Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cómo exportar materiales creados en Blender

Exclamation Cómo exportar materiales creados en Blender

Buenas a todos.

Mi pregunta es acerca de cómo podría exportar los materiales que he creado en Blender en formato JPG o PNG, para poder utilizarlos en otras plataformas. En este caso, sería para After Effects, ya que a la hora de introducir el objeto 3D creado en Blender a través del efecto Element de Video Copilot, los materiales salen en negro y necesitan la imagen para poder darle color al objeto.

De esta manera, al poder tener esos materiales en formato PNG o JPG, podría aplicar los colores correspondientes al objeto 3D que trato de integrar al video. Espero que puedan ayudarme en este asunto.

Muchas gracias y saludos.

Cita Iniciado por David RC Ver mensaje
    Buenas a todos.

Mi pregunta es acerca de cómo podría exportar los materiales que he creado en Blender en formato JPG o PNG, para poder utilizarlos en otras plataformas. En este caso, sería para After Effects, ya que a la hora de introducir el objeto 3D creado en Blender a través del efecto Element de Video Copilot, los materiales salen en negro y necesitan la imagen para poder darle color al objeto. De esta manera, al poder tener esos materiales en formato PNG o JPG, podría aplicar los colores correspondientes al objeto 3D que trato de integrar al video. Espero que puedan ayudarme en este asunto.

Muchas gracias y saludos.
    Sí se puede... hay que hacer un BAKE de la textura.

Tengo algunos vídeos.

Exportar y hacer bake de materiales en Blender para usar en otras plataformas

Soliman, el enlace me está dando error, algo le pasa.

Mi pregunta es acerca de cómo podría exportar los materiales que he creado en Blender en formato JPG o PNG, para poder utilizarlos en otras plataformas. En este caso, sería para After Effects, ya que a la hora de introducir el objeto 3D creado en Blender a través del efecto Element de Video Copilot, los materiales salen en negro y necesitan la imagen para poder darle color al objeto. De esta manera, al poder tener esos materiales en formato PNG o JPG, podría aplicar los colores correspondientes al objeto 3D que trato de integrar al video. Espero que puedan ayudarme en este asunto.
    Si deseas exportar los materiales creados en Blender, incluyendo las texturas y sombras, puedes realizar un proceso adicional llamado "bake". Aquí tienes una versión actualizada del paso a paso:

Abre tu proyecto de Blender y asegúrate de tener los materiales creados y aplicados correctamente a tus objetos 3D.

Selecciona el objeto al que deseas hacer bake de los materiales.

Ve al panel de propiedades (barra lateral derecha) y selecciona la pestaña de "Render" (icono de la cámara).

Desplázate hacia abajo hasta la sección "Bake" y asegúrate de que la opción "Bake Type" esté establecida en "Textures".

Haz clic en el botón "Bake" para comenzar el proceso de bake. Blender generará las texturas y sombras en base a los materiales aplicados al objeto.

Una vez completado el bake, ve al panel de imagen y guarda la textura como formato JPG o PNG. Puedes hacer esto seleccionando la opción "Guardar imagen" en el menú desplegable.

Se abrirá una ventana de diálogo para que elijas la ubicación y el nombre del archivo. Selecciona la ubicación deseada y elige el formato de imagen (JPG o PNG) en el menú desplegable.

Haz clic en el botón "Guardar" para finalizar la exportación de la textura bake como imagen.

Repite estos pasos para cada objeto o material que desees exportar en Blender. Al realizar el bake, asegúrate de configurar correctamente las opciones de bake para obtener el resultado deseado en tus texturas y sombras.

Una vez que hayas guardado las imágenes de texturas bake, podrás utilizarlas en otras plataformas, como After Effects, para aplicar los colores correspondientes a tus objetos 3D.

Espero que esto te sirva de ayuda, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Soliman, el enlace me está dando error, algo le pasa.
    Vale... es que solo me sale a mi por ser el propietario.
    Tengo que poner los enlaces individualmente...

Al exportar los materiales no logro que guarde el color

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Sí se puede... hay que hacer un BAKE de la textura.

Tengo algunos vídeos.
    Buenas, Soliman. He estado viendo videos para realizar el BAKE a los materiales, pero no he logrado que guarde el color. El proceso que he seguido ha sido el siguiente: seleccionar el objeto, crear una Image Texture en el shader editor sin unirla a ningún elemento del objeto y asignarle un nombre, editar el objeto en el UV editor sobre la Image texture creada y seleccionar Smart UV Project para que se refleje el objeto sobre la imagen.

Después, he seleccionado tanto la Image texture como el objeto y he dado la opción de Bake en Cycles, en Diffuse como Bake Type para coger el color del material usado en el objeto. Al darle a Bake, se ha generado la capa pero en color negro, cuando el objeto es de color rojo.

Te adjunto videos para que entiendas mejor a qué me refiero. No sé si sabes qué podría pasar o cuál sería el error que estoy cometiendo. Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Haz unas pruebas con un objeto mas sencillo, por ejemplo un cubo, para ver si lo estas haciendo bien.
    Por los vídeos que has subido no se puede saber si lo estas haciendo bien todo, pues no veo los materiales del objeto, o si es que tienes diferentes materiales en el mismo objeto, etc.

Empieza por un cubo y un material con procedurales por ejemplo y luego ves complicando un poco la cosa con dos materiales en el mismo objeto, etc.

Esta técnica valdría para guardar un archivo de BLENDER con todas sus texturas en una misma carpeta?

Tengo que empezar a hacer copias de seguridad
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    Esta técnica valdría para guardar un archivo de BLENDER con todas sus texturas en una misma carpeta?

Tengo que empezar a hacer copias de seguridad
    Hoy en día se utiliza para eso el ASSET BROWSER

Asset Browser - Blender 4.2 Manual

Ok, gracias, lo miro
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender