Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema con caras con soporte en altura

Question Problema con caras con soporte en altura

Buenas! he investigado y no he encontrado nada de información al respecto. Tengo una Creality CR-10 max y de slicer utilizo Cura. Como material, uso PLA de Creality. Mi problema ocurre que al imprimir piezas que tienen zonas en altura, evidentemente debo generar soportes. Hasta ahí todo bien, el problema viene que en la impresión, cuando pasa del soporte a la cara que es parte de la pieza, la imprime feísimo. Incluso, las caras circulares en altura las deja fatal en las primeras capas. He movido ajustes de soporte en cura pero aún no consigo solucionarlo. ¿alguna idea?

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2023-08-22 at 14.40.18.jpeg 
Visitas: 71 
Tamaño: 208.9 KB 
ID: 246247Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2023-08-22 at 14.40.18 (1).jpeg 
Visitas: 75 
Tamaño: 294.7 KB 
ID: 246248Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cur.png 
Visitas: 72 
Tamaño: 22.3 KB 
ID: 246249

En la primera imagen, una vista superior de la figura.
    Segunda imagen, vista inferior. Se ve que esa cara ha quedado mal impresa y el círculo estaba lleno de filamento no adherido que he terminado cortando con un alicate.
    Tercera imagen ajustes de cura. La altura de capa la tengo en 0.2. Altura Z de soporte también en 0.2. He probado también con distintos tipos de soportes, siempre ocurre lo mismo.

Me pasa con cualquier pieza que imprima y posea capas en altura.
    Es SOLO con esas caras, lo demás queda bien.

Cita Iniciado por rocet96 Ver mensaje
    Buenas! he investigado y no he encontrado nada de información al respecto. Tengo una Creality CR-10 max y de slicer utilizo Cura. Como material, uso PLA de Creality. Mi problema ocurre que al imprimir piezas que tienen zonas en altura, evidentemente debo generar soportes. Hasta ahí todo bien, el problema viene que en la impresión, cuando pasa del soporte a la cara que es parte de la pieza, la imprime feísimo. Incluso, las caras circulares en altura las deja fatal en las primeras capas. He movido ajustes de soporte en cura pero aún no consigo solucionarlo. ¿alguna idea?

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2023-08-22 at 14.40.18.jpeg 
Visitas: 71 
Tamaño: 208.9 KB 
ID: 246247Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2023-08-22 at 14.40.18 (1).jpeg 
Visitas: 75 
Tamaño: 294.7 KB 
ID: 246248Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cur.png 
Visitas: 72 
Tamaño: 22.3 KB 
ID: 246249

En la primera imagen, una vista superior de la figura.
    Segunda imagen, vista inferior. Se ve que esa cara ha quedado mal impresa y el circulo estaba lleno de filamento no adherido que he terminado cortando con un alicate.
    Tercera imagen ajustes de cura. La altura de capa la tengo en 0.2. Altura Z de soporte también en 0.2. He probado también con distintos tipos de soportes, siempre ocurre lo mismo.
    Me pasa con cualquier pieza que imprima y posea capas en altura.
    Es SOLO con esas caras, lo demás queda bien.
    Para mejorar el resultado, debes colocar más soporte y reducir la distancia entre el soporte y la pieza. Ten en cuenta que podrían quedar muy unidos y costar despegar. Los voladizos nunca serán perfectos, tenlo presente. Lo único que debes hacer es ensayo y error para obtener tus propias conclusiones, ya que, reitero, mejorar implicará más trabajo al retirar los soportes.

Cambiar el tipo de soporte puede ayudar a mejorar

En tu caso, parece que los soportes de peine no están funcionando bien para tus superficies curvas. Podrías intentar utilizar soportes de árbol en su lugar. Los soportes de árbol pueden ayudar a crear una transición más suave entre los soportes y la pieza, y también pueden ayudar a prevenir que la pieza se deforme.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|