Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Fuego

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    407

    Fuego

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: a1.jpg 
Visitas: 1109 
Tamaño: 145.9 KB 
ID: 165260

    .Fuego.

    He creado una escena con unos troncos y un poco de césped, lo que es la parte del fuego es un simple círculo extruido:
    Nombre:  a2.jpg
Visitas: 995
Tamaño: 140.9 KB


    Ese círculo podemos deformar un poco para que no se vea tan perfecto luego el fuego:
    Nombre:  a3.jpg
Visitas: 1008
Tamaño: 169.0 KB


    A este círculo le vamos a aplicar las partículas. Para eso, lo seleccionamos y en el panel properties, seleccionamos particles:
    Nombre:  a4.jpg
Visitas: 892
Tamaño: 40.8 KB


    Presionamos el signo + y se crearan una serie de pestañas en las que tendremos que ir introduciendo los valores:
    Nombre:  a5.jpg
Visitas: 961
Tamaño: 146.3 KB


    En la parte de emission he puesto los valores de start: en valor negativo, para que en el frame uno, ya está la animación en movimiento. Si la pusiera en cero, empezaría a emitir en ese momento. El lifetime: lo he puesto en 29 que es lo que dura la partícula viva. Si la alargase, la llama se vería más larga y si la acortase se vería más corta. Hay que pensar, que estos valores, pueden variar, si en otros apartados (como velocidad) le damos unos valores muy altos. El valor de end: es el que finaliza la emisión de partículas. Si nuestra animación tuviera más de 250 frames, tendríamos que subir ese valor para hacerlo coincidir con lo que deseamos. También he seleccionado la forma de emisión que sea en vértices, por lo que he presionado el botón vértices:
    Nombre:  a6.jpg
Visitas: 894
Tamaño: 82.6 KB


    Para estar más seguros, lo mejor es presionar Alt+a e ir calculando visualmente las distancias y los tiempos, (aunque en pantalla salga ahora la emisión en sentido inverso, es debido a que yo antes de hacer la prueba, he tocado otros valores, por lo que hasta que no se termine de poner todos los datos, no veremos el resultado):
    Nombre:  a7.jpg
Visitas: 916
Tamaño: 55.7 KB


    En velocity he puesto los valores de normal:1.320 y la fuerza de z: a 7.390. Los valores de random:1.350
    En estos momentos, si hacemos un Alt+a, ya veremos cómo suben las partículas. Lo que pasa, es que por la fuerza de la gravedad, vuelven a caer. (parece una fuente):
    Nombre:  a8.jpg
Visitas: 925
Tamaño: 58.5 KB


    Los valores de rotation. Random y 1.200:
    Nombre:  a9.jpg
Visitas: 884
Tamaño: 84.9 KB


    Los valores de physics: tweak:0.240:
    Nombre:  a10.jpg
Visitas: 875
Tamaño: 47.9 KB


    Los valores de render: el valor emitter lo podemos marcar o desmarcar. Para este material me parece que es indiferente:
    Nombre:  a11.jpg
Visitas: 965
Tamaño: 85.9 KB


    En field weights: he bajado los valores de Gravity a cero. En teoría el fuego no tendría que tener gravedad. (aunque en gravedad cero se tendría que comportar de otra manera)
    La parte que viene ahora es la del material, para crear un material nuevo presionamos sobre la bolita de material y new:
    Nombre:  a12.jpg
Visitas: 921
Tamaño: 43.6 KB


    Y elegimos la opción halo:
    Nombre:  a13.jpg
Visitas: 912
Tamaño: 170.9 KB


    Y le ponemos un color amarillento, en la opción halo tenemos unos valores que debemos ajustar. Size: hardness y add: (yo tengo estos valores, pero es mejor hacer pruebas subiéndolos y bajándolos, hasta conseguir lo que buscamos, también le podemos poner una textura:
    Nombre:  a14.jpg
Visitas: 925
Tamaño: 158.7 KB


    Y le ponemos un color anaranjado o rojizo:
    Nombre:  a15.jpg
Visitas: 919
Tamaño: 103.5 KB


    Y ya tenemos algo parecido al fuego:
    Nombre:  a16.jpg
Visitas: 966
Tamaño: 307.9 KB


    Si queremos hacer un avi, solo debemos cambiar la opción en output (Xvid, por ejemplo), ponerle un nombre en la ruta donde queremos que se guarde y presionar animation:
    Nombre:  a17.jpg
Visitas: 879
Tamaño: 123.1 KB


    Tutorial creado por Solimán.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    993

    Fuego

    Un poco anticuado, teniendo en cuenta que ahora tenemos el smoke simulator. De todas formas, gracias por el esfuerzo.

Temas similares

  1. Fuego en 3ds Max
    Por Rhex en el foro Modelado
    Respuestas: 9
    : 03-11-2008, 02:45
  2. Fuego
    Por Floc en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 02-07-2007, 05:31
  3. Fuego
    Por Gepetto en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    : 09-11-2006, 09:45
  4. Fuego
    Por Peto en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 8
    : 22-11-2005, 04:53
  5. Fuego
    Por Diseno en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 13
    : 11-04-2004, 18:43

Etiquetas para este tema