Settings" (Configuración), en la que se encuentran los ajustes de intensidad y escala del pincel de ruido.

Primero, ajusta la escala del pincel de ruido. Esto determina el tamaño de los detalles que se agregarán al terreno. Si la escala es demasiado grande, los detalles serán demasiado grandes y si es demasiado pequeña, los detalles serán demasiado pequeños. Para ajustar la escala, simplemente arrastra el control deslizante "Scale" (Escala) hacia la izquierda o hacia la derecha.

A continuación, ajusta la intensidad del pincel de ruido. Esto determina la fuerza con la que se aplicarán los detalles al terreno. Si la intensidad es demasiado alta, el terreno tendrá cortes duros. Si es demasiado baja, los detalles no serán lo suficientemente visibles. Para ajustar la intensidad, arrastra el control deslizante "Intensity" (Intensidad) hacia la izquierda o hacia la derecha.

Después de hacer los ajustes, prueba el pincel de ruido en el terreno para ver cómo se ven los cambios. Si aún encuentras cortes duros, sigue ajustando la escala y la intensidad hasta que esté satisfecho con los resultados.

Con estos ajustes, deberías poder darle al terreno la irregularidad deseada sin generar cortes duros en el proceso.

Un saludo.

Primero, debes tener en cuenta la densidad de la malla del terreno en Unreal, lo cual puede resultar un poco extraño ya que se utilizan configuraciones predefinidas. Después, debes configurar el pincel, la dureza y el suavizado. Sin embargo, por mucho que suavices el terreno, si tiene pocos polígonos no se crearán más, y se modelará en función de esos polígonos.

Al ver la imagen que proporcionaste, veo que estás utilizando un pincel de 2375 unidades, pero el falloff del pincel es de solo 0.504, lo que significa que la parte que suaviza el trazado es prácticamente el 0.01% del trazado. Esto significa que el suavizado sólo afecta la línea que marca el trazado. Te sugiero aumentar este valor a unos 800, que es aproximadamente un tercio del tamaño del pincel. De esta manera, deberías notar un cambio significativo.

Además, veo que tienes seleccionado "noise" y no estoy seguro de lo que estás haciendo con eso.

Gracias por las respuestas, chicos. Al final, no encontré la razón por la que me ocurría eso. Probé las cosas que me mencionaron, pero no funcionaron. Lo que hice fue utilizar otras herramientas de esculpido y luego utilicé el efecto "noise" muy suavemente para agregar un poco de irregularidad, aunque apenas se nota, es suficiente. ¡Gracias!

Muy bien amigo, al final encontraste la solución. Un saludo.