DLSS 3.5 en Vantage 2.1
Chaos ha actualizado Vantage, su renderizador de trazado de rayos en tiempo real, diseñado para explorar grandes escenas V-Ray en visualización arquitectónica y VFX.
La versión 2.1 se convierte en la primera aplicación DCC compatible con DLSS 3.5, la última versión de la tecnología de reconstrucción de imágenes de IA de NVIDIA. Introduce el sistema de eliminación de ruido Ray Reconstruction, mejorando la calidad de los renderizados en la ventana gráfica mientras se navega por la escena.
Vantage 2.1 también añade soporte experimental para GPU Intel Arc y brillo de refracción, mejorando la representación de materiales como el vidrio esmerilado.
Este trazador de rayos acelerado por hardware, lanzado por primera vez en 2020, está diseñado para explorar grandes escenas de producción de V-Ray casi en tiempo real.
Chaos destaca la facilidad de uso de Vantage en comparación con otras soluciones de renderizado en tiempo real, como Unreal Engine. Vantage renderiza archivos .vrscene originales, evitando la necesidad de convertir escenas para motores de juego, lo que puede ser un proceso laborioso.
Aunque no es compatible con todas las funciones de V-Ray, busca ser una coincidencia visual cercana. Inicialmente orientado a la visualización, Chaos ha ampliado su alcance para incluir renderizado de mallas deformantes y VFX este año.
Vantage 2.1 incorpora el soporte para DLSS 3.5
La última versión de la tecnología de reconstrucción de imágenes basada en IA de NVIDIA, llamada Deep Learning Super Sampling.
Inicialmente concebido como un sistema de mejora de imagen, DLSS permite que las aplicaciones aumenten la interactividad renderizando cada fotograma a una resolución más baja y luego escalando la imagen a las dimensiones de la ventana gráfica. Actualmente, también respalda la generación de fotogramas, mejorando aún más las velocidades de fotograma al producir imágenes intermedias.
La adición de DLSS 3.5 introduce Ray Reconstruction, un nuevo sistema de eliminación de ruido de renderizado entrenado por IA diseñado para reemplazar a los métodos tradicionales en escenas intensivas con trazado de rayos. Este enfoque se integra en el renderizador D5 Render y Omniverse de NVIDIA. Vantage se destaca como la "primera aplicación no relacionada con juegos" que lo implementa.
Ray Reconstruction mejora la fluidez de la panorámica de la cámara, proporcionando un rendimiento más estable al navegar por la escena. Sin embargo, los reflejos pueden volverse borrosos. Los usuarios pueden optar por otros eliminadores de ruido compatibles con Vantage, como OptiX AI, para mejorar la calidad de la imagen cuando la cámara está estática.
DLSS Ray Reconstruction está disponible en GPU NVIDIA RTX compatibles, incluidas las de la serie GeForce RTX 20 de 2018 y versiones posteriores.
Soporte para brillo de refracción
Vantage 2.1 incorpora nuevas características, como el soporte para brillo de refracción, mejorando la precisión en la recreación de materiales como el vidrio esmerilado.
Además, se introduce el soporte experimental para las GPU Intel Arc. Esta actualización amplía la compatibilidad de Vantage, permitiendo su uso con GPU discretas de los principales fabricantes. Anteriormente, Vantage 2.0 ya había añadido soporte para tarjetas AMD.
Animación de transiciones suaves
Desde Vantage 2.0, se han introducido nuevas funciones, incluyendo animaciones de estado de escena y configuraciones de renderizado adicionales. Estas actualizaciones permiten la animación de transiciones suaves entre los estados de escena en Vantage.
En la versión 2.01, se añadieron características como una configuración multiplicadora para materiales emisores, la opción de limitar la exposición automática y soporte para la textura Bercon Tile de V-Ray. Estas mejoras amplían las capacidades y opciones disponibles para los usuarios de Vantage.
Dejamos el video con la presentación
Renderizador de trazado de rayos en tiempo real: Este es el tipo de renderizador que utiliza Vantage. Los renderizadores de trazado de rayos en tiempo real son capaces de renderizar imágenes fotorrealistas en tiempo real, lo que los hace ideales para la visualización arquitectónica y los VFX.
Soporte para DLSS 3.5: Vantage 2.1 es la primera aplicación DCC que admite DLSS 3.5, la última versión de la tecnología de reconstrucción de imágenes de IA de NVIDIA. DLSS 3.5 incluye un nuevo sistema de eliminación de ruido llamado Ray Reconstruction, que mejora la calidad de los renderizados en la ventana gráfica.
Sistema de eliminación de ruido Ray Reconstruction: Este es el nuevo sistema de eliminación de ruido de renderizado entrenado por IA que se incluye en Vantage 2.1. El sistema Ray Reconstruction está diseñado para reemplazar a los métodos tradicionales en escenas intensivas con trazado de rayos.
Brillo de refracción: Esta es una nueva característica que se incluye en Vantage 2.1. El brillo de refracción mejora la precisión en la recreación de materiales como el vidrio esmerilado.
GPU Intel Arc: Vantage 2.1 incluye soporte experimental para las GPU Intel Arc. Esta actualización amplía la compatibilidad de Vantage, permitiendo su uso con GPU discretas de los principales fabricantes.
Compatibilidad con GPU discretas de los principales fabricantes: Vantage 2.1 es compatible con GPU discretas de los principales fabricantes, incluidas las de NVIDIA, AMD e Intel.
Animaciones de estado de escena: Vantage 2.1 incluye nuevas funciones, incluyendo animaciones de estado de escena. Estas animaciones permiten a los usuarios crear transiciones suaves entre diferentes estados de una escena.
Configuraciones de renderizado adicionales: Vantage 2.1 incluye nuevas configuraciones de renderizado adicionales. Estas configuraciones permiten a los usuarios personalizar el aspecto de sus renders.
Transiciones suaves entre los estados de escena: Estas son las transiciones que se pueden crear con las animaciones de estado de escena de Vantage 2.1.
Configuración multiplicadora para materiales emisores: Esta es una nueva configuración que se incluye en Vantage 2.1. La configuración multiplicadora permite a los usuarios ajustar la intensidad de los materiales emisores.
Opción de limitar la exposición automática: Esta es una nueva opción que se incluye en Vantage 2.1. La opción de limitar la exposición automática permite a los usuarios controlar la cantidad de exposición automática que se aplica a sus renders.
Soporte para la textura Bercon Tile de V-Ray: Esta es una nueva característica que se incluye en Vantage 2.1. El soporte para la textura Bercon Tile permite a los usuarios utilizar esta textura en sus renders.
Visualización arquitectónica: Esta es una de las principales aplicaciones de Vantage. Vantage es una herramienta útil para la visualización arquitectónica, ya que permite a los usuarios crear renders fotorrealistas de edificios y otros entornos.
VFX: Esta es otra de las principales aplicaciones de Vantage. Vantage es una herramienta útil para los VFX, ya que permite a los artistas crear efectos visuales fotorrealistas.
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