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Tema: Tengo problemas con la animación de Keyframes en mi proyecto

  1. #1
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    Hardware Tengo problemas con la animación de Keyframes en mi proyecto

    Me salta el error "No suitable context info for active keying set" cuando intento crear keyframes nuevos y la animación parece no reflejar lo de la línea de tiempo, puesto que cuando muevo, por ejemplo, un fotograma, el personaje se queda estático en la última pose en vez de animarse como normalmente lo suele hacer.

  2. #2
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    Cita Iniciado por DiegoCortes Ver mensaje
    Me salta el error "No suitable context info for active keying set" cuando intento crear keyframes nuevos y la animación parece no reflejar lo de la línea de tiempo, puesto que cuando muevo, por ejemplo, un fotograma, el personaje se queda estático en la última pose en vez de animarse como normalmente lo suele hacer.
    "No hay información de contexto adecuada para el conjunto de claves activas".

    No me ha pasado nunca, pero por lo que pones es un error con el Keying Set.
    Debes tener configurada alguna opción de que solo anime las claves preseleccionadas, y te salta ese error.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Key Set.png 
Visitas: 933 
Tamaño: 64.9 KB 
ID: 246918

    https://docs.blender.org/manual/en/l...ying_sets.html

    Juegos de claves:
    La clave activa establece el ID de datos en la línea de tiempo.

    Los conjuntos de claves son una colección de propiedades animadas que se utilizan para animar y crear fotogramas clave de varias propiedades al mismo tiempo. Por ejemplo, al usar conjuntos de claves, puedes presionar I en la ventana gráfica 3D, y Blender agregará fotogramas clave para todas las propiedades en el conjunto de claves activo. Hay algunos conjuntos de claves integrados y también conjuntos de claves personalizados llamados conjuntos de claves absolutas. Para seleccionar y usar un conjunto de claves, configura el conjunto de claves activo en la ventana emergente Clave en el encabezado de la línea de tiempo, o en el panel Conjunto de claves, o presiona Shift-Ctrl-Alt-I en la ventana gráfica 3D.

    Panel de conjunto de claves
    Referencia
    Editor
    Propiedades
    Panel
    Escena ‣ Conjunto de claves
    Este panel se utiliza para agregar, seleccionar y administrar conjuntos de claves absolutas.

    El panel Conjunto de claves.

    Conjunto de claves activas
    La vista de lista de conjuntos de claves en la escena activa.

    Añadir +
    Agrega un conjunto de claves vacío.

    Descripción
    Una breve descripción del conjunto de claves.

    Exportar a archivo
    Exporta claves configuradas en un script de Python File.py. Para volver a agregar el conjunto de claves desde File.py, abre y ejecuta File.py desde el Editor de texto.

    Configuración de fotogramas clave:
    Anulación general
    Estas opciones controlan todas las propiedades del conjunto de claves. Ten en cuenta que las mismas configuraciones en Preferencias anulan estas configuraciones si están habilitadas.

    Anulación de conjunto activo
    Estas opciones controlan propiedades individuales en el conjunto de claves.

    Configuraciones comunes
    Solo es necesario
    Inserta fotogramas clave únicamente donde sean necesarios en las curvas F relevantes.

    Clave visual
    Inserta fotogramas clave según la transformación visual.

    XYZ a RGB
    Para nuevas curvas F, establece los colores en RGB para el conjunto de propiedades, ubicación XYZ, por ejemplo.

    Panel de conjunto de claves activas:
    Referencia
    Editor
    Propiedades
    Panel
    Escena ‣ Conjunto de claves activas

    Este panel se utiliza para agregar propiedades al conjunto de claves activo.
    El panel Conjunto de claves activas.

    Caminos
    Una colección de rutas en una vista de lista, cada una con una ruta de datos a una propiedad para agregar al conjunto de claves activo.

    Añadir +
    Agrega una ruta vacía.

    Bloqueo de ID de destino
    Establece el tipo de ID y la ruta de datos de los ID de objeto para la propiedad.

    Ruta de datos
    Establece el resto de la ruta de datos para la propiedad.
    Organizar todos los elementos
    Utiliza todos los elementos de la ruta de datos o selecciona el índice de matriz para una propiedad específica.
    Agrupación de curvas F
    Esto controla a qué grupo agregar los canales.
    Nombre del conjunto de claves, Ninguno, Grupo con nombre
    Agregar propiedades
    Referencia
    Menú
    Menú contextual ‣ Agregar todo/único al conjunto de claves
    Atajo
    k
    Algunas formas de agregar propiedades a conjuntos de claves.

    RMB la propiedad en la interfaz de usuario, luego selecciona Agregar único al conjunto de claves o Agregar todo al conjunto de claves. Esto agregará las propiedades al conjunto de claves activo o a un nuevo conjunto de claves si no existe ninguno.

    Pasa el ratón sobre las propiedades y luego presiona K para agregar Agregar todo al conjunto de claves.

    Conjunto de claves de caracteres completos:
    El conjunto de claves de caracteres completos incorporado está diseñado para crear fotogramas clave de todas las propiedades que probablemente se animen en una plataforma de personajes. También fue utilizado implícitamente por el sistema de biblioteca Old Pose.

    Para determinar para qué huesos agregar claves y qué huesos omitir, el conjunto de claves utiliza los nombres de los huesos. Se omitirán los siguientes prefijos de nombres de huesos:

    “COR”, “DEF”, “GEO”, “MCH”, “ORG”, “VIS”
    [/QUOTE]

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    No suitable context info for active keying set

    El error "No suitable context info for active keying set" significa que no hay información de contexto adecuada para el conjunto de keyframes activo. Esto puede ocurrir por varias razones, como:

    No hay ningún conjunto de keyframes activo. Para comprobar si hay un conjunto de keyframes activo, ve a la pestaña "Animación" y asegúrate de que la opción "Keying Set" esté seleccionada. Si no lo está, selecciona la opción y luego intenta crear un nuevo keyframe.

    El conjunto de keyframes activo no es compatible con el tipo de objeto que estás animando. Por ejemplo, si estás animando una cámara, el conjunto de keyframes activo debe ser de tipo "Camera". Para comprobar el tipo de conjunto de keyframes activo, ve a la pestaña "Animación" y haz clic en el menú desplegable "Keying Set".

    El conjunto de keyframes activo está corrupto. Si crees que esto puede ser el caso, puedes intentar eliminar el conjunto de keyframes y crear uno nuevo.
    En cuanto al problema con la animación, es probable que se deba a que no estás seleccionando el objeto correcto cuando mueves el fotograma. Para comprobar si esto es lo que está ocurriendo, selecciona el objeto que quieres animar antes de mover el fotograma.

    Comprueba si hay un conjunto de keyframes activo. Si no hay ninguno activo, selecciona la opción "Keying Set" en la pestaña "Animación" y luego intenta crear un nuevo keyframe.

    • Comprueba el tipo de conjunto de keyframes activo. Si no es compatible con el tipo de objeto que estás animando, cámbialo.
    • Elimina el conjunto de keyframes activo y crea uno nuevo.
    • Selecciona el objeto correcto antes de mover el fotograma.

    Ya comentarás si te ha servido, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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