Los parámetros de retracción son los que controlan la cantidad de filamento que el extrusor retrae cuando cambia de dirección. Demasiado poca retracción puede provocar hilos, mientras que demasiada retracción puede provocar atascos.
En tu caso, parece que los atascos están ocurriendo cuando el extrusor está haciendo desplazamientos de punta a punta de la pieza. Esto sugiere que podrías necesitar aumentar la distancia de retracción. También podrías intentar aumentar la velocidad de retracción, pero esto podría causar más hilos.
Una buena manera de probar diferentes parámetros de retracción es imprimir un test de retracción. Hay muchos test de retracción disponibles en línea.
Aquí hay algunos parámetros de retracción que puedes probar:
- Distancia de retracción: 1.0 mm
- Velocidad de retracción: 25 mm/s
Si estos parámetros no resuelven el problema, puedes intentar aumentar la distancia de retracción a 1.2 mm o 1.4 mm. También puedes intentar reducir la velocidad de retracción a 20 mm/s o 15 mm/s.
Es importante probar diferentes parámetros de retracción hasta que encuentres los que funcionen mejor para tu impresora y tu filamento.
Un saludo y suerte con el tema.
