Hola chicos!
Bueno, resulta que Chaos Vantage ha venido con cáusticas implementadas. Al fin!
Se hacían necesarias.
Saludos!
Hola chicos!
Bueno, resulta que Chaos Vantage ha venido con cáusticas implementadas. Al fin!
Se hacían necesarias.
Saludos!
Qué bueno, parece una escena totalmente real, dan ganas de comerse el bollo y todo.
Las cáusticas son geniales para darle realismo.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Y todo eso se hizo por ordenador?
Porque no lo parece, muy bueno.
Hola amigo, gracias. Si, es una escena creada en 3dsmax. Pronto subiré un video del setup de la escena explicando detalles de su construcción.
Mientras tanto, pregunta lo que desees, cualquier duda te respondere con gusto!
Saludos!
Mientras tanto puedo comentar algunos puntos sobre la escena.
El té es una malla subdividida, y la cuchara la presiona (por única vez) al atravesarla, y para esto he usado un pequeñito plugin gratuito llamado "Object Deform" bajado de Maxplugins.de. se debe bajar para la versión de max que cada usuario tenga instalada.
Luego la malla del líquido tiene el modificador Flex aplicado después de Object Deform, de este modo Flex captura la deformación y la propaga inercialmente como olas de superficie, dándole vida al líquido.
El saquito de té, y la cuchara están animados manualmente por keyframes.
No hay ninguna solución de physx involucrada en las dinámicas de esta animación.
Los materiales refractivos, el té y los adornos de cristal, poseen un material Vray común, con la opción desactivada en "Affect Shadows", de este modo los objetos generan sombras y cáusticos.
Para la mesa elegí un material más bien rústico, papel, para cortar con el preciosismo de la vajilla y descontracturar la ambientación. De este modo se vería bonita, pero más casual. Los adornos de cristal, también están no solo para mostrar cáusticas refractivas sino que además, en su "desubicación" cuasi surrealista, aportan también a ese proceso de descontracturación escénico (distinto habría sido el caso con adornos de cristal clásicos como estatuillas o similar). Tipo, "puse lo que tenía a mano en casa, cualquier cosa que encontré por allí en un cajón, para la toma"
El movimiento de cámara fue extraído de un video cortito que filmé con mi tablet, lo pasé por Boujou y extraje el movimiento de la cámara, y la importé en 3ds Max.
Vantage tiene seleccionada la opción "Full Vray" para los cáusticos reflectivos, esto hace que la cuchara refleje cáusticas detalladas sobre la taza. No hay más seteos en Vantage, todo por default. Los cuadros se renderizan a 1920x1080 entre 3 y 3.5 segundos por cuadro.
Los sonidos de impacto de la cuchara los grabé con una cuchara tocando una taza y platito, eso ayuda a darle realismo.
El piano es mi interpretación en mi piano Fazioli.
A propósito y deliberadamente elegí la musicalización con piano, dado que este instrumento posee un sonido percusivo, y de ese modo se entremezcla con los impactos de la cuchara y los hace menos severos, menos hirientes al oído, más agradables de ser percibidos. Y esto les otorga más naturalidad. Por consecuencia añade naturalidad a la escena.
Por otra parte, el piano comienza bastante antes que los impactos, de modo que da tiempo a la audiencia a ajustar el volumen del audio, asegurándome de que los impactos, cuando aparecen, sean escuchados al volumen adecuado.
Saludos!
Muy bueno, como siempre tus trabajos son excepcionales.
Gracias amigo!
Saludos!
Fantástico, es increíble la cantidad de herramientas que controlas.
Recuerdo una escena tuya en la que utilizabas VrayDistanceTex combinado con mapas de ruido, quizás aquí, algo sutil, cuando entra la cuchara o en los bordes hubiera servido?
Como no puedo editar y creo que no se entiende bien, añado que me refería a combinarlo, no a sustituir por tu método.![]()
Gracias Vicent! La verdad es que yo copié el comportamiento que observé en una taza con agua. No se aprecia demasiado oleaje cuando la cuchara entra cortando con su filo.
Por otra parte el oleaje existe pero al ser perpendicular al eje Z de la cámara no se ve. Existe, pues de hecho es el oleaje que toma flex para propagar hasta la pared de la taza.
Es decir, no se si mas turbulencia sería lo adecuado, al menos no la vi presente en la taza real que observe, todo el movimiento de la superficie del líquido era muy suave y laxo.
Saludos!
Hola.
Muy bueno.
Podrías hacer algún tutorial sobre este tema?.El movimiento de cámara fue extraído de un video cortito que filmé con mi tablet, lo pasé por Boujou y extraje el movimiento de la cámara.
Poder hacer animaciones de cáusticas ya es un logro y la cámara es muy real. Uno de los problemas del path tracing son las causticas que el raytracing resuelve rápidamente.
Gracias.
Enhorabuena de nuevo.
Un saludo.
Gracias Cube, ya en breve mostraré el proceso de animar la camara con boujou.
Saludos!