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Tema: Prueba de fuego | Desglose VFX

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    Prueba de fuego | Desglose VFX

    FutureWorks ofrece una versión preliminar de la película Prueba de fuego. Utilizando Unreal Engine, el estudio está ayudando a crear secuencias auténticas de humo y fuego para una miniserie de Netflix inspirada en la tragedia cinematográfica de Delhi de 1997, que cobró 59 vidas.

    Durante una proyección vespertina de la película Border, un incendio causado por el mal mantenimiento del equipo resultó en la muerte de 59 personas y 103 resultaron heridas en la estampida resultante. Debido a múltiples violaciones de seguridad, muchos cinéfilos quedaron atrapados en el interior y finalmente sucumbieron a la inhalación de humo.

    Dirigida por Prashant Nair, Randeep Jha y Avani Deshpande, Prueba de fuego cuenta la historia de una pareja, Neelam y Shekhar Krishnamoorthy (interpretados por Rajshri Deshpande y Abhay Deol), quienes perdieron a sus dos hijos en el desastre. El programa se basa en las memorias de la pareja, que detallan su lucha emocional tras el incendio y su innovadora búsqueda de justicia.


    Una tragedia que pudo evitarse

    La miniserie adopta la forma de un drama judicial basado en el caso histórico de compensación que siguió a la tragedia evitable. En los primeros minutos del programa, se muestra un fragmento del incendio, y luego la escena se revisita al final, abarcando la mayor parte del último episodio.

    A FutureWorks se le ha encargado la creación de una vista previa de las secuencias de incendios por parte de Netflix India, basándose en una demostración que el equipo había armado previamente para recrear un terremoto devastador del siglo XVI.

    Para lograr la autenticidad en la reconstrucción de los eventos de la vida real, el supervisor de efectos visuales de FutureWorks, Gouri Shankar, ha trabajado arduamente. Para comprender la historia completa han ido más allá del guión gráfico, han estudiado el guión y han realizado su propia investigación para asegurarse de que estaban recreando lo que sucedió de manera auténtica y realista.

    El equipo de previsión de FutureWorks inspeccionó la ubicación real, tomó fotografías y habló con los lugareños para averiguar qué edificios existían en el área que rodeaba el cine en el momento del incendio. También se refirieron a los periódicos de la época.


    Escenas de efectos visuales muy explícitas

    Para la mayor parte del trabajo que realizan, las escenas están orientadas a la acción, por lo que intencionalmente se excedieron un poco en las tomas preliminares, con la expectativa de que el director y el director de fotografía las reduzcan un poco. En el caso de Prueba de fuego, los directores las redujeron aún más, ya que las escenas de acción explosivas no habrían hecho justicia a lo que realmente sucedió. Se tomó la decisión creativa de equilibrar una narración convincente con el respeto a los hechos reales. Aunque el desastre fue causado por un incendio, fue el humo, y no las llamas, lo que resultó mortal para las víctimas.

    Basándose en los guiones gráficos del director de fotografía, Saumyananda Sahi, el equipo creó un primer borrador de 100 tomas previas en Unreal Engine. Luego comenzaron a animar las tomas, mostrando gradualmente más clips a Sahi y, finalmente, animando toda la secuencia. Luego vino la parte editorial del proceso, donde el director de fotografía colaboró con el equipo de previsión para determinar la duración de cada plano.


    Tomas complicadas de proyectar en la cámara

    El equipo trabajó en estrecha colaboración con el director de fotografía para lograr la secuencia correcta. La segunda pasada involucró el bloqueo estático de la cámara, pero el proceso se volvió más complejo cuando fue necesario mover las cámaras. Las tomas que implicaban un ligero movimiento requirieron algunos ajustes adicionales para perfeccionarlas, mientras que las secuencias más dinámicas, como las tomas de establecimiento, necesitaron alrededor de ocho iteraciones para ser concretadas.

    Uno de los mayores desafíos para el equipo fue crear humo de manera realista. El humo es difícil de simular de manera realista y fue una parte importante de las escenas de incendios. La forma en que el humo se comporta al llenar una habitación grande es muy diferente a cómo se ve en el motor del juego. También fue un desafío debido a la iluminación, en un punto de la secuencia, se pierde la energía en el edificio, por lo que no hay ninguna fuente de luz aparte del haz de luz de la antorcha de un ujier de cine.


    Echa un vistazo al tráiler de Prueba de fuego

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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