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Tema: Vegetación procedural pensada para Unreal Engine

  1. #1
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    Vegetación procedural pensada para Unreal Engine

    Polygonflow actualiza dash, un conjunto de herramientas para la creación de mundos en unreal engine 5

    La herramienta dash ha recibido varias actualizaciones que amplían sus funcionalidades, permitiendo a los artistas crear entornos complejos con mayor facilidad. estas mejoras incluyen herramientas para generar vegetación, nuevos sistemas de materiales y asistentes impulsados por inteligencia artificial, entre otros.



    Nueva herramienta de vegetación en dash 1.7

    La versión 1.7 de dash introduce create vines on selection, una herramienta que permite generar vegetación 3d de manera procedural en cualquier superficie. aunque está diseñada principalmente para enredaderas, puede personalizarse utilizando atlas de texturas de la biblioteca megascans. los usuarios pueden ajustar parámetros como crecimiento, adherencia a superficies y gravedad para controlar la forma de la vegetación.

    Nuevos materiales y sistema de gradación de color

    Dash 1.7 también incluye el material blend, que permite combinar tres superficies diferentes para crear suelos personalizados. se describe como una versión simplificada de quixel mixer, mezclando color, mapas de altura y configuraciones de ruido. además, se incorpora un sistema de gradación de color que permite igualar la visualización del entorno a una imagen de referencia, ya sea desde un archivo local o una url.

    Nuevas herramientas de dispersión en 3d

    La herramienta volume scatter permite distribuir objetos en 3d utilizando cualquier malla como volumen de dispersión. las herramientas de dispersión en 2d ahora pueden emplear capas de pintura de paisajes como máscaras y aleatorizar los colores de los objetos dispersos.

    Etiquetado automático basado en inteligencia artificial

    Con dash 1.7, los activos pueden etiquetarse automáticamente utilizando el modelo gpt-4 de openai, mejorando la calidad y velocidad en comparación con versiones anteriores. este sistema garantiza la privacidad de los datos de los usuarios al emplear un plan empresarial de chatgpt.



    Mejoras en el flujo de trabajo

    Se ha introducido un nuevo sistema de referencias para controlar propiedades compartidas en las herramientas de dash, reemplazando al sistema de variables anterior. ahora es posible exportar activos y sus dependencias en archivos .zip, y usar activos de múltiples proyectos de unreal engine 5 en un mismo entorno.

    Novedades de dash 1.8

    La versión 1.8 reorganiza la interfaz de usuario, agrupando funciones en menús más accesibles y consolidando paneles flotantes en una sola herramienta. las herramientas basadas en trayectorias, como road tool, quick pipe y path scatter, han sido rediseñadas para simplificar su uso.

    Nueva herramienta dash board y asistente basado en gpt

    Dash board es un organizador experimental de imágenes de referencia, similar a programas como miro y pureref. además, se ha añadido un asistente basado en chatgpt, que responde preguntas en lenguaje natural utilizando la documentación en línea.

    Mejoras en la dispersión superficial y material blend

    La herramienta surface scatter permite ahora usar los puntos superior, inferior y central de los objetos como pivotes, y ajustar el tamaño de los objetos dispersos según su distancia a un objetivo. el material blend también ha recibido mejoras para optimizar su uso.


    Actualización de dash 1.8.5

    La última versión, 1.8.5, introduce data tables, un sistema para superponer efectos. también permite crear terrenos con mapas de altura o curvas guía, y reduce el precio del software.

    Dash es una herramienta diseñada no solo para el desarrollo de videojuegos, sino también para crear animaciones, efectos visuales y visualizaciones arquitectónicas, ofreciendo un flujo de trabajo más intuitivo y eficiente en unreal engine 5.
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  2. #2
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    Dash 1.9 se actualiza para Unreal Engine

    Dash 1.9 se actualiza para facilitar la construcción de entornos complejos sin necesidad de interactuar directamente con la interfaz del editor de Unreal Engine. Su objetivo principal es permitir a los artistas trabajar en pantalla completa dentro del propio visor, optimizando así el flujo de trabajo y agilizando la producción de escenas.


    Funciones intuitivas al alcance de todos

    Esta versión de Dash incorpora una serie de comportamientos prediseñados que pueden activarse simplemente escribiendo términos en lenguaje natural en una barra de búsqueda flotante. Acciones como crear terreno o aplicar agua se ejecutan de manera rápida y eficiente, permitiendo a los usuarios centrarse en la creatividad sin perder tiempo en configuraciones técnicas.

    Nuevas herramientas para un mayor realismo

    Entre las novedades de Dash 1.9 destaca el soporte para Runtime Virtual Texturing, una tecnología que mejora la calidad visual de los materiales al optimizar la forma en que se renderizan en la escena. Además, se ha introducido un shader avanzado de agua que aporta un nivel de realismo superior a superficies acuáticas, reflejando la luz y el entorno con mayor precisión.

    Una evolución del pasado

    Dash es el sucesor de una biblioteca de herramientas de Unreal Engine 5 que anteriormente formaba parte de GraphN, un entorno de programación basado en nodos desarrollado por Polygonflow. Tras la discontinuación de GraphN, la compañía decidió reformular y renombrar la biblioteca para hacerla más accesible y versátil dentro del ecosistema de Unreal Engine.

    Más allá del desarrollo de videojuegos

    Aunque su uso principal está enfocado en la creación de entornos para videojuegos, Dash también es una herramienta valiosa para otros ámbitos visuales. Puede utilizarse en la producción de animaciones, efectos visuales e incluso en visualización arquitectónica, permitiendo generar escenas de alta calidad sin necesidad de recurrir a software externo.
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