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Tema: Qué es Project Lavina (Vantage)

  1. #1
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    Qué es Project Lavina (Vantage)

    Project Lavina es una aplicación independiente que nos permite ver y cambiar a nuestro gusto escenas de Vray. Destacan un par de características, incluye soporte para animación, soporte para 2 tarjetas RTX (máximo), control de cámara, detección de piso y escaleras, puedes intercambiar materiales y luces HDRI, transformar objetos, DOF interactivo.


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  2. #2
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    La beta se actualiza añadiendo compatibilidad con la cámara física de Vray y los materiales de metales VRayBRDF.

    Los usuarios pueden explorar posiciones de cámara dentro de una escena en Project Lavina, configurar transiciones entre ellos y barrer la línea de tiempo para obtener una vista previa del movimiento de la cámara.

    Las cámaras y la animación de la cámara se pueden importar a 3dsMax para renderizar a plena calidad.

    Otras características nuevas de esta beta actualizada incluye compatibilidad con la agrupación ligera, los modelos Vray Sun y Sky, un ajuste de umbral de ruido para Denoise y el ajuste Light Portal.

    Más información y descarga en Chaos.

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  3. #3
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    Project Lavina pasa a ser Project Vantage

    Bueno, pues por algún motivo que se desconoce el Project Lavina cambia de nombre aprovechando una importante actualización, Chaos la bautiza ahora como Vantage, aunque sigue haciendo lo mismo, explorar grandes escenas de Vray en tiempo real.

    El software, anteriormente conocido como Project Lavina, hace uso de los núcleos RT en las tarjetas gráficas Nvidia RTX de generación actual para generar una vista interactiva en tiempo real y completamente trazada por rayos del entorno.

    Está disponible de forma gratuita hasta junio de 2021, después de lo cual las suscripciones costarán 389 dólares anuales.

    Una nueva herramienta para explorar escenas arquitectónicas muy grandes en tiempo real.
    Se muestra por primera vez como una vista previa de tecnología en Siggraph 2018,y lanzado en beta pública este verano, Chaos Vantage se presenta como una herramienta para explorar grandes escenas 3D en un entorno completamente trazado por rayos.

    Aunque existen posibles usos para los efectos visuales y la animación (por ejemplo, la exploración de conjuntos virtuales), el principal mercado objetivo es la visualización arquitectónica.

    Los posibles casos de uso incluyen simplemente ver escenas arquitectónicas muy grandes como modelos de masa, explorar posiciones de cámara para renderizaciones sin conexión en Vray y generar animaciones de calidad Previs en tiempo real.

    En lugar de tener que convertir escenas creadas para motores de render sin conexión en un formulario adecuado para su uso en un motor de juego, que sigue siendo un proceso que consume mucho tiempo, a pesar de herramientas como Datasmith, Vantage puede representar las versiones originales.

    Importa escenas en formato .vrscene, el formato de archivo de escena compatible con la edición independiente de Vray y la mayoría de las ediciones clave del motor de render, incluyendo Vray para 3ds Max, Autodesk Maya, Modo, Revit, Rhinoceros y SketchUp.

    Además de navegar por la escena, utilizando controles similares a juegos con detección automática de colisiones, los usuarios pueden realizar ediciones sencillas dentro de Vantage, moviéndose, transformando, duplicando, ocultando o eliminando objetos.

    Vantage también enlaza en tiempo real con 3ds Max, con cambios realizados en una escena dentro de Max actualizando en Vantage en tiempo real, lo que permite que el software funcione como una ventana gráfica de RayTrace.
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  4. #4
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    Chaos Group anuncia el inicio de una competición en torno al nuevo Vantage, en asociación con Lenovo, Nvidia, KitBash3D y CGarchitect. Tienes hasta el 25 de enero de 2021 para crear una animación usando Vantage y un modelo gratuito de ciudad futurista.

    Si estás interesado puedes ver la información completa en la sección de concursos del foro.
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  5. #5
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    Project Vantage compatible con transparencias

    La actualización añade compatibilidad con la capa transparente en el material de Vray estándar y para reflejos Fresnel brillantes.

    Otros cambios incluyen compatibilidad a la hora de importar varias cámaras desde un archivo .vrscene y para exportar archivos .png con un canal alfa.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: project-vantage-compatible-contransparencias.jpg 
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  6. #6
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    Chaos Group ha publicado Vantage 1.3

    Chaos Group ha publicado Vantage 1.3, añadiendo compatibilidad con VRay2SidedMtl, el material de dos lados de Vray y parámetros de cámara animados desde un archivo .vrscene importado.

    Además, Vantage ahora incorpora el denoiser OptiX basado en GPU entrenado por IA (inteligencia artificial) de Nvidia, también integrado en Vray, para reducir el ruido de los renderizados de ventanas gráficas.
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  7. #7
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    Chaos Vantage 1.4 con versión gratuita por un año

    Chaos Vantage 1.4 con versión gratuita por un año, su herramienta para explorar grandes escenas de Vray en tiempo real. El software, anteriormente conocido como Project Lavina, hace uso de los núcleos RT en las tarjetas gráficas Nvidia RTX de la generación actual para generar una vista interactiva en tiempo real y en un entorno totalmente RayTrace.

    Está disponible de forma gratuita hasta diciembre de 2021, después de esa fecha las suscripciones costarán 389 dólares al año. Este tipo de licencia anual no es recurrente. Es válido por un año a partir de la fecha de compra. Ten en cuenta que este producto es gratuito como oferta de promoción. No se le cobrará una vez que expire el ciclo de facturación.

    Una herramienta para explorar escenas arquitectónicas muy grandes en tiempo real que hizo su aparición por primera vez en Siggraph 2018, y publicado en versión beta este verano.

    Aunque hay usos potenciales para crear efectos visuales y animación o la exploración de conjuntos virtuales, el mercado objetivo principal es la visualización arquitectónica.

    Los posibles casos de uso incluyen simplemente ver escenas arquitectónicas muy grandes, como modelos de masa, explorar posiciones de cámara para renders offline en Vray y generar animaciones de calidad previs en tiempo real.

    Vantage puede renderizar las versiones originales de los archivos generados en otros programas. En lugar de tener que convertir escenas creadas para renders sin conexión para su uso en un motor de juego, que sigue siendo un proceso que consume mucho tiempo, a pesar de herramientas como Datasmith, Vantage puede renderizar las versiones originales.

    Importa escenas en formato .vrscene, el formato de archivo de escena soportado en la edición independiente de Vray y la mayoría de sus ediciones destacadas, incluyendo Vray para 3ds Max, Cinema 4D, Autodesk Maya, Modo, Revit, Rhinoceros y SketchUp.

    Además de navegar por la escena, utilizando controles similares a los juegos con detección automática de colisiones, los usuarios pueden realizar ediciones simples dentro de Vantage, moviendo, transformando, duplicando, ocultando o eliminando objetos.

    Vantage también se vincula directamente a 3ds Max, los cambios realizados en una escena dentro de 3dsMax se actualizan en Vantage en tiempo real, lo que permite que el software funcione como una ventana de RayTrace.

    Sin embargo, eso no significa que las escenas importadas se vean idénticas en las dos aplicaciones, ya que Vantage no admite actualmente todas las características del formato .vrscene.

    La cobertura varía según la aplicación host; en 3ds Max, la mayoría de los tipos de luz, Vray Sun, la cámara física y la mayoría de los materiales básicos y mapas son compatibles.

    Las características que no se admiten actualmente incluyen luces de malla y Vray Ambient Light; ajustes avanzados para sombras y la cámara física, y algunos materiales clave como VRayDirt y VRayDistanceTex.

    Diseñado específicamente para el hardware RTX de Nvidia. A diferencia de la GPU Vray, el renderizador de GPU incorporado de Vray, Chaos Vantage ha sido diseñado desde el principio para RayTrace en tiempo real y para las tarjetas gráficas Nvidia.

    La aplicación hace uso de los núcleos de hardware RT en las GPU GeForce RTX, Titan RTX y Quadro RTX de generación actual de Nvidia para acelerar las operaciones de trazado de rayos.

    Mientras que la GPU Vray, como la mayoría de las herramientas DCC convencionales, utiliza la API OptiX de Nvidia para la aceleración RTX, Vantage toma la misma ruta que Unreal Engine, utilizando DXR (DirectX Raytracing) de Microsoft.

    La versión inicial soporta desde 24 hasta 30 frames por segundo en una tarjeta Nvidia RTX a resolución HD.

    Claramente, eso dependerá de la escena que se esté viendo, pero Chaos Group afirma que Vantage puede manejar miles de millones de polígonos sin ninguna pérdida en detalle o disminución significativa en la velocidad.

    El editor de animación incorporado crea animaciones de cámara simples. Además de explorar escenas, Vantage se puede usar para renderizar por derecho propio.

    El software incluye su propio editor de animación, lo que permite crear animaciones simples de cámara estableciendo posiciones de cámara y transiciones entre ellas.

    Chaos Group describe la salida como adecuada para presentaciones o propósitos de previsualización, en lugar de como una alternativa a la representación de calidad final en Vray.

    Una de las novedades más grandes es el soporte para desenfoque de movimiento y denoising en renders offline; tanto para imágenes fijas como para animaciones, que ahora se pueden renderizar en formato MP4 y MKV.

    Los usuarios ahora también pueden grabar la ventana en tiempo real en formato MP4.

    Vantage también es compatible con la niebla del entorno, ahora es posible utilizar dos capas de niebla con ajustes independientes y LUT, con soporte para la configuración del espacio de color para los archivos LUT.

    Esta última entrega agrega soporte para VRayMultiSubTex, y nuevas opciones de aleatorización de texturas para los mapas Triplanar y UVWRandomizer de Vray.

    Vantage ahora también es compatible con dos herramientas clave de aleatorización de materiales de terceros: el complemento MultiTexture de CG-Source y el mapa Forest Color para Forest Pack de iToo Software.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Chaos Group actualiza Chaos Vantage 1.4.jpg 
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  8. #8
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    Chaos ha publicado Vantage 1.6

    Chaos ha publicado Vantage 1.6, añadiendo soporte para materiales de stock de Chaos Cosmos, la nueva biblioteca online de activos arquitectónicos de la firma.

    La actualización también añade soporte para la representación por lotes, introduciendo una cola de renderizado tanto para imágenes fijas como para animaciones; y para importar y exportar archivos FBX, OBJ, 3DS, PLY, STL, TER, Collada y glTF.

    Chaos ha extendido el final del período para las licencias gratuitas disponibles, inicialmente era hasta junio de 2021, luego diciembre de 2021, y ahora la extienden hasta el 15 de junio de 2022.

    Chaos Vantage solo está disponible para Windows 10. Para usarlo necesitas una GPU Nvidia RTX y un controlador Nvidia 436.02 o posterior.

    Nombre:  Chaos ha publicado Vantage 1.6.jpg
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    ¿Qué puedes hacer con Chaos Vantage?

    Explorar escenas de producción 3D complejas con RayTrace en tiempo real. Con Chaos Vantage, no hay conversiones que consuman mucho tiempo. Simplemente arrastra y suelta tu escena completa de Vray en Vantage y empieza a explorar. También hay un enlace directo en vivo disponible en 3ds Max, SketchUp y Rhinoceros, para que puedas usarlo como una ventana gráfica.

    Funciona como explorador en tiempo real, no tienes porqué optimizar la geometría, ni desempaquetar las UV ni bakear la iluminación.

    Chaos Vantage está preparado para manejar enormes escenas y miles de millones de polígonos. Es la forma más rápida de ver tus escenas de Vray con el máximo detalle en tiempo real.

    Fácil de navegar

    Navegar por tu escena es fácil. Usa controles similares a tu aplicación 3D o muévete como si estuvieras jugando a un juego. Sube escaleras y evita caminar a través de las paredes con detección automática de colisiones.

    Calidad completa en RayTrace

    Con renderizado totalmente trazado por rayos y en tiempo real, Chaos Vantage utiliza cámaras, luces, materiales e iluminación global basados en la física para obtener los resultados más realistas.

    Animación sencilla y rápida

    Perfecto para la previsualización, puedes crear, editar y renderizar animaciones directamente desde Chaos Vantage. Anima fácilmente entre cámaras, aplica transiciones, organiza tu secuencia en el Editor de animaciones.

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  9. #9
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    Chaos Vantage con exposición automática

    Chaos Vantage con exposición automática. Desde esta nueva actualización Vantage ofrece esa exposición automática que al parecer demandaban los usuarios. Recordemos que la versión anterior aportaba un modo Clay para materiales y soporte para oclusión ambiental global. Además de un modo de geolocalización animada para la luz del sol, para animaciones con lapso de tiempo.

    Chaos Vantage está disponible solo para Windows 10. Para usarlo, necesitas una GPU Nvidia RTX y un controlador Nvidia 436.02 o más reciente.

    El software está solo disponible en formato de alquiler. Las licencias de un año son gratuitas hasta el 15 de junio de 2022, después de lo cual las suscripciones costarán 380 euros al año. Vantage también se ha agregado al paquete de productos V-Ray Collection de Chaos Group.


    Chaos Vantage con exposición automática

    Algunas mejoras y soluciones

    La funcionalidad de exposición automática implementada se puede utilizar a través del botón en la barra de herramientas superior. Vemos algunos cambios en las texturas, ahora con soporte para valores negativos.

    Se ha solucionado el problema que había con el anterior instalador integrado de Chaos. La opción de eliminar luces agrupadas ya no se bloquea, o al menos eso dicen en Chaos.

    Dejamos el video con la demostración de las mejoras


    Qué hace Chaos Vantage

    Chaos Vantage permite explorar las escenas de producción 3D más complejas con trazado de rayos en tiempo real. Con Chaos Vantage, no hay conversiones que consuman mucho tiempo. Simplemente tienes que arrastrar y soltar tu escena V-Ray completa en Vantage y empezar a explorar. También hay un enlace en vivo directo disponible desde 3ds Max, SketchUp, Rhino, Revit y Cinema 4D, para que puedas usarlo como una ventana gráfica.

    A diferencia de otras soluciones en tiempo real, no hay geometría que tengas que optimizar, UV que desempaquetar o iluminación que bakear previamente.
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  10. #10
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    Vantage 1.8

    Chaos ha publicado Vantage 1.8. Los cambios incluyen un nuevo sistema de nube para el modelo de entorno Physical Sky, V-Ray tiene su propio sistema de nube de procedimiento en V-Ray 6.

    La actualización también agrega correcciones de color Filmic Tonemap, Tono/Saturación y Contraste a la pestaña Publicar ; cinco nuevas superposiciones de guía de composición; y soporte para texturas animadas.

    Mejora el rendimiento la opción de pausar el renderizado después de alcanzar un nivel de muestra específico; y una opción de terminación de rayos experimental para aumentar la velocidad de fotogramas al reducir la calidad del muestreo.

    Ahora también es posible transmitir texturas a una escena para reducir el uso de memoria.



    Precios y requisitos del sistema

    Chaos Vantage está disponible solo para Windows 10. Para usarlo, necesita una GPU Nvidia RTX y un controlador Nvidia 436.02 o más reciente. El software es solo de alquiler.

    Aunque las licencias gratuitas de un año ya han finalizado, todavía es posible descargar el software con una licencia gratuita válida hasta el 21 de septiembre de 2022.

    Modificaciones en la producción

    Los archivos EXR ahora almacenan la exposición de la cámara.

    Modificaciones en la UX/UI

    Atajo para la apertura del cuadro de diálogo de renderizado HQ. El valor predeterminado es Ctrl+R.

    Funcionalidad para copiar la ventana gráfica al portapapeles con el atajo Ctrl+C.
    Controles deslizantes implementados para correcciones de color en la pestaña Publicar.
    Se mejoró la capacidad de respuesta de la interfaz de usuario mientras el cuadro de diálogo de configuración de HQ Render está abierto.
    Opciones de renderizado de mapeo Normal y Bump separadas.
    Acciones de archivo deshabilitadas (por ejemplo, abrir escena, recargar escena) durante la sesión de Live Link.
    Mensaje de error engañoso cuando un archivo de escena está dañado.
    Informes incorrectos de estadísticas de geometría en varios casos (enlace en vivo, eliminación de objetos, V-Ray Proxy).
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  11. #11
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    Chaos Vantage 2

    Chaos Vantage 2 incorpora nuevas y potentes capacidades que permiten transmitir diseños de manera más efectiva. La persona puede alternar entre diferentes estados y variaciones de su proyecto utilizando los "scene states".

    Además, puede visualizar vegetación realista que se mueve con el viento y personas animadas interactuando con el diseño. También puede realizar composiciones en las imágenes utilizando los elementos de renderización populares como "back to beauty" y máscaras de materiales y objetos.

    Los "scene states" permiten asignar configuraciones de luces, materiales, transformaciones de objetos y efectos de post-producción a diferentes cámaras. Esto facilita la recuperación y el envío para realizar un renderizado por lotes.

    En cuanto a la creación y ubicación de luces, ahora es posible crear varios tipos de luces directamente en Vantage. Las opciones de ubicación avanzadas permiten lograr un aspecto visual directamente en Vantage sin depender de otro software de diseño.


    Agrupar las cámaras es ahora más versátil

    Otra mejora es la agrupación de cámaras con la capacidad de anular los estados. Esto proporciona un método más estructurado y eficiente para agrupar cámaras y asignar estados a estos grupos. Es especialmente útil para mantener conversaciones más interactivas con los clientes.

    Por último, Chaos Vantage 2 cuenta con soporte para monitores HDR. Esto significa que los proyectos pueden lucir más vibrantes y realistas al visualizarse en monitores compatibles con HDR.
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  12. #12
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    DLSS 3.5 en Vantage 2.1

    Chaos ha actualizado Vantage, su renderizador de trazado de rayos en tiempo real, diseñado para explorar grandes escenas V-Ray en visualización arquitectónica y VFX.

    La versión 2.1 se convierte en la primera aplicación DCC compatible con DLSS 3.5, la última versión de la tecnología de reconstrucción de imágenes de IA de NVIDIA. Introduce el sistema de eliminación de ruido Ray Reconstruction, mejorando la calidad de los renderizados en la ventana gráfica mientras se navega por la escena.

    Vantage 2.1 también añade soporte experimental para GPU Intel Arc y brillo de refracción, mejorando la representación de materiales como el vidrio esmerilado.

    Este trazador de rayos acelerado por hardware, lanzado por primera vez en 2020, está diseñado para explorar grandes escenas de producción de V-Ray casi en tiempo real.

    Chaos destaca la facilidad de uso de Vantage en comparación con otras soluciones de renderizado en tiempo real, como Unreal Engine. Vantage renderiza archivos .vrscene originales, evitando la necesidad de convertir escenas para motores de juego, lo que puede ser un proceso laborioso.

    Aunque no es compatible con todas las funciones de V-Ray, busca ser una coincidencia visual cercana. Inicialmente orientado a la visualización, Chaos ha ampliado su alcance para incluir renderizado de mallas deformantes y VFX este año.


    Vantage 2.1 incorpora el soporte para DLSS 3.5

    La última versión de la tecnología de reconstrucción de imágenes basada en IA de NVIDIA, llamada Deep Learning Super Sampling.

    Inicialmente concebido como un sistema de mejora de imagen, DLSS permite que las aplicaciones aumenten la interactividad renderizando cada fotograma a una resolución más baja y luego escalando la imagen a las dimensiones de la ventana gráfica. Actualmente, también respalda la generación de fotogramas, mejorando aún más las velocidades de fotograma al producir imágenes intermedias.

    La adición de DLSS 3.5 introduce Ray Reconstruction, un nuevo sistema de eliminación de ruido de renderizado entrenado por IA diseñado para reemplazar a los métodos tradicionales en escenas intensivas con trazado de rayos. Este enfoque se integra en el renderizador D5 Render y Omniverse de NVIDIA. Vantage se destaca como la "primera aplicación no relacionada con juegos" que lo implementa.

    Ray Reconstruction mejora la fluidez de la panorámica de la cámara, proporcionando un rendimiento más estable al navegar por la escena. Sin embargo, los reflejos pueden volverse borrosos. Los usuarios pueden optar por otros eliminadores de ruido compatibles con Vantage, como OptiX AI, para mejorar la calidad de la imagen cuando la cámara está estática.

    DLSS Ray Reconstruction está disponible en GPU NVIDIA RTX compatibles, incluidas las de la serie GeForce RTX 20 de 2018 y versiones posteriores.

    Soporte para brillo de refracción

    Vantage 2.1 incorpora nuevas características, como el soporte para brillo de refracción, mejorando la precisión en la recreación de materiales como el vidrio esmerilado.

    Además, se introduce el soporte experimental para las GPU Intel Arc. Esta actualización amplía la compatibilidad de Vantage, permitiendo su uso con GPU discretas de los principales fabricantes. Anteriormente, Vantage 2.0 ya había añadido soporte para tarjetas AMD.

    Animación de transiciones suaves

    Desde Vantage 2.0, se han introducido nuevas funciones, incluyendo animaciones de estado de escena y configuraciones de renderizado adicionales. Estas actualizaciones permiten la animación de transiciones suaves entre los estados de escena en Vantage.

    En la versión 2.01, se añadieron características como una configuración multiplicadora para materiales emisores, la opción de limitar la exposición automática y soporte para la textura Bercon Tile de V-Ray. Estas mejoras amplían las capacidades y opciones disponibles para los usuarios de Vantage.

    Dejamos el video con la presentación


    Renderizador de trazado de rayos en tiempo real: Este es el tipo de renderizador que utiliza Vantage. Los renderizadores de trazado de rayos en tiempo real son capaces de renderizar imágenes fotorrealistas en tiempo real, lo que los hace ideales para la visualización arquitectónica y los VFX.

    Soporte para DLSS 3.5: Vantage 2.1 es la primera aplicación DCC que admite DLSS 3.5, la última versión de la tecnología de reconstrucción de imágenes de IA de NVIDIA. DLSS 3.5 incluye un nuevo sistema de eliminación de ruido llamado Ray Reconstruction, que mejora la calidad de los renderizados en la ventana gráfica.

    Sistema de eliminación de ruido Ray Reconstruction: Este es el nuevo sistema de eliminación de ruido de renderizado entrenado por IA que se incluye en Vantage 2.1. El sistema Ray Reconstruction está diseñado para reemplazar a los métodos tradicionales en escenas intensivas con trazado de rayos.

    Brillo de refracción: Esta es una nueva característica que se incluye en Vantage 2.1. El brillo de refracción mejora la precisión en la recreación de materiales como el vidrio esmerilado.

    GPU Intel Arc: Vantage 2.1 incluye soporte experimental para las GPU Intel Arc. Esta actualización amplía la compatibilidad de Vantage, permitiendo su uso con GPU discretas de los principales fabricantes.

    Compatibilidad con GPU discretas de los principales fabricantes: Vantage 2.1 es compatible con GPU discretas de los principales fabricantes, incluidas las de NVIDIA, AMD e Intel.

    Animaciones de estado de escena: Vantage 2.1 incluye nuevas funciones, incluyendo animaciones de estado de escena. Estas animaciones permiten a los usuarios crear transiciones suaves entre diferentes estados de una escena.

    Configuraciones de renderizado adicionales: Vantage 2.1 incluye nuevas configuraciones de renderizado adicionales. Estas configuraciones permiten a los usuarios personalizar el aspecto de sus renders.

    Transiciones suaves entre los estados de escena: Estas son las transiciones que se pueden crear con las animaciones de estado de escena de Vantage 2.1.

    Configuración multiplicadora para materiales emisores: Esta es una nueva configuración que se incluye en Vantage 2.1. La configuración multiplicadora permite a los usuarios ajustar la intensidad de los materiales emisores.

    Opción de limitar la exposición automática: Esta es una nueva opción que se incluye en Vantage 2.1. La opción de limitar la exposición automática permite a los usuarios controlar la cantidad de exposición automática que se aplica a sus renders.

    Soporte para la textura Bercon Tile de V-Ray: Esta es una nueva característica que se incluye en Vantage 2.1. El soporte para la textura Bercon Tile permite a los usuarios utilizar esta textura en sus renders.

    Visualización arquitectónica: Esta es una de las principales aplicaciones de Vantage. Vantage es una herramienta útil para la visualización arquitectónica, ya que permite a los usuarios crear renders fotorrealistas de edificios y otros entornos.

    VFX: Esta es otra de las principales aplicaciones de Vantage. Vantage es una herramienta útil para los VFX, ya que permite a los artistas crear efectos visuales fotorrealistas.
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  13. #13
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    Chaos Vantage versión 2.3 compatible con V-Ray Blend Material

    La compañía Chaos ha publicado recientemente la versión 2.3 de su software Chaos Vantage, que trae consigo una serie de mejoras y características nuevas. Entre estas innovaciones, destaca la compatibilidad con V-Ray Blend Material, lo que amplía considerablemente las opciones de renderizado disponibles. Además, esta actualización ahora también es compatible con el elemento de renderizado Multi Matte.

    En cuanto a la experiencia del usuario, se han introducido diversas mejoras en la interfaz. Ahora es posible alternar entre ventanas gráficas para los elementos de luz con mayor facilidad, y además se ha añadido una opción para mejorar la respuesta del escritorio durante el proceso de renderizado.

    También se proporciona información detallada en la barra de estado sobre la aplicación anfitriona utilizada para Live Link. Una característica nueva y útil es la capacidad de cambiar el nombre de objetos creados dentro de Vantage, como Fur, Scatter, Lights y Multi Matte, simplemente haciendo clic derecho o doble clic en el nombre del objeto. Además, para mejorar la calidad de la salida, se ha añadido el códec AV1 para la codificación de video, siendo la opción predeterminada si la GPU es compatible.


    Esta actualización también se enfoca en mejorar áreas específicas y corregir errores. Se han realizado mejoras en el desplazamiento al variar el nivel de teselación dentro de una malla, lo que optimiza el uso de la memoria. Además, se ha actualizado Intel Open Image Denoise a la versión 2.2 y se ha perfeccionado Light Cache para conservar mejor las muestras de baja intensidad.

    La interfaz de usuario del navegador Chaos Cosmos también ha experimentado mejoras en su capacidad de respuesta. Las correcciones de errores abordan problemas con el desplazamiento, los estados de la escena, Live Link, la iluminación, las nubes y la interfaz de usuario, incluidos problemas específicos como desplazamiento aleatorio, subestados rotos y actualizaciones incorrectas de Live Link.
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  14. #14
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    Los avances de Vantage Project Arena

    Los avances de Vantage Project Arena

    https://youtu.be/2k6otpfLNoM

  15. #15
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    Chaos ha anunciado el lanzamiento de Vantage 2.6

    Vantage 2.6 ahora admite la translucidez de dispersión de subsuperficie y la opacidad estocástica en materiales, permitiendo que los mapas de opacidad de degradado se rendericen con precisión; estos controles están disponibles en la pestaña de Renderizado bajo el menú desplegable de Opacidad. La versión también incluye compatibilidad con V-Ray Clipper, lo que permite a los usuarios importar y crear planos de recorte para ajustes precisos de escena. Se ha introducido un nuevo objeto de superficie de agua, que brinda una opción para efectos de agua realistas.

    En realidad virtual, Vantage ahora permite la navegación con controles de VR, facilitando la exploración inmersiva de escenas. Las cámaras se han actualizado e incluyen soporte para planos de recorte animados cercanos y lejanos, además de una interpolación más suave en las transiciones de fotogramas clave. Las cámaras ahora son objetos de escena totalmente interactivos con gizmos en el visor, lo que permite una selección y manipulación más sencilla. Una nueva función permite establecer una velocidad promedio de movimiento de la cámara para transiciones en animaciones, facilitando transiciones controladas en escenas animadas.

    La interfaz ha sido actualizada con botones de importación dedicados para cámaras, luces y materiales en sus respectivas pestañas. Además, el modo Clay cuenta con una nueva opción para la visualización de alambre y bordes, ayudando en las previsualizaciones de escenas. Vantage 2.6 también agrega soporte para PhoenixFDOcean y la textura de V-Ray Water, extendiendo la compatibilidad con texturas en plataformas como Maya, SketchUp, Rhino y Revit.



    Chaos Cosmos ahora permite la selección múltiple de activos e importación.
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