Continuando con nuestra serie "In the NVIDIA Studio", donde mostramos increíbles obras de arte creadas por talentosos creadores de contenido digital de todo el mundo y demostramos cómo aprovechan el poder de NVIDIA Studio y los flujos de trabajo acelerados por GPU para dar vida a sus proyectos, ahora presentamos un nuevo y completo desglose que explora cómo se puede utilizar Unreal Engine 5 y la tecnología de NVIDIA en combinación para crear impresionantes entornos 3D.

Si no estás familiarizado, NVIDIA Studio es un ecosistema que combina hardware optimizado y software eficiente, todo impulsado por las potentes GPU de NVIDIA. Esta solución integral está diseñada para ayudarte a materializar tu visión más rápidamente que nunca. Y con la plataforma NVIDIA Omniverse, donde los creadores pueden conectar sus aplicaciones 3D y colaborar en tiempo real, este ecosistema se convierte en una poderosa herramienta todo en uno que muchos artistas, desarrolladores de juegos y creadores de contenido ya están utilizando en sus proyectos.

En el desglose de esta semana, "In the NVIDIA Studio" nos ofrece una mirada en profundidad detrás del increíble proyecto "Hidden Temple Of Itzamná" creado por Milan Dey, un experimentado generalista de Unreal para Producción Virtual. En este desglose, Milan comparte su flujo de trabajo para recopilar referencias, detallando cómo capturó cientos de imágenes y navegó por plataformas como ArtStation, Behance y Unreal Engine Marketplace en busca de imágenes e recursos para configurar la escena. Además, el artista muestra cómo bloqueó la escena para crear un prototipo, probar y ajustar los elementos fundamentales en Unreal Engine.


Templo Escondido de Itzamná

Dado que el Templo Escondido de Itzamná es una escena de gran escala, Milan necesitaba un equipo potente para hacer realidad su visión. En el desglose, explica por qué eligió la computadora portátil ASUS ROG Strix Scar 15 con GPU GeForce RTX 3080 para este proyecto, y cómo esta elección le permitió aprovechar el renderizado acelerado por RTX para una visualización interactiva y de alta fidelidad del entorno.

Además, Milan habla sobre el uso de la tecnología NVIDIA DLSS, que mejora la interactividad de la ventana gráfica utilizando la inteligencia artificial para mejorar los fotogramas renderizados a una resolución más baja, preservando al mismo tiempo los detalles fotorrealistas.

Por último, pero no menos importante, Milan ofrece una explicación detallada de su proceso de renderizado e iluminación. Muestra cómo iluminó la escena utilizando el formato de imagen digital HDRI para mejorar las imágenes y ahorrar espacio de archivo. También destaca el uso de Lumen en UE5 para mejorar el realismo, explicando cómo ajustó y personalizó cada ángulo de cámara, y comparte el proceso de exportación de los renders finales utilizando una GPU RTX.

Este desglose completo ofrece una visión fascinante de la creatividad y las técnicas utilizadas por Milan Dey en la creación del impresionante entorno 3D del Templo Escondido de Itzamná, demostrando cómo la combinación de Unreal Engine 5 y la tecnología de NVIDIA puede llevar el arte digital a un nivel superior. ¡No te lo pierdas!