Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Troubleshooting de mi Anet A8 con problemas de temperatura

Troubleshooting de mi Anet A8 con problemas de temperatura

Buenas a todos, espero que me podáis ayudar con un asuntillo con mi Anet A8.

Llevo con ella un par de añitos y aunque ya estoy pensando en pillarme una nueva, estoy algo atascado con esta en una cosa: cuando imprimo sin ventiladores (ni capa ni de eje Z) llega a temperatura correcta y, aunque a veces tengo problemas (se mella la rueda dentada del rotor que empuja el filamento y deja de extruirlo, por ejemplo), que logro solucionar chapuceando un poco (lo cual quiero evitar).

Cuando pongo aunque sea el ventilador de Z, no llega a la temperatura de hotend ni en un millón de años y si ya pongo el de capa, peor aún. He visto gente que habla de cosas similares y comenta calibrar el PID: lo he probado con firmware de fábrica y acaba fallando el calibrado. Por otro lado, lo he probado con Marlin y acaba dando un "kill()".

Y aunque, ya digo, mi idea es comprarme una nueva para avanzar un poco porque veo que esta es conocida porque da más problemas que una escopeta de feria, me molaría seguir usándola en momentos puntuales (nostalgia imagino ) y, sobre todo, aprender por qué puede suceder esto.

Un saludo y gracias de antemano a quien me pueda echar un cable.

Recambios para la rueda dentada

En cuanto a la rueda dentada del extrusor, hay recambios muy económicos.... en aliexpress tienes de todo tipo, aunque tardan un tiempo en llegar.

ENLACE

Lo del ventilador, depende del tipo de filamento que uses, pues en PETG por ejemplo, se puede desactivar el de capa pero no se, si para PLA te sirve.

En cuanto a tocar el Firmware es cosa complicada porque arreglas una cosa y luego te falla otra... yo empezaría por revisar toda la impresora.
    Correas tensas, varillas bien limpias o engrasadas, revisar el nivelado y hacer una test de nivelado o un cubo de calibrado ENLACE2
    Mirar que las ruedas excéntricas estén bien ajustadas, etc.

Si dices que el extrusor tarda mucho en calentarse puede ser un fallo del termistor o que esté sucio, de todas formas puedes comprar recambios por poco precio (como he dicho antes) en Aliexpress. ENLACE3

Solucionado!!! Recambios para la rueda dentada

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Si dices que el extrusor tarda mucho en calentarse puede ser un fallo del termistor o que esté sucio, de todas formas puedes comprar recambios por poco precio (como he dicho antes) en Aliexpress. ENLACE3
    Increíble, Soliman. He estado atascado durante meses con el mismo problema, cambiando cables, resistencias y calentadores viejos, probando diferentes filamentos. Pero no había considerado la opción de un extrusor completamente nuevo.

Cuando me recomendaste eso, lo compré instantáneamente en Amazon para probarlo, y efectivamente, los problemas han desaparecido. Aún no entiendo por qué se presentó esta situación, supongo que los restos de filamento (en mi caso, PLA) obstaculizaban el proceso de calentamiento, pero nunca imaginé que sería tan significativo.

¿Existe alguna forma de "salvar" estos extrusores sucios? He leído que algunas personas intentaron sumergirlos en acetona para limpiarlos, pero nunca me aventuré.

En definitiva, muchas gracias, me has ahorrado unos cientos de euros en una nueva impresora, lo cual es muy apreciado. 😆😆

Cita Iniciado por vixuelo Ver mensaje
    Increíble, Soliman. He estado atascado durante meses con el mismo problema, cambiando cables, resistencias y calentadores viejos, probando diferentes filamentos. Pero no había considerado la opción de un extrusor completamente nuevo.

Cuando me recomendaste eso, lo compré instantáneamente en Amazon para probarlo, y efectivamente, los problemas han desaparecido. Aún no entiendo por qué se presentó esta situación, supongo que los restos de filamento (en mi caso, PLA) obstaculizaban el proceso de calentamiento, pero nunca imaginé que sería tan significativo.

¿Existe alguna forma de "salvar" estos extrusores sucios? He leído que algunas personas intentaron sumergirlos en acetona para limpiarlos, pero nunca me aventuré.

En definitiva, muchas gracias, me has ahorrado unos cientos de euros en una nueva impresora, lo cual es muy apreciado.😆😆
    La acetona no funciona con el PLA... eso es para material tipo ABS.
    El problema común de los extrusores, es que se rompen, aunque no veas la raja, y eso hace que no tengas fuerza.
    Las ruedas si que tienen arreglo si solo están sucias.
    También puede ser fallo de que el motor no funcione bien, o sea, que no tenga fuerza en los "pasos".
    ..
    Hay gente que para probar los motores, los cambia de sitio, para ver si tiran igual de un lado o de otro, pero eso es ya el meterse a desmontar media impresora...