Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 27 de 27

Tema: MPFB addon para Blender de Makehuman

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Cómo avanza Makehuman eh, le queda camino por recorrer para encontrar más realismo, pero creo que va por buen camino.

¿La voz es de un bot o le escribes tú el texto que tiene que leer?
    Lo escribo yo y la voz la pone el programa Balabolka o también tengo Loquendo.
    ENLACE

Si pongo el enlace no funciona por motivos de seguridad, por lo que pongo un enlace general.

Gracias por la aclaración.

Y felicidades por tu cumpleaños, que me acabo de enterar por otro hilo.

Por cierto, hoy es el cumpleaños de mi hijo, así que nacisteis el mismo día, qué cosas no?
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Gracias por la aclaración.

Y felicidades por tu cumpleaños, que me acabo de enterar por otro hilo.

Por cierto, hoy es el cumpleaños de mi hijo, así que nacisteis el mismo día, qué cosas no?
    Los CAPRICORNIO somos los mejores....
    Y además soy CABRA en el horóscopo chino.

Felicidades también para tu hijo.

Última edición por Soliman; 15-01-2023 a las 12:57

Herramienta para crear videos y voces de uso libre

Clipchamp es una interesante aplicación de uso libre que podemos combinar con estos personajes hechos en Blender con el addon MPFB:

Sitio oficial: https://clipchamp.com/es/

Resulta útil no solo para darle voz a los personajes mediante texto, también podemos crear videos de forma sencilla y subirlos a Youtube.

Es necesario registrarse, cumplido este requisito pulsamos el botón Iniciar sesión, y en la siguiente pantalla el botón Crear un nuevo video.

Entramos a un espacio de trabajo en el que tenemos un menú lateral de botones y una franja con el texto "Drag & drop media from your device to import" allí podemos arrastrar videos de nuestros personajes hechos en Blender, También podemos importarlos usando el botón "import media" en la parte superior de esta franja.

Para crear un video con estas escenas hay que arrastrarlos a la línea de tiempo, similar a la de Premiere.

Para crear las voces hay que pulsar el botón "Grabar y crear" en el menú lateral, cuyo ícono es una cámara.

De las opciones que ofrece, elegimos el panel Texto a voz.

Aparece una ventana flotante en la que podemos elegir el idioma, con diferentes opciones de voces masculinas y femeninas de diferentes países. En el caso del español, los países con más opciones son España y México, con 8 voces masculinas y 8 femeninas cada uno, los demás países solo ofrecen una opción para cada sexo, pero algunas tienen tonos interesantes.

La casilla para el texto tiene una cantidad de caracteres limitados, pero podemos crear varios fragmentos de audio. En teoría podemos oír como queda antes de aprobarlo, pero esta opción no siempre me funciona. En estos casos pulso el botón Save to media y lo oigo en la galería de media, si me gusta el resultado arrastro el audio a la línea de tiempo, y si no es lo que quiero lo borro y busco otra voz.

No es necesario tener los videos de nuestros personajes en el proyecto para grabar las voces, en Clipchamp podemos exportar videos en pantalla negra con la pista de audio en formato mp4 y usarlos como referencia en Blender para ajustar la sincronización labial de los personajes.

La ventaja de Clipchamp sobre Locuendo y otros programas que convierten texto a voz es que tenemos más variedad de actores virtuales y tiene una entonación más natural que no suena tan robótica.

Gracias por el aporte 3d ronin, yo he probado el programa editando video y con la voz de los actores que trae y es muy bueno, la voz se aproxima bastante a la de una persona.

También he probado con el IA de Text‐to‐Speech, que configurado en español con tecnología Neural2-F también da muy buenos resultados.

Pero vamos, que el addon MPFB es lo propio ahora mismo para Blender, ya que esa integración facilita mucho las cosas.

Un saludo.

"Loquendo" tiene voces muy buenas, pero es un programa de pago......

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    "Loquendo" tiene voces muy buenas, pero es un programa de pago......
    Mira este, es un video donde yo he solapado la voz utilizando el programa de google.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Pero... ¿esas voces serán de pago, no?. En Español me refiero.
    No, no son de pago, esta es la mejor que he probado hasta ahora, pero hay varias, son muy buenas.

Vas a la página: https://cloud.google.com/text-to-speech?hl=es

No le des a empezar gratis ni nada de eso, directamente bajas un poco y encuentras texto en inglés:

Google Cloud Text-to-Speech enables developers to synthesize natural-sounding speech with 100+ voices, available in multiple languages and variants. It applies DeepMind’s groundbreaking research in WaveNet and Google’s powerful neural networks to deliver the highest fidelity possible. As an easy-to-use API, you can create lifelike interactions with your users, across many applications and devices.
    Pues ahí lo borras y pegas el texto en castellano, cambias el idioma, en altavoz yo escojo el primero, "Default", Neural2 ya está bien así, y al lado en Voice Name, coge el último de la lista.

Le das a Speak It, y te aparece una verificación de humano, la marcas y listo.

Ya me contarás...

Edito: Si instalas la extensión para chrome "Chrome Audio Capture" te graba el sonido de la voz perfectamente, solo coge el audio que esté sonando en el PC.

No, no son de pago, esta es la mejor que he probado hasta ahora, pero hay varias, son muy buenas.
    Vas a la página: https://cloud.google.com/text-to-speech?hl=es
    No le des a empezar gratis ni nada de eso, directamente bajas un poco y encuentras texto en inglés:
    Pues ahí lo borras y pegas el texto en castellano, cambias el idioma, en altavoz yo escojo el primero, "Default", Neural2 ya está bien así, y al lado en Voice Name, coge el último de la lista.
    Le das a Speak It, y te aparece una verificación de humano, la marcas y listo.
    Ya me contarás...
    Edito: Si instalas la extensión para chrome "Chrome Audio Capture" te graba el sonido de la voz perfectamente, solo coge el audio que esté sonando en el PC.
    Tienes una voz bastante buena,sí.... creo que ya lo había probado hace tiempo.
    Gracias.

Desde esta página, creo que son las mismas voces o más y se puede descargar el MP3
    https://freetools.textmagic.com/text-to-speech

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Les echo un vistazo a ver qué tal están, gracias.

La revolución de la creación de personajes 3D con MPFB 2

A diferencia de versiones anteriores, MPFB 2 no solo permite la creación de personajes, sino que también ofrece una amplia gama de opciones para exportarlos en diversos formatos. Esto incluye formatos modernos como Alembic, glTF y USD, lo que facilita su uso en proyectos de animación, videojuegos y gráficos en movimiento. Además, el plugin viene acompañado de una biblioteca de activos, que incluye ropa, partes del cuerpo y materiales, listos para ser utilizados.

El poder del código abierto

Uno de los aspectos más destacables de MPFB 2 es su licencia de código abierto. Esto significa que cualquier contenido creado con esta herramienta puede ser utilizado libremente, incluso en proyectos comerciales y cerrados. Esta filosofía de acceso abierto ha permitido que una comunidad global de artistas y desarrolladores contribuya al crecimiento y mejora constante del software.

De lo independiente a lo integrado

Aunque MPFB 2 comenzó como una extensión para importar personajes desde MakeHuman, su evolución lo ha convertido en una herramienta independiente y robusta. Con un código base renovado y un mantenimiento activo, este plugin ha superado las limitaciones de su predecesor, ofreciendo una experiencia más fluida y versátil para los usuarios de Blender.

Un futuro prometedor

Con su primera versión estable, MPFB 2.08, el plugin ha alcanzado un nivel de madurez que lo posiciona como una de las herramientas más completas para la creación de personajes 3D. Aunque aún hay áreas que requieren ajustes, su integración oficial en la plataforma de extensiones de Blender marca un hito importante en su desarrollo.

Accesible para todos

MPFB 2 es compatible con Blender 4.2 y versiones posteriores, lo que lo hace accesible para una amplia audiencia. Su código fuente está disponible bajo la licencia GPLv3, mientras que los activos incluidos se distribuyen bajo una licencia CC0. Esto garantiza que cualquier persona, desde aficionados hasta profesionales, pueda aprovechar al máximo esta herramienta sin restricciones.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12