Iniciado por
juan78237
Hola, me gustaría instalar un sensor de filamento en mi Ender 3. Les pregunto cómo conectarlo a la placa (tengo una SKR E3 V2). ¿Debería ir de GND a pin 15 o de 5V a pin 15? Y por último, ¿cómo modificarlo para que cuando haya continuidad entre esos dos pines, se pause la impresión? Gracias.
Lo que te dice Soliman es una recomendación por experiencia, así que deberías tenerlo en cuenta, si lo que quieres es evitar problemas, pero si todavía prefieres hacer los cambios te dejo alguna recomendación.
Respecto a la conexión del sensor de filamento a la placa SKR E3 V2, normalmente se conecta el GND (tierra) del sensor al pin GND de la placa y la señal del sensor a un pin digital específico de la placa. Sin embargo, es necesario consultar la documentación o el esquema de la placa para conocer exactamente qué pin usar para el sensor de filamento en tu caso particular.
Para modificar la configuración y pausar la impresión cuando haya continuidad entre los dos pines, debes realizar lo siguiente:
a. En primer lugar, identifica los pines de la placa a los que has conectado el sensor de filamento. Supongamos que has conectado el GND del sensor al pin GND y la señal del sensor a un pin digital llamado "Pin_X".
b. Accede al firmware de tu impresora 3D (como Marlin) y busca el archivo de configuración. Por lo general, se llama "Configuration.h".
c. Busca la sección relacionada con la detección de filamento o "filament runout sensor". En esta sección, deberías encontrar opciones como "FILAMENT_RUNOUT_SENSOR" o "RUNOUT_SENSOR_PIN".
d. Busca la opción correspondiente a la asignación del pin para el sensor de filamento y cámbiala a "Pin_X" (donde "X" es el número del pin que hayas utilizado).
e. Además, asegúrate de que la opción "FILAMENT_RUNOUT_PAUSE" o similar esté habilitada o configurada como "true". Esto permitirá que la impresora pausa la impresión cuando se detecte la falta de filamento.
f. Guarda los cambios en el archivo de configuración y compila el firmware. Luego, carga el nuevo firmware en tu placa.
Una vez completados estos pasos, tu impresora debería pausar la impresión cuando haya continuidad entre los dos pines, lo que indica que el filamento se ha agotado o se ha producido alguna interrupción en la detección.
Un saludo amigo.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|