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Tema: UVs distorsionado al copiar

  1. #1
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    UVs distorsionado al copiar

    Hola a todos.

    Estoy teniendo problemas al querer copiar el mapa UV de un objeto a otro idéntico -en este caso son 2 ojos-. El problema es que copia exactamente la dispocisión de las caras; pero la posición de las mismas quedan todas desordenadas.

    Ya intenté transfiriendo las UVs y también con el modificador Data Transfer. Los objetos no tienen valores negativos en el panel de Item y las normales están correctas. Este caso ya me pasaba en Blender 2.79 y me sigue pasando en 2.81.

    Adjunto screenshot del problema y desde ya, muchas gracias por sus respuestas.
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    Última edición por Daena; 03-08-2024 a las 18:32

  2. #2
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    Yo creo que es mas fácil hacer el mapa uv de nuevo, que no todo lo que estás haciendo, pues entrar en juego muchas cosas.
    Dices que son iguales, pero igual no lo son, pues pueden tener el mismo nombre otros UV y eso te crea el conflicto.
    De todas formas, el color rosa ese que sale, suele ser un problema de que no encuentra la textura de imagen, o sea, que tienes que buscar la textura en la carpeta donde la tengas y ponerlay lo mas fácil, es borrar el nodo de la textura y poner uno nuevo....

    Cuando se mueven o bien los .blend de carpeta o se han cambiado de sitio las imágenes, suele pasar ese error que siempre sale de color rosa... el color rosa indica eso, que no encuentra la imagen.

  3. #3
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  4. #4
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  5. #5
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    Muchísimas gracias, Soliman, por responder.

    Los objetos no tienen texturas todavía y los estaba probando con el checker y el gravity texture que me configuró el addon TexTool, el cual también les dio un material por defecto.

    Pero anoche me puse a hacer unas pruebas y descubrí que si los objetos son copiados mediante Shift+D, la transferencia de UVs se da perfectamente, no importa si se mueven, se rotan o cambian de tamaño, la copia de UVs funciona sin problemas. Sin embargo, cuando el objeto es copiado mediante el modificador Mirror, es cuando ocurre el error que muestro en los screenshots, es decir, si se copia con Mirror, luego se aplica el modificador y se procede a desplegar el mapa UV con el objeto original y se intenta copiar al objeto duplicado, este falla; supongo que se debe a que la malla está espejada.

    Y sí, sé que Blender avanzó mucho en estos años, pero yo estoy trabajando en una Athlon 3000G sin placa de vídeo , y hasta que pueda comprarme una PC mejor, trabajaré con la versión 2.81 porque me encanta el modelado y disfruto de todo el proceso


    Una vez más, gracias por el tiempo y las molestias que te tomaste para responderme.

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