Buenas noches, tengo un problema con mi impresora Ender 3 Pro y me gustaría compartirlo aquí para obtener ayuda. Después de montarla, tuve algunos inconvenientes al darme cuenta de que el eje Z estaba mal colocado. Después de solucionarlo, pasé casi dos semanas buscando cómo configurar correctamente la máquina, pero me sentía frustrado.
Afortunadamente, encontré un tutorial en YouTube que me dio la solución. Creé un perfil en
Ultimaker Cura, ya que el software preinstalado en la impresora estaba dando problemas. Con el nuevo perfil, logré imprimir muchas piezas sin problemas hasta que ocurrió un contratiempo.
Afortunadamente, mi impresora aún está en garantía por tres años, así que me puse en contacto con el fabricante y me enviaron un extrusor de aluminio para reemplazar el original. Sin embargo, el engranaje especial que venía con el extrusor no era compatible, ya que el motor original no se podía quitar. Después de comunicarme nuevamente con el fabricante, me enviaron un motor nuevo y pude colocar el engranaje modificado. Además, me proporcionaron un nuevo hotend completo, ya que la boquilla original estaba dañada y no se podía quitar.
En resumen, he reemplazado las piezas originales de fábrica por mejoras, incluyendo el hotend y el extrusor. Sin embargo, ahora estoy teniendo problemas al intentar imprimir. Me pregunto si necesito actualizar el firmware o ajustar algunos parámetros debido a los cambios realizados en las piezas. Agradecería cualquier ayuda o consejo al respecto.
¡Gracias por adelantado!