Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Parámetros en Cura para Anycubic Kobra Neo

Parámetros en Cura para Anycubic Kobra Neo

Buenos días. Gracias a los consejos de los compañeros de este foro he conseguido que la impresora vuelva a imprimir las piezas completas. El problema es que me salen muchos hilillos y no me saca el detalle fino que me sacaba hace unos días. ¿Alguien podría indicarme unos valores, aunque sean guía para recuperar la calidad del detalle?
    Esta era la calidad que me daba:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG20230924125606.jpg 
Visitas: 352 
Tamaño: 3.38 MB 
ID: 246566
    Y esta es la que me está dando ahora:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG20230923145613.jpg 
Visitas: 319 
Tamaño: 2.91 MB 
ID: 246567Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG20230922220454.jpg 
Visitas: 322 
Tamaño: 3.75 MB 
ID: 246568Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20230924_125714.jpg 
Visitas: 315 
Tamaño: 1.65 MB 
ID: 246569

Cómo véis he estado haciendo pruebas y algo parece que he arreglado, pero sigue sin dar lo que puede. Gracias por adelantado.

Primero probaría a reducir la velocidad de impresión

Mediante fotografías no es fácil, pero yo haría lo siguiente, primero probaría a reducir la velocidad de impresión. La velocidad de impresión es un factor importante que afecta la calidad del detalle. Si la velocidad es demasiado alta, puede provocar que las capas no se adhieran correctamente y que se formen hilillos. Prueba a reducir la velocidad de impresión a 40-50 mm/s.

Aumento de la altura de capa: La altura de capa es la distancia entre dos capas impresas. Si la altura de capa es demasiado pequeña, puede provocar que las capas se vean escalonadas y que se formen hilillos. Prueba a aumentar la altura de capa a 0,12-0,15 mm.

Aumento del relleno: El relleno es el material que se utiliza para rellenar el interior de una pieza impresa. Un mayor relleno puede ayudar a mejorar la rigidez y la resistencia de una pieza, pero también puede afectar la calidad del detalle. Prueba a aumentar el relleno al 20-30%.

Aumento de la temperatura de la boquilla: La temperatura de la boquilla es la temperatura a la que se funde el filamento. Si la temperatura es demasiado baja, el filamento puede no fluir correctamente y que se formen hilillos. Prueba a aumentar la temperatura de la boquilla a 205-210 grados Celsius.

Reducción de la velocidad de retracción: La velocidad de retracción es la velocidad a la que la boquilla se retira del material impreso. Si la velocidad de retracción es demasiado alta, puede provocar que el filamento se retraiga demasiado y que se formen hilillos. Prueba a reducir la velocidad de retracción a 20-25 mm/s.

Aquí hay una configuración de ejemplo que puedes probar:

• Velocidad de impresión: 40 mm/s
    • Altura de capa: 0,12 mm
    • Relleno: 20%
    • Temperatura de la boquilla: 210 grados Celsius
    • Velocidad de retracción: 20 mm/s

Por supuesto, estos son solo valores de referencia y es posible que necesites ajustarlos para obtener los mejores resultados. Puedes experimentar con diferentes valores para encontrar la configuración que mejor se adapte a tu impresora y a tu filamento.

A ver si esto te ayuda a mejora la impresión, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|