Buenas noches señores, aquí os dejo un animal bastante raro que me ha salido, es una especie de cruce entre un alien, una lagartija y también me han dicho, el estilo de una pantera (yo no la veo por ninguna parte, la verdad, os dejo esto aquí para que me digáis cosas para mejorar la técnicamía, ya que lo mío no es el dibujo a mano alzada, pero bueno, dicen que a andar se aprende andando, así que, a dibujar, pues.
En fin, eso, ahí va mi bicho raro. Saludos y a criticar.
Última edición por 3dpoder; 01-04-2005 a las 23:26Razón: El tamaño del fichero era demasiado grande, aprendamos a utilizar el programa resize, las imagenes no pierden calidad, y si tamaño, asi podremo navegar mas rapido.
Las garras? lo se lo sé, es que, uno de mis únicornios ha sido el dibujo de las manos, garras y demás, intento aprender con tutoriales de dibujo y tal, pero bueno, ya se sabe, que los hay con mano para dibuyjar y los hay con mano, lo que más negado soy es para el dibujo de uñas y demás, siempre acaban pareciendo pegotes, en fin, seguiremos practicando.
A ver a ver, esto es básicamente un humano mezclado con un reptil, las proporciones tienden a ser humanas en su totalidad.
1_ estudía proporción, es decir, cada parte del cuerpo tiene una medida que se corresponde con otra y así, esto es fundamental para los dibujos tengan lógica y armonía (en los libros de loomis encontrarás la información necesaria).
3_aprende perspectiva como puedas, busca tutoriales al respecto, debes intentar dibujar formas tridimensionales básicas.
2_ construcción, cuando dibujas tienes que, ayudarte con líneas guías (ahí es donde el conocimiento de perspectiva se hace notar), además del bosquejo para encajar las proporciones y formas también es necesario dibujar la síntesis de la forma, como si resumieras el personaje a una caja (display as box), esto te permitirá verificar que las medidas sean correctas, medir en profundidad, aquí por ejemplo, he trazado una base en la que he situado el centro un algunas líneas más para mantener al personaje más o menos en 3d.
Y ya, no más que sino nos hacemos mucho lío.
En el dibujo tienes muchos errores de anatomía, pero son más importantes por ahora las de proporción y tridimensionalidad.
Un gif animado para ver algunas cosas importantes en la construcción del dibujo.
Vaya, ahora que lo veo yo también he cometido algunos errores de proporción. Un saludo.
Vaya, pedazo explicación, en serio, haría falta gente como tu de profesores de dibujo artístico. Muchas gracias, intentaré hacer otro bicho de estos con tu explicación.