Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ventajas y desventajas de 3ds Max y Cinema 4d

Ventajas y desventajas de 3dsmax y Cinema 4d

Disculpen la ignorancia, pero alguien sabría decirme las diferencias existentes entre el 3dsMax y el Cinema 4D, soy usuario del 3ds Max, pero la verdad que el Cinema tiene con que atraer, no tengo idea de la interface ni de los motores del programa, por eso aquí mi pregunta.

Desde ya gracias a toda persona que responda mi pregunta.

Matías.

Lo lógico sería al contrario, es decir, cambiar de c4d a max. Lo poco que conozco de c4d es que es muy inferior a max en modelado poligonal y en mapeado uv, tiene un buen sistema de texturizado (body Paint) que puedes tener en 3dsmax con un plugin de conexión y FinalRender como motor de GI.

Yo sinceramente me quedaría en 3dsmax, no tienes nada que ganar con el cambio y mucho que perder.

¿La pregunta que te hago es que vas a hacer con ellos? Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Matías, hay muy pocos usuarios por aquí de Cinema 4D, yo no lo he tocado, a pesar de tener la versión 6.0 ce registrada (vino de obsequio en una revista 3dtodo3d o arte&diseño, no recuerdo exactamente, soy doblemente perro por ello) sin embargo, te puedo decir que, aunque no es tan potente, fácil y completo como max (para los que ya usamos max, claro) hay gente muy buena que le sabe sacar gran provecho (Carles piles, por ejemplo).

Te sugiero que te pases por http://c4des.com/ un gran portal en castellano sobre Cinema 4D, allí podrás aclarar más rápidamente las dudas que tengas con respecto a ese programa.

Si piensas trabajar con el legalmente y te preocupa tener la licencia, el Cinema 4D es más barato que el 3ds Max y lo puedes comprar modularmente según las herramientas que necesites. Como Ballo pregunta, depende para que lo quieres, podría llenar tus necesidades.

En la página oficial te puedes descargar una demo y probarlo: http://www.Maxon.net/. Un saludo.

Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Gracias por responder a mi pregunta muchachos, como sabrán (por la forma de escribir) soy de Argentina y aquí las cosas con el tema licencias es muy diferente ojalá nos manejaramos con todo legal, pero no es así en la mayoría de los casos.

El tema es que soy diseñador industrial, para trabajar uso como modelador el Rhinoceros y para representaciones el 3ds Max, hace unos días vi un anuncio aquí sobre el Cinema 4D lo mire un poco y la verdad que se logran muy bueno trabajos, por eso aquí mi pregunta, también está en verlos recursos que consume de la máquina comparado con el 3ds Max, para lograr así una mayor eficiencia y no perder tanto tiempo a veces cuando se generan las imágenes.

Bueno está es un poco mi cuestión, por lo que veo se que en este foro son muy fanáticos de 3ds Max, pero he tenido respuestas bastante objetivas. Muchas gracias por todo y espero lograr algún día las imágenes que hacen ustedes para pasarla.

Un abrazo Matías castelnuovo.

No somos fanáticos de 3ds Max. Quizá sea el más usado por aquí, pero no fanáticos. Si tienes pensando solo realizar visualizaciones de tus objetos con Rhinoceros, probablemente Cinema te pueda resultar útil. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Si es para renderizar los modelos, también tienes como opción gratuita Blender, tanto con su motor interno como con Yafray para GI, soporte HDRI, etc. Con exportar a (*.obj) desde Rhinoceros es suficiente. Un saludo.

Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter