Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problemas con el extrusor en mi nueva Anet E16

Problemas con el extrusor en mi nueva Anet E16

Hola, ¿qué tal gente linda?

Tengo algunas máquinas Ender 3 y V2, además de una CR10 S5. Ahora me compré una Anet E16 (nueva) y el extrusor (valga la redundancia) extruye hasta que el filamento llega al hotend y pasa hacia la boquilla; de hecho, me parece que no alcanza a ingresar la hotend, es mi impresión.

Además, avanza medio forzoso por el tubo de silicona. Verifico el filamento y es de 1,75 mm Creality, color café marrón (no veo problema en eso). Pero sucede lo que señalé arriba; creo que no ingresa al hotend y se queda ahí. Desde ahí, el extrusor empieza a hacer el típico sonido de atasco: clap, clap o toc, toc (no sé cómo les agrade, ).

Siendo que esta nueva la impresora y el filamento cumple con las características del hotend y la boquilla de la Anet E16.

Eso, saludos. De antemano, ¡muchas gracias!

El filamento no está correctamente extruido

Hola Raúl, lo primero de todo es asegurarte de que el filamento esté extruido correctamente desde la boquilla. Si el filamento está extruido demasiado grueso, puede obstruir el hotend. Puedes ajustar la velocidad de extrusión o la temperatura del hotend para solucionar este problema.

Puede que el filamento no sea compatible con el hotend. Asegúrate de que el filamento sea del diámetro correcto para el hotend de la Anet E16. También debes asegurarte de que el filamento sea compatible con el tipo de boquilla que estás usando.

Revisa si el hotend está obstruido. Si el hotend está obstruido, el filamento no podrá pasar a través de él. Puedes limpiar el hotend con un alambre delgado o un cepillo de alambre.

También puede estar obstruido el tubo de PTFE. El tubo de PTFE es un tubo que se encuentra entre el extrusor y el hotend. Si el tubo de PTFE está obstruido, el filamento no podrá pasar a través de él. Puedes reemplazar el tubo de PTFE si está obstruido.

Comprueba que el extrusor no está obstruido, el filamento no podrá pasar a través de él. Puedes desmontar el extrusor y limpiarlo con un cepillo de alambre.

En caso de que no tengas avances, prueba lo siguiente:

Exprime un poco de filamento desde la boquilla. Si el filamento está extruido correctamente, debería ser uniforme y sin obstrucciones. Si el filamento está extruido de forma irregular o con obstrucciones, ajusta la velocidad de extrusión o la temperatura del hotend.

Comprueba la compatibilidad del filamento. Asegúrate de que el filamento sea del diámetro correcto para el hotend de la Anet E16. También debes asegurarte de que el filamento sea compatible con el tipo de boquilla que estás usando.

Limpia el hotend. Si el hotend está obstruido, puedes limpiarlo con un alambre delgado o un cepillo de alambre.

Reemplaza el tubo de PTFE. Si el tubo de PTFE está obstruido, puedes reemplazarlo.

Desmonta y limpia el extrusor. Si el extrusor está obstruido, puedes desmontarlo y limpiarlo con un cepillo de alambre.

Aquí hay algunos consejos adicionales para evitar problemas de atasco del extrusor:

• Usa filamento de buena calidad. El filamento de buena calidad es más probable que se extruya de forma uniforme y sin obstrucciones.
    • Almacena el filamento correctamente. El filamento debe almacenarse en un lugar fresco y seco para evitar que se absorba la humedad.
    • Evita la contaminación del filamento. No toques el filamento con los dedos desnudos, ya que la grasa de los dedos puede contaminarlo.
    • Mantén la impresora limpia. Limpia regularmente la impresora para evitar la acumulación de suciedad y residuos.

A ver si estas indicaciones te ayudan a solucionar el problema, en caso contrario publica los avances al hacer las pruebas, dando toda la información posible, a ver si podemos ayudarte mejor.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|