Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Bestia en ZBrush

Bestia en ZBrush

Buenas. Pues esto es lo que he podido hacer con ZBrush desarrollado.2. Me ha ocurrido un problema, lo he grabado en formato bmp y cuando he ido a ponerlo de frente para otra imagen se me ha puesto en la vista de Zspheres y al volver a la otra el bicho me aparecía sin los músculos de los brazos, alguien sabe por qué? Para intentar arreglarlo e cerrado el programa y e vuelto ha abrirlo y me ha ocurrido lo mismo, ¿Qué pasa? Ah. Tampoco se si el procedimiento que e usado ha sido el adecuando: 1º- Zspheres, lo que es lo más básico del cuerpo, 2º- En la otra vista pintando, moviendo y escalando. ¿es así el procedimiento?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bestia_perfil.jpg 
Visitas: 376 
Tamaño: 12.1 KB 
ID: 5339  

Bestia en ZBrush

Te recomiendo que le eches un vistazo al video del Martin Krol. Si te ha pasado a Zspheres, es o porque el programa se ha ido de la pelota o que tú, sin querer, has apretado la tecla a. Normalmente se modela en Zspheres, a partir de este modelo creas una malla independiente (yo suelo usar adaptative skin) del modelo en Zspheres y trabajas con ella. En las tools tendrás una que será tu modelo Zapatero y otro que será la malla. Saludos. Hasta luego.
    A veces dos y dos son veintidós... aunque parezca mentira.

Bestia en ZBrush

**off-topic***.
    En las tools tendrás una que será tu modelo Zapatero y otro que será la malla.
    Mira por dónde, el Infart nos ha salido rojo.

Me parece que la manera como modelas no es la que indica Infart, la de dejar listo tu modelo con Zspheres y luego empezar a modelar, sino que me da me antes de convertir las esferas a malla usando adaptive skin te metes con el modelado. No es recomendable, y si lo haces, no cambies la resolución del modelo mientras alternas entre esferas y malla, porque se te puede ir todo al carajo.

Sobre el modelo, me recuerda a uno de los enemigos feos de Duke Nuke 3d sigue así. Y cuéntanos si ya habías usado ZBrush, si eres nuevo con ese software, si te gusta, si no. Saludos.

Bestia en ZBrush

Buenas. Es la primera vez que lo uso y me parece que está muy bien ya que tienes menos complicaciones a la hora de modelar y no tardas tanto en crear lo que quieres. Yo no llevo mucho en esto del 3d y he usado max 5.

Y me parecería imposible hacer el bicho este en mi vida.

Si, lo que no he hecho ha sido lo de la adaptative skin, es que no sabía muy bien el paso que había que hacer de Zspheres a modelar. Lo del video que comentas, donde lo puedo encontrará el único video que he visto ha sido el de IkerClon.

Bestia en ZBrush

Aquí dos imágenes con adaptative skin.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bestia_frente.jpg 
Visitas: 313 
Tamaño: 24.3 KB 
ID: 5351   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bestia_perspectiva.jpg 
Visitas: 295 
Tamaño: 24.0 KB 
ID: 5352  

Bestia en ZBrush

Bueno un par de cosas que yo más o menos he visto usando el ZBrush, se puede modelar de varias maneras. Mi recomendación es la siguiente: comienza con las Zspheres (en adelante zs) no cambies a adaptative skin (ahora digo por q) ve modelando y ve subiendo la densidad, el motivo por el cual no es del todo recomendable crear una malla y perder las zs haciendo click en make adaptative skin es que es probable que necesites mover en algún momento las zs para ir modelando, por ejemplo, hacer las patas más largas, o más abiertas e igual con las brazos, o la longitud del torso. Luego cuando ya lo tengas definitivamente claro, le das a make adaptative skin y le sumas la cantidad de polys que quieras.

IkerClon dijo.
    No cambies la resolución del modelo mientras alternas entre esferas y malla, porque se te puede ir todo al carajo.
    Lo que dice IkerClon es cierto, si bajas la densidad de la malla pierdes lo que habías hecho, para evitar esto, puedes abrir la etiqueta de geometry y bajar el nivel de la malla desde ahí. Espero que se entienda la explicación y que les sea útil. Saludos.

Bestia en ZBrush

Buenas. Damesqlo, en que relación hay que ir subiendo la densidad? Ah? Una cosa, sin pasar a adaptative skin me ocurre que voy modelando y de repente, se me ocurre añadir algo con Zspheres, lo hago y al pasar para seguir modelando, la mayoría de lo que había modelado se pierde, a qué se debe?