Vegetación procedural pensada para Unreal Engine
Polygonflow actualiza dash, un conjunto de herramientas para la creación de mundos en unreal engine 5
La herramienta dash ha recibido varias actualizaciones que amplían sus funcionalidades, permitiendo a los artistas crear entornos complejos con mayor facilidad. estas mejoras incluyen herramientas para generar vegetación, nuevos sistemas de materiales y asistentes impulsados por inteligencia artificial, entre otros.

Nueva herramienta de vegetación en dash 1.7
La versión 1.7 de dash introduce create vines on selection, una herramienta que permite generar vegetación 3d de manera procedural en cualquier superficie. aunque está diseñada principalmente para enredaderas, puede personalizarse utilizando atlas de texturas de la biblioteca megascans. los usuarios pueden ajustar parámetros como crecimiento, adherencia a superficies y gravedad para controlar la forma de la vegetación.
Nuevos materiales y sistema de gradación de color
Dash 1.7 también incluye el material blend, que permite combinar tres superficies diferentes para crear suelos personalizados. se describe como una versión simplificada de quixel mixer, mezclando color, mapas de altura y configuraciones de ruido. además, se incorpora un sistema de gradación de color que permite igualar la visualización del entorno a una imagen de referencia, ya sea desde un archivo local o una url.
Nuevas herramientas de dispersión en 3d
La herramienta volume scatter permite distribuir objetos en 3d utilizando cualquier malla como volumen de dispersión. las herramientas de dispersión en 2d ahora pueden emplear capas de pintura de paisajes como máscaras y aleatorizar los colores de los objetos dispersos.
Etiquetado automático basado en inteligencia artificial
Con dash 1.7, los activos pueden etiquetarse automáticamente utilizando el modelo gpt-4 de openai, mejorando la calidad y velocidad en comparación con versiones anteriores. este sistema garantiza la privacidad de los datos de los usuarios al emplear un plan empresarial de chatgpt.

Mejoras en el flujo de trabajo
Se ha introducido un nuevo sistema de referencias para controlar propiedades compartidas en las herramientas de dash, reemplazando al sistema de variables anterior. ahora es posible exportar activos y sus dependencias en archivos .zip, y usar activos de múltiples proyectos de unreal engine 5 en un mismo entorno.
Novedades de dash 1.8
La versión 1.8 reorganiza la interfaz de usuario, agrupando funciones en menús más accesibles y consolidando paneles flotantes en una sola herramienta. las herramientas basadas en trayectorias, como road tool, quick pipe y path scatter, han sido rediseñadas para simplificar su uso.
Nueva herramienta dash board y asistente basado en gpt
Dash board es un organizador experimental de imágenes de referencia, similar a programas como miro y pureref. además, se ha añadido un asistente basado en chatgpt, que responde preguntas en lenguaje natural utilizando la documentación en línea.
Mejoras en la dispersión superficial y material blend
La herramienta surface scatter permite ahora usar los puntos superior, inferior y central de los objetos como pivotes, y ajustar el tamaño de los objetos dispersos según su distancia a un objetivo. el material blend también ha recibido mejoras para optimizar su uso.
Actualización de dash 1.8.5
La última versión, 1.8.5, introduce data tables, un sistema para superponer efectos. también permite crear terrenos con mapas de altura o curvas guía, y reduce el precio del software.
Dash es una herramienta diseñada no solo para el desarrollo de videojuegos, sino también para crear animaciones, efectos visuales y visualizaciones arquitectónicas, ofreciendo un flujo de trabajo más intuitivo y eficiente en unreal engine 5.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|