Es posible que el sensor inductivo de tu impresora esté roto
Hola. Es posible que el sensor inductivo de tu impresora esté roto. Este sensor es el que detecta la distancia entre la boquilla y la cama de impresión. Si el sensor está roto, la impresora no podrá saber a qué distancia está la boquilla y será necesario nivelarla cada vez que se encienda.
Para comprobar si el sensor inductivo está roto, puedes seguir estos pasos:
- Apaga la impresora.
- Desconecta el cable del sensor inductivo del controlador.
- Enciende la impresora.
- Mueve la boquilla manualmente hasta que esté a la distancia correcta de la cama de impresión.
- Conecta de nuevo el cable del sensor inductivo al controlador.
- Imprime un objeto simple para comprobar que el problema se ha solucionado.
Si el problema persiste, es posible que el sensor inductivo esté roto y que necesite ser reemplazado.
Otra posible solución es ajustar el offset del sensor inductivo. Esto se puede hacer en el firmware de la impresora. Para ello, consulta el manual de la impresora para obtener instrucciones específicas.
Aquí tienes algunos consejos adicionales para evitar problemas con el sensor inductivo:
- Mantén la impresora limpia. La suciedad y los residuos pueden obstruir el sensor inductivo y causar problemas.
- Utiliza un filamento de buena calidad. El filamento de mala calidad puede provocar que el sensor inductivo se desgaste más rápidamente.
Espero que esta información sea de ayuda, un saludo.
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