Resultados 1 al 7 de 7

Tema: 3ds max 2023 ocupa demasiado espacio en mi disco duro

3ds max 2023 ocupa demasiado espacio en mi disco duro

¡Hola! Por alguna razón, el programa 3ds Max 2023 pesa 12 GB, según lo que pregunté, podrían ser los componentes al momento de instalar. Quisiera saber cómo puedo reducir el tamaño del programa, ya que normalmente pesa alrededor de 3/4 GB y mi computadora no tiene más espacio, lo que dificulta usar otros programas.

¿Se pueden eliminar los componentes que no se usarán? ¿Cómo funciona?

¡Muchas gracias!

Hola Tori, si estás hablando de la versión de pruebas descargada desde Autodesk, deberías tener más que suficiente con 9 Gb.

Respondiendo a tu pregunta, sí, es posible eliminar los componentes que no se usarán de 3ds Max para reducir su tamaño. Suponiendo que lo tengas instalado prueba lo siguiente:

• Abre el programa 3ds Max.
    • Haz clic en Ajustes > Preferencias.
    • En la ventana de preferencias, haz clic en la pestaña Componentes.
    • En la lista de componentes, desmarca los componentes que no necesites.
    • Haz clic en Aceptar.

Al desmarcar los componentes, 3ds Max debería desinstalarlos. Esto reducirá el tamaño del programa y liberará espacio en tu disco duro.

Los componentes que puedes desmarcar

Aplicaciones de complemento: Estas aplicaciones permiten añadir funciones adicionales a 3ds Max. Si no utilizas ninguna aplicación de complemento, puedes desmarcarlas para ahorrar espacio.

Idiomas: 3ds Max está disponible en varios idiomas. Si solo utilizas un idioma, puedes desmarcar los demás para ahorrar espacio.

Documentación: La documentación de 3ds Max se incluye con el programa. Si no necesitas la documentación, puedes desmarcarla para ahorrar espacio.

Ten en cuenta que, al desmarcar componentes, es posible que 3ds Max no funcione correctamente si necesitas utilizar alguna de las funciones que proporciona ese componente. Por lo tanto, es importante que desmarques solo los componentes que realmente no necesites.

Además de eliminar componentes, también puedes reducir el tamaño de 3ds Max eliminando los archivos temporales y los archivos de caché.

• Abre el Explorador de archivos.
    • Ve a la carpeta donde está instalado 3ds Max.
    • Busca las siguientes carpetas:
    • Temp
    • Cache
    • Elimina el contenido de estas carpetas.

Al eliminar estos archivos, liberarás espacio en tu disco duro sin afectar al funcionamiento de 3ds Max.

A ver si estos pasos te solucionan el problema de espacio. Si por otro lado no lo tienes instalado ahora mismo, haz la instalación desmarcando todo lo que no vayas a usar.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

¡Hola! Gracias por responder tan rápido.
    Ya tenía instalado 3ds Max, me di cuenta mucho después de que pesaba demasiado y me dijeron que posiblemente eran componentes, pero no sabía cómo desactivarlos.
    Bueno, estuve intentando seguir los pasos que me indicas, pero no encuentro esas opciones. Además, estoy usando 3ds Max 2023 en inglés, pero aunque lo traduzca, no veo esas opciones.

Eso sí, ya borré los archivos temporales y de caché (¡gracias!) :D Adjunto una imagen para que veas lo que me sale en la pestaña de preferencias. Te agradecería un montón tu guía, ya que a veces ni Photoshop puedo usar por falta de espacio
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 0c1122bb2e8e9c5071341132e28f2ed7.jpg 
Visitas: 64 
Tamaño: 92.3 KB 
ID: 246292  

Cita Iniciado por Tori Ver mensaje
    ¡Hola! Gracias por responder tan rápido.
    Ya tenía instalado 3ds Max, me di cuenta mucho después de que pesaba demasiado y me dijeron que posiblemente eran componentes, pero no sabía cómo desactivarlos.
    Bueno, estuve intentando seguir los pasos que me indicas, pero no encuentro esas opciones. Además, estoy usando 3ds Max 2023 en inglés, pero aunque lo traduzca, no veo esas opciones. Eso sí, ya borré los archivos temporales y de caché (¡gracias!) :D Adjunto una imagen para que veas lo que me sale en la pestaña de preferencias. Te agradecería un montón tu guía, ya que a veces ni Photoshop puedo usar por falta de espacio
    Estas hablando de que ocupa mucho en la memoria cuando lo ejecutas? no entiendo. Eso que lo que has puesto no sirve para nada.

Hola, como dice el compañero, el cuadro que has publicado no sirve para liberar espacio en el disco duro, porque eso es lo que yo había entendido en tu primer mensaje, que tenías problemas de espacio.

¿Estoy en lo correcto o estás hablando de "espacio" de memoria RAM?

Bueno, estuve intentando seguir los pasos que me indicas, pero no encuentro esas opciones.
    Y otra cosa... ¿Qué es lo que no encuentras?

Un saludo.

Hola chicos. Lo que quería decir es que el programa ocupa 12 GB en el disco duro de 16 GB. Creo que al instalarlo, lo configuré de manera que ocupara más espacio. Por eso, quiero saber si al reconfigurarlo o reinstalarlo desde el principio, podría reducir su tamaño. Adjunté una imagen del cuadro de Preferencias de 3Dmax siguiendo los pasos que me mencionaron.

Estoy casi sin espacio en el disco y trabajar así es muy incómodo. Espero haberme explicado mejor. ¡Gracias por tomarse el tiempo en responder!

Yo desinstalaría la versión que tienes y limpiaría todo lo que no necesite del disco duro. Y acto seguido haría una instalación nueva, cuando lo hagas no corras para instalar, ve despacio y lee para desmarcar todo aquello que no vayas a necesitar.

Cualquier cosa aquí estamos, un saludo.