Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Qué ventajas ofrece Geometrynodes?

Qué ventajas ofrece Geometrynodes?

Hola. Uso Blender 3.5.1.
    Estoy probando Geometry Nodes y tengo dudas sobre sus ventajas.
    Los tutoriales que he visto me han dado la impresión de que se trata de otra forma de modelar. Me da la impresión de que está orientado a la creación de videojuegos, pero no es mi caso.

He hecho alguna prueba usando Geometry en lugar de partículas y, con cosas muy simples, he notado que el tiempo de renderizado es el doble que con partículas. ¿Alguien puede orientarme al respecto?

Es decir, si hay una ventaja sustancial al trabajar con Geometry o de la forma tradicional.
    Gracias.

Usos de Geometry Nodes

Hola, depende de para qué lo quieras usar, para una distribución simple del césped, con posibilidades de rotación y tamaño aleatorios, Geometry Nodes me parece mejor opción, pero si te pones a crear pelo, Particle Hair tiene otras ventajas, tiene hijos, agrupamiento, rugosidad, torcedura, etc...

En lo que comentas sobre el tiempo de procesos, supongo que Geometry Nodes todavía no está lo suficientemente optimizado para cualquier uso, y de ahí que hayan representaciones que con las partículas te tarden menos.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Con Geometry Nodes puedes hacer animaciones

Con Geometry Nodes puedes hacer animaciones en 5 minutos que a mano te costarían horas de trabajo y a lo mejor no quedaban tan bien...

O imitaciones de físicas con solo unos cuantos nodos.....

Si te gustan los Geometry Nodes, SANTUS tiene unos buenos tutoriales en español....
    https://www.youtube.com/@Sanctus_ES

Creo que me habéis convencido. Seguiré estudiando el tema.
    Gracias.

Enlace al Curso de Geometry Nodes de SANCTUS.
    La lista de vídeos está a la derecha.

Introducción a Geometry Nodes Parte 1 - Blender en Español - YouTube

Aunque empieza con la versión 3.0, la verdad es que ha cambiado muy poco, solo se han añadido unos nuevos nodos para optimizar funciones.
    Muy interesante pues explica desde cero para que se puede utilizar Geometry Nodes.

Usar Geometry Nodes para generar una fila de árboles

Ya lo conozco y lo estoy siguiendo. Gracias.

Estoy intentando usar Geometry Nodes para generar una fila de árboles. Las hojas las hago con partículas y Hair porque me parece que se consiguen buenos resultados con menos vértices.

Uso una curva de Bézier y con un nodo Instance on Points sitúo los árboles, el problema es que me coloca la geometría del árbol pero no las partículas y no veo la manera de convertir las partículas a malla unida al tronco y las ramas.

¿Tienes alguna idea?
    Gracias.

Si te refieres a hacerlo desde Geometry Nodes, no tengo ni idea si se puede hacer, pero puedes hacerlo de antemano.

Solo tienes que ir a los modificadores y aplicar el modificador de partículas. Luego recuerda borrar las partículas, de lo contrario, tendrías un duplicado...

Voy a probarlo.
    Gracias.

¡Perfecto!
    Tal como has dicho, he aplicado las instancias de las partículas, he eliminado las partículas originales y he unido las hojas al tronco, y funciona de maravilla.
    Gracias.