Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ender 3 Pro sensor de corte de luz no funciona

Ender 3 Pro sensor de corte de luz no funciona

Hola, soy nuevo en esto de la impresión 3d, me compré una Ender 3 Pro, la cosa es que anda bien, pero ya me ha pasado un par de veces que se corta la luz y cuando vuelve no me da la opción para reanudar la impresión, tengo entendido que la impresora tiene sensor de corte de luz.

Viene con RESUME PRINT
    Última edición por Soliman; 20-02-2021 a las 07:37

Si tienes un corte de luz y se inicia, sale en la pantalla la opción de RESUME PRINT.

Al presionar esto, la impresora empezará primero a calentar otra vez la cama, luego la boquilla y por último se irá justo a donde dejo de imprimir por el corte de luz.

El problema que suele haber, es que como la impresora al pararse, se queda encima de la pieza (no tiene corriente para mover el cabezal) se forma un pegote.

Aunque la impresora al volver a pasar por encima, lo derrite y no pasa nada malo, pero dependiendo del tipo de pieza, hay veces que no se pega correctamente al haber cambiado la temperatura de la antigua impresión, y no se pega como debiera.

Hola, sí he visto esos videos, el problema es que no me aparece esa pantalla, solo enciende como cuando lo prendes normal, otra cosa que he notado es que la opción de restaurar de fabrica tampoco hace nada, le doy clic y hace un pitido, pero nada más, parece que mi problema es de software.

Es lo más probable, lo que pasa es que la impresora tiene dos semanas y yo no quiero arriesgarme a hacer algo mal, al cargarle Marlin o igual espero un tiempo y compro una placa silenciosa y practico con la otra.

Esto se debe a:

Hola Printers.

Después de tener este problema con mi primera y única impresora Ender 3 Pro. Pude averiguar que el software está preparado para retomar, solamente si en la tarjeta SD el archivo está suelto en la raíz. Si estás imprimiendo un archivo que está dentro de un directorio/carpeta en la SD, no te lo tomará al Resume Print.

Haz la prueba y cuenta, a mi me funcionó. Desde ahora es más, cada vez que hago una pieza grande que lleve muchas horas, el archivo a imprimir lo dejo en la raíz de la SD.

Espero te sirva.

Saludos de Mayco.