Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: La visualización arquitectónica está muerta y enterrada

La visualización arquitectónica está muerta y enterrada

Y lo digo después de haber hecho un máster de ello con 3ds Max y Vray. La IA va a a terminar con todos los trabajos artísticos y es cuestión de tiempo que así suceda. La cuestión es como renovarse para no morir.

Cita Iniciado por Bubba80 Ver mensaje
    Y lo digo después de haber hecho un máster de ello con 3ds Max y Vray. La IA va a a terminar con todos los trabajos artísticos y es cuestión de tiempo que así suceda. La cuestión es como renovarse para no morir.
    Pues estudiando la Inteligencia Artifical.... hay que estar a la moda.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Pues estudiando la Inteligencia Artifical.... hay que estar a la moda.
    Jajajaja Ya lo he hecho y no es lo mismo. Se pierde mucho trabajo artístico y artesanal.

Cita Iniciado por Bubba80 Ver mensaje
    Jajajaja Ya lo he hecho y no es lo mismo. Se pierde mucho trabajo artístico y artesanal.
    Ya mejorará... te lo puedo asegurar. Esto no ha hecho más que empezar.

En un principio, la parte maquinística y tediosa, como levantar una casa desde una foto a 3D o modelar un sillón con Editable Poly en base a una foto, lo hará la IA. Solo habrá lugar para el criterio artístico final. Es decir, los "peones" que se subcontratan desde los estudios de render para hacer esos trabajos de modelado (generalmente freelancers) serán los primeros en perder sus trabajos. Los acomodados dentro de los estudios, que realizan labores más complejas, perdurarán algún tiempo más.

Pero luego vendrá la etapa terminal, cuando la IA avance más y se refine lo suficiente como para haber alcanzado un entendimiento bien humano de lo que se le pide. Será allí cuando los arquitectos desarrolladores del proyecto arquitectónico, los que diseñan el edificio y que pasan sus bocetos garabateados a los estudios de render, pues ellos le pasarán el garabato a la IA junto con todas las referencias fotográficas de mobiliario y demás estilos y personas. Esta les devolverá en cuestión de segundos el edificio completo creado en 3D, animado con personajes, plantas, piscinas, cascadas, animales, etc., listo para navegar con realidad virtual. Y lo hará con infinitas variantes, de modo que los garabatos cobren vida e inspiren por feedback a los desarrolladores (que muchas veces solo tienen una idea vaga y dejan que el estudio de render les vaya tirando ideas y subpropuestas).

Básicamente, la IA reemplazará por completo a los estudios de render. Todo lo hará el equipo de arquitectos desarrolladores directamente con un solo empleado: la IA. Es lo que se viene en breve, en un par de años.

Al final, solo quedará vivo (por algún tiempo más) aquello que atañe a crear un guion artístico e idea sobre el proyecto. Es decir, cosas que la IA no puede aún esbozar, como, por ejemplo, la criteriosidad creativa real.

Como para poner un ejemplo, a ver, invento algo al paso...

El edificio en cuestión es un centro de rehabilitación y spa. Entonces, mi propuesta es usar música oriental estilo Kitaro, originalmente compuesta para la pauta. Y dicha pauta es, mientras se conoce el edificio recorriéndolo, pasar por puertas del instituto como si fueran portales dimensionales accediendo a lugares de meditación como monasterios lama o templos griegos de la antigüedad. La pauta en su concepto: El spa es tan especial que es mucho más que un ámbito relajante, es un viaje. Es un portal sobrenatural que quita el peso de lo existencial. La justificación del concepto: La inclusión de elementos arquitectónicos del pasado como acto de rescate de la etapa profunda de la humanidad, hoy perdida por el acecho del mundo industrial.

En síntesis, la IA aún no puede crear conceptos complejos y mantener una hilación criteriosa con profundidad artística multidisciplinaria, mientras a la vez todo hilado con sentido común y poder de síntesis consciente.

Esa será el área humana que sobrevivirá a la IA (por algún tiempo más), el criterio creativo.

Lo de la IA es la herramienta de los vagos. Punto. Hay mucho fantasma que se autodenomina artista IA y lo único que hace es meter unos parámetros, generando una imagen que se ve a la legua que es generada y no creada y que tiene mal los puntos de fuga y de luz. La IA se debe usar como herramienta y nunca como sustituto. Yo estoy muy contento de haber logrado lo que estoy haciendo con el esfuerzo invertido durante años. Otra profesión que está en riesgo inminente es el doblaje. En Apple ya tienen casi lista la producción de doblaje de todos sus productos con IA, y detrás de estos va el resto.

|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Hola! Soy Bubba80 y, anteriormente Dellamorte. Me he tenido que volver a registrar en el foro por problemas con mis otras cuentas. No he podido entrar con mi contraseña. Ni siquiera crearme una nueva.

Respecto al hilo no sé qué pensar. Muchos dicen que la visualización es un mercado decadente sin embargo no paro de ver cursos y master de este tema.

Cita Iniciado por Dellamorte2.0 Ver mensaje
    Hola! Soy Bubba80 y, anteriormente Dellamorte. Me he tenido que volver a registrar en el foro por problemas con mis otras cuentas. No he podido entrar con mi contraseña. Ni siquiera crearme una nueva.

Respecto al hilo no sé qué pensar. Muchos dicen que la visualización es un mercado decadente sin embargo no paro de ver cursos y master de este tema.
    ¿Quieres unir las cuentas en una sola y solucionar el problema? Si es así, dime qué nombre quieres tener y con qué mail.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por Dellamorte2.0 Ver mensaje

Hasta que no sea realista el hacer todo por IA, seguirá lo manual de toda la vida.
    Además, tanto los programas como las personas entrenadas en IA no son baratas. He visto programas que cuestan un montón de euros anuales y cursos que también cuestan una burrada...

NVIdia por ejemplo... https://www.nvidia.com/es-es/data-ce...ai-enterprise/

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    ¿Quieres unir las cuentas en una sola y solucionar el problema? Si es así, dime qué nombre quieres tener y con qué mail.
    Me gustaría poder rescatar mi antigua cuenta como Dellamorte. Llevo tiempo sin entrar al foro, pero soy un antiguo usuario. Lo que no recuerdo es con que correo me registré. Hace muchos años ya.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Hasta que no sea realista el hacer todo por IA, seguirá lo manual de toda la vida.
    Además, tanto los programas como las personas entrenadas en IA no son baratas. He visto programas que cuestan un montón de euros anuales y cursos que también cuestan una burrada...

NVIdia por ejemplo... https://www.nvidia.com/es-es/data-ce...ai-enterprise/
    Pues me dejas algo más tranquilo. Yo vengo de terminar un máster de Visualización y estaba teniendo la sensación de que todo lo que estaba aprendiendo no me iba a servir para nada.

Hardware La Coexistencia Creativa: Mentes Humanas y la Era Digital

Cualquier tema creativo necesita una mente humana.

Vale, igual dentro de 500 años ya no... pero hoy sí.

La IA comete muchos errores, algunos garrafales, otros sutiles.

Sí, es verdad, es capaz de crear cosas fascinantes en "poco rato", pero carece de la visión que puede tener un artista de su obra.

No debemos "temer" a la IA, debemos lograr una compatibilidad razonable entre labor humana y asistencia "digital".

Cuando se crearon los primeros tractores, los campesinos los reducían a cenizas porque pensaban que estos eliminarían su forma de subsistencia...

Hoy son fundamentales para poder dar de comer a millones de personas que ya no se dedican a cultivar la tierra, sino a explorar el espacio, utilizar el comercio electrónico e investigar moléculas para la generación de nuevos materiales...

Durante mucho tiempo, el hombre (el ser humano, vaya) va a seguir siendo necesario para la supervisión de TODO.

=)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo