Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Disco duro

Disco duro

Estoy pensando en comprar un disco duro externo, ya que mis 60 Gb actuales empiezan a escasear, y he pensado un disco duro externo para usarlo igual que si hiciese una partición en uno normal, es decir en el del PC instalo el, o y en el externo meto todo lo importante para evitar virus y problemas en caso de formateo del primero. Mi duda es si funcionan igual estos discos(ya que se conectan por usb) e igual de rápido. Y estaba pensando en comprarme este de aquí, que no es muy caro y son 400 Gb. Western Digital disco duro externo elements by WD 400 Gb usb 2.0 precios comprar Western Digital disco duro externo elements by WD 400 Gb usb 2.0 precio ventas. Saludos.
    Última edición por Trancos057; 15-07-2007 a las 19:56

Disco duro

Sobre lo de usarlo como una partición no estoy seguro de si funcionaria, probablemente no tuvieras ningún problema, pero no estoy totalmente seguro.

Lo que sí te puedo asegurar es que las velocidades de transferencia serán ridículas en comparación con tener el disco conectado directamente al equipo, desde luego no esperes los 480 Mb/segundo (unos 60mb/s) que se supone da el usb2.0, sino más bien unos 20.

Tendrías que enterarte de dos cosas:
    - El tipo de disco que lleva dentro, si es IDE o SATA
    - Saber si la caja tiene conexión e-SATA (solo si el disco es SATA) con lo que ganaras algo de velocidad.

Yo casi te recomendaría que compraras una caja externa y el disco que quisieras tu, un poco más caro, pero así tienes lo que tú quieras. Y si ese disco se te queda pequeño, compras uno más grande. Saludos.

Edito: mira esta por ejemplo.
    Última edición por Mario; 16-07-2007 a las 08:53

Disco duro

Ok gracias Mario por resolverme las dudas. La otra opción que me das me gusta bastante, pero no se lo que haré al final, porque si me compro una caja con e-SATA, no voy a estar abriendo y cerrando el portátil cada dos por tres. La única razoón por la que quiero uno externo es por si futuramente me cambio de PC no tener que estar cambiando de un lado para otro y por la conexión USB. Gracias Mario por la ayuda, ahora que todavía no sé por qué opción me decidiré.

Disco duro

Si tu ordenador tiene eSATA, esa es la mejor opción. Sino, pues usb o Firewire, preferible Firewire. Que sea de 7200 rpm y 8-16 Mb de buffer.

Disco duro

Gracias Cabfl por la información, pero mi cutre portátil no tiene puerto Firewire, sólo usb 2.0, así que, lo más seguro que opte por el primero. Gracias muchachos por la ayuda.